Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

09 noviembre 2009

VUELTA A LA NORMALIDAD

Atlético de Madrid 2 - Real Madrid 3
Si oyes las crónicas posteriores, existe la impresión de que el Atlético nos perdonó la vida. Y la verdad es que sólo en superioridad supo ir a EMPATAR, no ganar, empatar el partido. Por ello de perdón, nada de nada.

Simplemente se volvió de nuevo a cumplir esa ley inexorable del fútbol que dice que quién no es capaz de aprovechar sus ocasiones acaba perdiendo. Y eso fue lo que hizo el Atlético, no fue capaz de aprovechar sus ocasiones. En cambio el Madrid lo hizo y de forma casi matemática.

Cuando vi la repetición de las mejores ocasiones del partido me di cuenta que el Madrid tuvo menos ocasiones que el Atlético, si bien dominó de forma incontestable el partido hasta la expulsión de Ramos. Y esta es otra. Parece casi unánime la opinión de que el cambio del partido se debió a los cambios de Pellegrini, y no estoy nada de acuerdo. Los cambios fueron aceptables. Raúl para seguir en punta importunando la salida del balón y Gago fortaleciendo la media ante la expulsión. A priori aceptable.

Lo que no entiendo es como con el partido encarrilado con 3-0 nos permitimos a falta de 20 minutos que nos cojan tres veces consecutivas al contraataque, lo que costó dos goles y una expulsión. Eso a un equipo con oficio no le hubiera pasado. Y eso si es culpa de Pellegrini. Por verlo y no saber atajarlo a tiempo.

Si particularizamos el papel de los blancos en el partido, Casillas se llevó el gato al agua. Me hace gracia algunos comentarios que se lamentan que si Casillas hubiera estado en el lado de Agüero, otro gallo hubiera cantado. Y si mi abuela tuviera ruedas no sería mi abuela, sería una bicicleta. A Casillas le paga el Madrid para eso. Del resto decir que a excepción de Kaká (otra vez flojísimo, sólo le salvo el gol), Ramos (que estuvo simplemente voluntarioso) y Garay (desaparecido) el resto estuvo correcto, sobresaliendo Marcelo y Benzemá (que mala suerte tiene este chaval de cara al gol).

Me gustó: El golazo de Marcelo.

No me gustó: Kaká. En un centro del campo con superioridad nunca supo llevar las riendas del ataque y está flojísimo de condición física. Preocupante.

Pepito Grillo: Me sorprendió al día siguiente los comentarios de que el arbitraje había favorecido al Madrid. Otra vez con la misma canción. Que si una falta previa del primer gol (si se concede esto, debería concederse lo mismo en el gol de Agüero, aunque para mí, las dos jugadas son legales), que si una expulsión a Lass, que ni recuerdo ni existió, que si tal, que si cual. Que son más de diez años sin ganar y lo demás son cuentos.

Rappel: Ante el partido del martes con el Alcorcón, por cierto, acojonante la cuña que han hecho del partido los de la Ser de Madrid con El Imperio Contraataca, un remake de Stars Wars, presiento que moriremos cuando alcancemos la orilla. Espero que sea una de las noches épicas de las que tanto tiene que enorgullecerse nuestro club.

1 comentario:

  1. HOLA MADRIDISTA

    Buen blog este tio, pero mejor que no comentes nada sobre lo de ayer jeje, que pena tio. Esperemos que cambien las cosas en poco tiempo.
    Fútbol

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.