Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

26 marzo 2010

COMO LA CASERA

Getafe 2 – Real Madrid 4
Hay un chiste machista que a mí me parece buenísimo que dice: ¿Cuál es el masculino de fregar los platos? ........................ Dormir la siesta. Pues ayer me imagino en el segundo tiempo a todas las señoras de los jugadores del Real Madrid fregando los platos mientras sus esposos echaban la siesta.

Es otro guión, diferente a lo que venían ofreciéndonos estos tiempos atrás, aunque con los mismos ingredientes. Con el Sporting sestearon en el primer tiempo y trabajaron en el segundo. Con el Getafe, no sé si porque perdieron el guión o malinterpretaron las palabras del míster, lo hicieron al contrario. Y aunque la heroica tiene su gracia, aunque esté desaconsejada por los cardiólogos, prefiero esta manera de ganar. A esta forma se le podría llamar jugar como la casera, sale con mucha fuerza, pero se le va el gas y termina ñoña e insulsa.

Por eso terminas aplatanado, los que han comprado la entrada pidiendo la mitad de su dinero y acusando de estafa, pero mi corazón lo agradece. Y además parece que eres mejor equipo. Por ello mandemos un masivo llamamiento a Pellegrini para que a partir de ahora, dado que sus pupilos no dan para más de un tiempo, jueguen el primero, decidan y sesteen en el segundo. A poder ser.

Si hubieran hecho lo de ayer toda la temporada, estoy seguro de habernos evitado ridículos como con el Alcorcón y Lyon.

Dos apuntes que me gustaría destacar: Uno es que la media de goles del equipo es sencillamente escalofriante. Y sin embargo el ambiente general, que en otras circunstancias sería de euforia, hoy es neutro y casi desanimado. Raro. Nos están invitando continuamente al optimismo y sin embargo no acabamos de sentirnos arrastrados por el equipo.

Segundo. El Real Madrid disfruta de una pareja de delanteros que es casi pareja de hecho. Que las novias de ambos me perdonen. Poniendo en solfa a portadas de Marca dignas del mejor Sport, Cristiano e Higuaín no sólo se llevan bien, sino que parecen dispuestos a declarar su amor en forma de goles a todos los cielos. Hoy no aparecen por ningún lado aquellas portadas de Ibra y Messi que pregonaban como la mejor dupla atacante del continente. Y curiosamente tampoco les damos la importancia que tienen.

Me gustó: Adivina, adivinanza: Zipi y Zape, el Gordo y el Flaco, Roberto Alcázar y Pedrín (se me está viendo la quinta de que procedo), Batman y Robin, ¿De que pareja famosa estoy hablando?. Si. Cristiano e Higuaín. Estos si tiran del carro.
Y el debut de Mosquera. ¡¡ Cuanto le cuesta a Pellegrini !!.

No me gustó: El detalle de Casillas. Parejo está en todo su derecho de intentar el gol. Sólo quiso enmascarar una mala acción al salir, sin venir a cuento, a por uvas.

Granero, sigo diciendo que no entiendo su titularidad. Espero comentarios de lectores más versados que me ayuden a discernir que ve Pellegrini en sus actuaciones para seguir confiando en él.

Pepito Grillo: Ha sido llegar el tito Floren de nuevo a la Presidencia y Ángel Torres guardar su piquito bajo el ala. Con las cosas de comer no se juega ¿verdad?. ¿Hoy no tiene a nadie del Madrid para desahogar su mal genio como solía?. ¡¡ Que cosas !!

Rappel: No sé, pero hoy ha cantado un escuerzo, y eso es signo infalible de que el Madrid será líder en solitario el domingo a la noche.

Foto: Corazón Blanco.

6 comentarios:

  1. Anónimo20:45

    Ojala no se equivoque Rappel.En cuanto al partido, me quedo la sensacion de ver una pachanga de colegas un domingo de resaca.No me queda todavia claro si la victoria se debe a que el Madrid ha recuperado la concentracion y el juego, o si simplemete el Getafe es mas malo que pegar a un padre.

    Un saludo desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  2. La primera parte del Madrid fue muy buena, y no creo que sea porque el Getafe sea un mal equipo, ni mucho menos.

    Si te interesa un intercambio de links sólo me lo tienes que decir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El Madrid tiene mucha, mucha pegada. A ver si mañana le salen las cosas. Eso esperemos...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. @ the idol
    Pues parece que si se equivocó. Lástima.

    @ Adrian
    Está hecho, dame unos días.

    @ Nico García.
    Esperemos que esta noche hagamos lo acostumbrado, que es ganar.

    Saludos a todo y gracias por vuestra visita. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Escribo a veces en "elpalcodebernabeu", me gusta como escribes, intentaré entrar más a menudo.

    Parece que el rappel falló, pero por poco. Soy culé, pero hoy veo difícil que el Atleti arañe nada del Bernabeu. Ésta liga está que arde, y aunque no creo que el clásico sea definitivo sí puede ser un gran golpe de efecto (o no, un empate nos dejaría a todos cara de tontos).

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. @ Tara. Te sigo en el Palco. Aclaro a los paseantes que Tara es culé. Para que no se despisten.

    Y si, Rappel falló. Lástima.

    Es interesante lo que dices y casi nadie ha reparado. Con un empate la cosa se pondría muy chunga hasta el final para el Madrid. Por ello está obligado. De todas formas no pasemos por alto al Racing y al Ahtletic.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.