Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

29 marzo 2010

LA VIDA SIGUE IGUAL

Real Madrid 3 – Atlético de Madrid 2
Como diría Julio Iglesias todo sigue igual. Vuelven los tópicos. Y nunca será mejor día para usarlos. Todos. El Barca gana. El Madrid gana. El Atlético pierde otro derbi. El Madrid se encomienda a la heroica. El Barca gana por la mínima, de forma casi pírrica. El Pipita marca otro gol. Messi sigue siendo el mejor. El Atléti se va con la sensación de que otra vez se les escapa vivo el Madrid. Cristiano sigue apresurado. Raúl no llega por milímetros. La defensa del Atleti es de chiste. Casillas sigue haciendo cosas raras. Kaká y Benzemá ni siquiera son requeridos como aliciente.

Todo igual. Como si se tratara de un guión en que todos tienen interés en cumplir su parte del papel. Pareciera que todo el mundo está conchabado (con permiso del Racing y Athletic) para que el próximo partido del siglo se convierte en casi una definitiva final. Y no me gusta.

Porque vuelve todo a ser una jugada a una carta. Ya me imagino el partido. Y en un partido con tanta igualdad, cualquier detalle, cualquier error, cualquier lance afortunado puede decidir no sólo el partido, sino posiblemente el campeonato de Liga más disputado de la historia.

Hoy ha sido un partido de fútbol extraordinario. Completísimo de todo lo que cualquier aficionado puede pedir a priori. Pleno de goles, de emoción, de rivalidad sana y deportiva, de buenas jugadas, de grandes jugadores y, porque no decirlo, de un buen árbitro y dos buenos líneas.

He estado oyendo que el Madrid empezó, como casi siempre, dormido. Y no estoy de acuerdo. Empezó fuerte, tenso, pero se encontró con una jugada afortunada que le puso todo cuesta arriba. Y como siempre, sacó el remo y se puso a remar río arriba. Y aunque a veces se pecara de apresuramiento, nunca se pudo dudar de la actitud de los jugadores. Y de la confianza, que como poso compacto, depositan en la grada.

Me gustó: Marcelo. Partidazo del lateral – extremo. Derroche físico y asunción de responsabilidad. Me está demostrando que quizá su renovación no sea tan mal negocio como pensaba. Y Arbeloa. ¡¡¡ Que golazo !!! Fue muy parecido al de Messi de la jornada pasada, pero no se le dará tanta trascendencia. Seguro. ¿De veras que el Madrid no juega por las bandas?.

No me gustó: Las estrellas de cada equipo. Cristiano horrendo, voluntarioso como siempre pero totalmente apresurado, impreciso, egoísta, ególatra. Mal. Y el Kun. Ufffffffffffff................. Desaparecido en combate. Y lo quieren vender por una millonada. El ojo del amo engorda al caballo.

Pepito Grillo: ¿Qué dirán los ventajistas habituales en caso de tropiezo del Madrid o del Barca con respecto a las tarjetas a la carta de Alonso, Ramos y Alves?. Yo lo veo lógico. Pero es una pistola cargada para tahúres. Atentos a la jugada.

Rappel: Si, se equivocó el escuerzo, por tanto vuelvo a los posos del café. Veo a Kaká decidiendo el clásico. Ni Maldonado predice con tanta antelación.
Foto: As

6 comentarios:

  1. Como todos los años. Ahora aganar en Santander y el clásico!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de convencer tanta remontada.-

    ResponderEliminar
  3. No veo al Madrid ganando en Santander. El norte no se nos da bien.

    ResponderEliminar
  4. Mi Barça ganará al Athletic en el Camp Nou, el Madrid ganará en Santander. Las diferencias en esta liga son insultantes, solo viendo los puntos, queda argumentado. Que puede ser un problema para el Barça, que tenemos la cabeza más en el partido de vuelta del Arsenal, que el de los leones. Aun y asi, veo una victoria para los 2. Más complicado para el Barça, que lleva 9 partidos más que el Madrid en las piernas desde el inicio de temporada. Este Miercoles, tambien hemos jugado. Veamos si recuperamos bien.

    pronto llega el partido esperado en el bernabeu... Digan lo que digan, piensen lo que piensen, puede que el resultado no sea definitivo, pero que sera muy importante, no lo discutira nadie.
    un saludo a los Madridistas de un Culé barcelonés.

    ResponderEliminar
  5. @ Nico
    Amén

    @ rvc
    Mientras remonten, no está mal. Lo malo es que se queden a medio camino (Lyon, Alcorcón).

    @ entradas final de copa
    Peor nos van los alrededores de Madrid y goleamos al Getafe.

    @ Angel
    Rezad para que Messi no coja una gripe(un flemón ya ha demostrado que no es bastante). Creo que lo tendremos más facil que vosotros este fin de semana.

    Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Partido a partido los sacais todos son sacrificio y trabajo. Pero soleis estar entre la espada y la Pared, y en partidos decisivos eso es mortal, porque al perder dices adios a todo. El Partido frente el Barça será la consolidación del proyecto, u otra vez una nueva declive en Madrid.

    Un Saludo desde http://alwaysfootballclub.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.