Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

22 marzo 2010

BURÓCRATAS


Real Madrid 3 – Sporting de Gijón 1
Vaya por delante que por un compromiso familiar no pude ver el partido y me tuve que conformar con la repetición de la Sexta. Pero no por ello se obvia y deja de observar el incomprensible primer tiempo del Madrid. No es malo, no es gris, no es difuso, es incomprensible.

Porque no se puede comprender que un equipo al que sólo le queda la Liga como último asidero, se presente en su estadio, debiendo pedir perdón a su afición tras el descalabro contra el Lyon y salga con esa actitud. A priori yo esperaba que unos jugadores talentosos, a los que presumiblemente les gusta jugar al fútbol y heridos en su amor propio por no haber podido demostrar su clase y aumentar su caché en Champions saldrían ante un rival menor a sentenciar desde el primer minuto, asustar al rival y sentenciar el marcador. Y después a disfrutar.

Pero no, los madridistas más parecían un grupo de burócratas de oficina hastiados ya a las ocho de la mañana, con una jornada de trámite más y dispuestos a salvar el expediente y justificar sus emolumentos con la ley del mínimo esfuerzo. Sólo un par de individuos destacan en la espesa atmósfera reinante (Cristiano e Higuaín) merced a que su conciencia les impide dormitar sobre el tapete. Y cuando se quejan de la actitud del resto, les critican porque los están poniendo en evidencia. Son unos chulos y unos insolidarios. Chivatos.

Los clientes se impacientan, pero les da igual, total, ya se hará, no aprieten. Jesús con las prisas. Llega la hora del almuerzo y seguimos igual, un descansito, un café y uffffff............ otra vez con lo mismo. A ver si llega pronto la hora, nos pagan y nos vamos, total tampoco voy yo a levantar sólo esto. Quién lo haya hundido que lo levante.

Pero suena la alarma, el clamor los desespereza, ¡¡¡ la competencia se ha quedado con parte del negocio !!!. O espabilamos o nos van a comer los leones. El gerente entra, da tres voces y los burócratas, con los ojos como platos, enchufan todos los ordenadores, abren las carpetas, se abalanzan sobre los escritorios y en un pis pas la oficina parece el barco de los piratas del caribe. Todo es agitación y premura, las legañas se han caído, las pupilas se dilatan, la atonía se transmuta en movimiento y el sopor es desplazado por una angustia incierta.

Y la máquina se pone a funcionar de nuevo y les volteamos la situación. Vuelve la heroica. Dos golpes maestros e inmediatos (el primero ayudado por las manos inocentes que el censor no ve) hacen que la situación vuelva a estar controlada. Y ya, con la inercia, como somos mejores y más preparados, les damos otro golpe, el definitivo. Llamamos a sus representantes y les decimos orgullosamente que nuestro negocio es inabordable y nos pertenece. Que ojito.

Suena la hora de salir. Se levantan y felices se encaminan a la salida, abrazados, contentos ante el feliz resultado final. Se guiñan. Somos los mejores. Es que cuando nos ponemos somos la leche.

Si, la semana pasada perdimos la mitad del negocio, pero todavía tenemos la otra mitad. ¿Quién se va a parar a pensar en eso?. Y de todas formas, vamos a ganar lo mismo.

¿Y los accionistas?. ¿Qué pensarán?.

Me gustó: El resultado y la rebeldía de Cristiano e Higuaín ante el sopor general. Hoy criticarán sus gestos, yo los alabo. Siempre me han gustado los inconformistas.

No me gustó: La actitud del equipo. No es procedente. Parece que no aprendimos nada del Alcorcón.

Pepito Grillo: Robo, atraco, mano blanca, ...................... No señor. El gol de Van der Vaart es ilegal, vale, pero el primer gol del Sporting es fuera de juego claro, mucho más claro que el que pitaron al Pipita cuando se quedaba sólo en el primer tiempo.
¿Alguién se acordó de Kaka? ¿Y de Benzemá?. ¿Debería seguir Granero de titular? Preguntas.

Rappel: Final de Champions: La Guerra de los Cien Años. Un inglés contra un francés.
Foto: Corazón Blanco

5 comentarios:

  1. Anónimo01:06

    Para mi esta remontada no ha sido heroica ni epica ni nada de eso.

    Ante el Sevilla fue una historia distinta, jugabamos bien, teniamos dominio del balon y ocasiones. Pero ante el Sporting hemos jugado simplemente patetico.

    Lass y Granero estuvieron muy mal. Pellegrini sigue convocando a canterano para no hacerlos debutar, para llenar la lista o no se para que.

    Saludos desde El Blog Madridista

    ResponderEliminar
  2. El Madrid no hizo un buen partido, el Barça tampoco...estan resfriados esta semana o qué pasa???

    Al menos Pellegrini toma nota de eso. Dijo que no estaba contento con el juego y eso es bueno.

    En cambio no se qué busca Guardiola defendiendo a Ibra. Supongo que lo que dice es para quitarle presión, porque no me creo que se crea lo que dice ni de coña...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. @ Keymer
    Estoy de acuerdo con lo de convocar a canteranos. Ha habido partidos que los ha podido utilizar, por lo menos para aquilatarlos. En fin, el sabrá.

    @ Calgar
    Guardiola (como casi todos los entrenadores) siempre defiende a sus jugadores en público y supongo que les echará la repasata en el vestuario.

    De todas formas, contra el Stuttgart tampoco jugó Ibra y no es que se lucieran demasiado el resto de delanteros.

    El mal feeling va a costar caro.

    ResponderEliminar
  4. Partido horrible del Barça contra el Osasuna. Camacho ahogo con un 4-5-1 al medio campo del barça sin Xavi.. Quizo rectificar con un 4-4-2 pero henry estaba fuera del partido. En la segunda parte, pedrito revoluciono y keita sereno. Porque no nos pitaran los penalty que nos hagan tan claros?

    El Madrid, esta ganando por meritos propios en futbol (2-4)

    Esto me lleva a una reflexión. El Barça y el Madrid estan en 71 puntos con 30 por jugar.

    Esto deja muy claro, a mi entender, que la liga BBVA es la peor liga del mundo. El nivel del Barça y el Madrid es muy alto, pero no más que un ManU, Chelsea, Inter, o Bayern... Porque lo digo, pues no hay ningun equipo en Europa que esta puntuación tan alejado del segundo.. no lo hay.
    Son nuestros equipos peores que otros año? SI. Dejabamos muchos más puntos en campos como valencia, Atleti, Athletic, Villareal, Deportivo... En los ultimos 5 años, cualquier equipo con 71 puntos habia acabado la liga y era campeon.
    Con lo cual haria una seria reflexión si esto es bueno o malo, yo creo que malo. Menos competitividad y menor nivel liguero, por mucho que nos vendan la mejor liga del mundo.

    Por cierto felicidades Madridistas habeis ganado y bien en el palau en baloncesto.

    Quien ganara la liga? es blanca o blaugrana. Quien tiene ventaja? el Madrid, no juega champions y tiene mejor calendario.
    Que la gane el mejor, pero menos mal que nos queda el clásico... Para divertirnos un poco.

    Veamos que nos depara el fin e semana.

    ResponderEliminar
  5. Oé Oé Oéeeeeeee. Javier Hermana García.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.