Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

07 marzo 2010

ME GUSTA EL FUTBOL


Real Madrid 3 – Sevilla 2

Dudé mucho a la hora de elegir titular. Me gustaba mucho “Pellegrini galáctico” y otros tan manidos como “Líderes” o “Remontada”. Había otro bueno como “Rafalazo a la liga”. Pero elegí este “Me gusta el fútbol” porque resume a la perfección lo vivido esta tarde – noche.

Llegué un poco tarde al pub, el Almería ya iba ganando, o sea que subí ilusionado ante la perspectiva, pero a pesar de haber pronosticado el empate del Barca y la victoria del Madrid no esperaba que se produjeran de la forma que lo hicieron.

Cuando terminó el partido en Almería ya había comenzado en el Bernabeu. Olíamos el liderato. Mi amigo Paco, culé optimista, me decía al oído que no había problema, que el Sevilla iba a ganar. Autogol. 0-1. Ya te lo decía yo me codeaba. El Madrid no acaba de controlar, se apresura, aprieta pero sin firmeza. Higuaín está lejos del área, Cristiano no acaba de aparecer y Kaká, por desgracia, sigue en su línea. Gilifalta kilométrica y anda despeja tú que a mí me da la risa. 0-2. Brazo por hombro, tranqui tío, todavía estáis a un partido, me decía conciliador, serio el gesto y chispeante la mirada. Yo, con ánimo dubitativo, dudaba como San Pedro en la noche que el gallo cantó tres veces.

Y empezó el fútbol. El Bernabeu, como público sabio, se arremangó. No esperó, como muchas otras veces a que los suyos los animaran y animó él. Y esta alianza nunca falla. Cristiano se agitó como sólo él es capaz de hacerlo, Higuaín tiró de jerarquía, Marcelo empezó a amortizar su renovación y llegó la estrella del partido: Pellegrini. Expuso ante sus detractores y en el peor momento posible su libro de estilo. De perdidos al río, pero con el fútbol por delante. Quitó jornaleros y completó con artistas, peloteros, jugones, amantes del jogo bonito, como ustedes quieran. Y el fútbol renació.

¡¡ Y que fútbol!! Eléctrico, vertical, toque, desmarque, presión total, hombría sin desmayo, ataque sin descanso, lujos constructivos, fé en la victoria, espíritu ganador. O lo que es sinónimo: REAL MADRID.
Para que el cuadro estuviera completo, quitamos del ángulo muerto a un posible figura y colocamos a otro sinónimo de madridismo. Entra Raúl. Está terminando. Si. Pero es un icono, un ejemplo a seguir. Y los contrarios lo saben.

Con el cuadro completo, perfecto, sólo cabía esperar lo que era de ley que sucediera. Minuto 92. 3-2. Salto, alegría y contento para casa. Con la imagen perenne en la retina de la piña de todo el equipo en el centro del campo. Si el fútbol es un estado de ánimo, los madridistas tenemos los biorritmos por las nubes. Mi amigo se fué cabeceando y cabreado con la “suerte que tiene este Madrid” (sic).

Se confirma la tendencia. Se confirman los tópicos: 90 minutis en el Bernabeu son molto longos.

Me gustó: Al césar lo que es del césar, Iturralde hizo un muy buen arbitraje. Aunque me cueste reconocerlo.

No me gustó: Otra vez Kaká. El Madrid se gastó una pasta en su fichaje para que decidiera partidos, no para que acompañara al resto. Espero que el miércoles asuma su responsabilidad.

Pepito Grillo: ¿Dónde están aquellos que pedían a primeros de Liga un estilo definido para el Real Madrid? Si, aquellos que pedían que se mirara en el espejo del Barca. Al final el Ingeniero va a resultar clarividente. Por supuesto que el Madrid no tiene que mirarse en el espejo de nadie. Este es su estilo, y este el estilo que maravilla y enamora a todos los públicos desde hace más de cien años.
Otra más, que hoy estoy vengativo. ¿Qué ve el Barca cuando mira por el retrovisor? ¡¡ Al Valencia!! Ojo que llega el Guaje el domingo. ¡¡ Que miedo!!. Cagómetro, (ya estoy viendo la contraportada del As el lunes, casi la única página recomendable, junto a la crónica de Trueba , de toda la prensa española.

Rappel: El miércoles, ¡ay el miércoles! Pasamos. Como hoy, apretando pero p’adelante, que así sabe mejor.

Foto: Diario As

14 comentarios:

  1. Jorge16:32

    Entonces sacar al 7 haciendo un simil como si fuese el Cid?

    Está acabadísimo como bien dices y no aporta absolutamente nada.

    Sobre todo en un partido de exigencia física.

    Aunque Kaka aún no haya explotado prefiero 1001 veces antes a "este" Kaka que al 7 de nuestro equipo que es un cadaver andante.

    Saludos cordiales

    P.D: Me ha gustado mucho que hicieses incapié en que somos el Madrid y no tenemos que mirarnos en el espejo del Barça.

    Y que bien está haciendo el chileno a nuestro equipo y a la imagen del club.


    Que pena que no se le valore.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:38

    Esta clase de partidos no son todos los dias y ojala se sigan repitiendo nadie se creia esta remontada.

    Pero ahi se demuestra lo que puede hacer este equipo.

    Saludos desde El Blog Madridista

    ResponderEliminar
  3. @ Jorge
    Pues sí, tu símil es buenísimo, no se me había ocurrido. Por supuesto que aunque hoy no sea el killer que fué, si puede aportar otros valores. Y creéme, los contrarios así lo valoran.

    @ Keymer
    Menos mal que no son todos los días, de lo contrario estarían los servicios de cardiología a rebosar cuando jugara el Madrid. Esto es fútbol, con mayúsculas.

    Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Gran partido del Madrid, que vuelve a hacer del ataque vertical y de la intensidad su mejor arma, como en los buenos tiempos.

    Mereció ganar, al menos por lo que vi, los 45 minutos de la segunda parte. El Sevilla tuvo que hacer de Numancia por el empuje de un gran Madrid, que lo intentaba de todas las maneras y al final tuvo su premio.

    Ahora mismo, mucho mejor el Madrid que el Barça. El Barça no juega mal pero tampoco deslumbra, y le falta culminar sus jugadas para ganar los partidos. Ibrahimovic sigue siendo el jugador -1 desde que volvimos de navidades. Espero que Pep ponga a Bojan de una vez.

    PD: Pregunta para el autor del blog: No digo que Pellegrini no tenga razón al decir que el Madrid no tiene porqué jugar como el Barça. Hay muchas formas de jugar bien. Pero de ahi a decir que el juego del Barça no gustaría en el Bernabeu hay un mundo, no?

    PD2: Yo también creo que el Madrid pasa a cuartos.

    ResponderEliminar
  5. @ Calgar
    Yo creo sinceramente que el juego del año pasado no gustaría un domingo si y otro también en el Bernabeú.

    Allí no les gusta marear demasiado la perdiz. De todas formas no habría que confundir los títulos y resultados con el juego, por poner un ejemplo, a mí el Barca de Ronaldinho, y de la segunda Champions me parecía mucho mejor que el de las seis.

    Y el fútbol de la Quinta del Buitre era totalmente distinto al de esos dos y mucho mejor. Ese es el gusto del Bernabeu: rapidez, calidad, trabajo, esfuerzo y épica. Como ayer.

    Sobre el partido del Madrid, si viste sólo la segunda parte no tienes una idea clara del partido. En la primera el Madrid tuvo muchas dificultades y el inicio fué muy problemático.

    ResponderEliminar
  6. ME ha gustado tu cronica, casi me apetecia estar en el Pub con vosotros...

    Enorme Pellegrini. Todos los proyectos necesitan tiempo y parece que esta vez se lo van a dar... esperemos que si. Hay que tener los pies en el suelo para aguantar los meneos que te meten desde la prensa madridista... y los de Marca, la Sexta... etc estan detras de el desde el primer dia.... lamentable

    Veremos que pasa el miercoles... lo primero es no querer meter el segundo gol antes que el primero. Despues estar muy concentrados atras porque ellos saben a lo que vienen y lo van a hacer muy bien.

    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  7. Si a Wollen le apetecía estar en el pub con vosotros, a mi me hubiera gustado más aún verle la carica a tu amigo Paco, jejeje.

    El gol del Van der Vaart lo celebré con tanta rabia que casi me echan de la casa. Por un momento, me envolví en la magia de la Liga de Capello.

    Buena crónica.

    Suscribo totalmente tu Pepito Grillo sobre el estilo del Madrid.

    Algunos borregos, muchos de ellos localizados en nuestra flamante prensa deportiva, lo niegan, ¿sabías?

    Y sobre la prensa, déjame felicitarte por tu entrada sobre la ética periodística deportiva. Genial. Totalmente de acuerdo.

    Por otro lado, hoy ganamos, coño.

    ¡¡Hala Madrid!!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No ha podido ser... por lo menos Iker si ha metido un buen Gol esta noche... http://news.keteke.com/iker-y-sara-carbonero-pillados/2010/

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14:21

    Chorrea chorrea. Chorrea chorrea. El chiki chiki mola mogollón, lo bailan en lyon y tambien en alcorcon Dale chiki chiki a esos merenguitos, que el chiki chiki los pone muy tontitos Lo baila el bicicletas, lo baila bien suave, lo baila florentimo, mi amol ya tu sabes. Lo baila baúl, lo baila benzemalo, lo baila el guti con sus bragas en la mano. Y el chiki chiki se baila así: 1-el barcelona, 2-el milán, 3-el olimpique, 4-el Alcorcón COPIA y PEGAAA jasjasjasjas paquetes JA JA JA JA JA JA JA JA JA

    ResponderEliminar
  10. Disiento por completo con las alabanzas hacia Pellegrini. Esta temporada ha hecho su mejor fútbol cuando no le ha quedado más remedio, por lesión o sanción, que situar a los futbolistas en su sitio. Arbeloa por la izquierda pierde mucho, Lass jugando por delante de Xabi Alonso fija las posiciones de los de arriba, volviéndose previsibles en sus acciones...

    En Lyon su magnífica idea de jugar con Diarrá de titular nos costó el partido y la eliminatoria. Y ayer, el entrenador del Lyon le dio toda una lección de cómo leer un partido con los cambios en el descanso. ¿Qué cambios hizo Pellegrini? Y, sobre todo, ¿cuándo los hizo?

    Deberían haberlo echado tras lo del Alcorcón. Ahora ya no hay remedio.

    PD: Qué pena dan los culés, que siempre tienen que estar rondando el As, los blogs madridistas y las listas de correo del Real Madrid. Ahí demuestran que siempre nos envidian, incluso en las derrotas.

    En fin: el Barcelona es una moda y el Real Madrid es leyenda. Que vivan con ello.

    ResponderEliminar
  11. @wollen
    hombre, si no fuera porque estamos lejos, quedábamos a echar unos cubatas viendo el Madrid.

    @factoría senna
    A ti también te invito, hombre ; . Es cierto lo que dices, a mi también me recordó los finales in extremis de la liga de Capello.
    Por desgracia no ganamos, lo siento muchísimo.

    @ Juan
    Hace bien, para eso es joven y soltero. El comentario de ayer en la rueda de prensa sobre las novias es impagable. ¡¡¡ Lo van a pillar !!!

    @ Anónimo
    Este blog está encantado de servir de soporte a la alegría, imaginación y gracejo popular. Siga así (a ser posible, saque alguna coplilla sobre Laporta, que hay argumentario) y así equilibra un poco la balanza.

    @ entradas master series
    Yo creo que lo había oído en una versión parecida, pero está gracioso. Hay que joderse cuando toca.

    @ Pablo
    Como bien dices la clave está en el cambio táctico del descanso y el Ingeniero no supo verlo

    @ Edgar
    Yo lo alabé por el partido contra el Sevilla. Estoy de acuerdo que con el Alcorcón y el Sevilla ha estado horrible. Yo lo echaría, pero sólo a final de temporada.

    Un saludo a todos, arriba esos ánimos y Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  12. @wollen
    hombre, si no fuera porque estamos lejos, quedábamos a echar unos cubatas viendo el Madrid.

    @factoría senna
    A ti también te invito, hombre ; . Es cierto lo que dices, a mi también me recordó los finales in extremis de la liga de Capello.
    Por desgracia no ganamos, lo siento muchísimo.

    @ Juan
    Hace bien, para eso es joven y soltero. El comentario de ayer en la rueda de prensa sobre las novias es impagable. ¡¡¡ Lo van a pillar !!!

    @ Anónimo
    Este blog está encantado de servir de soporte a la alegría, imaginación y gracejo popular. Siga así (a ser posible, saque alguna coplilla sobre Laporta, que hay argumentario) y así equilibra un poco la balanza.

    @ entradas master series
    Yo creo que lo había oído en una versión parecida, pero está gracioso. Hay que joderse cuando toca.

    @ Pablo
    Como bien dices la clave está en el cambio táctico del descanso y el Ingeniero no supo verlo

    @ Edgar
    Yo lo alabé por el partido contra el Sevilla. Estoy de acuerdo que con el Alcorcón y el Sevilla ha estado horrible. Yo lo echaría, pero sólo a final de temporada.

    Un saludo a todos, arriba esos ánimos y Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de ver la cancioncilla esa, que poca gracia hace. Aunque eso si, hay que recordar que hace un par de temporadas las puyitas y las coñitas nos tocó soportarlas a los culés.

    Vamos, que tantos oportunistas y tocahuevos hay entre aficionados culés y madridistas.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.