Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

01 noviembre 2009

MENOS ES MÁS


Real Madrid 2 – Getafe 0


Creo que todos estamos de acuerdo en que ayer hubo dos partidos, uno hasta que al árbitro le dio un ataque de tremendismo y otro después. En el primero el resultado final fue 0-0, un resultado justo, visto lo escaso de los dos equipos. En el segundo partido se ganó claramente con dos goles del Pipita, ese eterno incomprendido. Aún son legión los que dudan de si es delantero para el Real Madrid. Y lo es, vaya si lo es, no ha costado lo que Benzemá, es más joven, pero de él nadie dice que puede llegar a ser un futuro balón de oro. Injusticias de la vida.

Mi pregunta es ¿porqué ese cambio?. Para mí la respuesta es sencillísima: desde que el árbitro se aseguró un lugar para la posteridad del villarato (a este seguro que no lo echan a la nevera por el tremendo error técnico), el Madrid echó mano de su arma letal, esa que siempre le ha asegurado triunfos, remontadas épicas y laureles. ¿Será la lucha?, ¿ será el coraje?, ¿será la superioridad técnica sobre los rivales? ¿será …………..? NO.


El arma letal que el Real Madrid utiliza sólo en muy contadas ocasiones, por desgracia, y que es definitiva y nunca ha fallado es: Tachán: EL BERNABEU. Si señores, ese jugador número 12, ese estadio que apabulló a los del Bayern tras decir éstos que el Real Madrid se había cagado en los calzoncillos, el que lleva en volandas a sus jugadores, el propietario plenipotenciario del arhiconocido “miedo escénico”, el que achica la voluntad de árbitros y contrarios. Ese Bernabeu. Un Bernabeu sin piperos, sin aficionados al teatro, un Bernabeu que arropa a su jugadores, que aplaude y jalea todas las muestras de pundonor y calidad, que se implica en el partido, que canta, que silba y patalea. Con ese Bernabeu no recuerdo nunca una derrota, con independencia de los jugadores o épocas que se hayan dado, tanto locales como visitantes.


Para mí esa es la verdadera lección de ayer. No que Pellegrini cambiara el dibujo, ni que Raúl fuera suplente, ni que Higuaín volviera a demostrar su valía, ni que Guti se preguntara desde la grada, por enésima vez, que fue lo que hizo mal, ni que Benzemá atisbara la claridad entre la niebla No, lo importante fue que cuando el Bernabeu dijo “chicos, a por ellos, que éstos no nos joden”, los jugadores se cambiaron de camiseta, de chip y fueron a por el partido.
Que aprendan todos para la vuelta de la Copa, que estén seguros que sin ese conjunción astral, estamos de nuevo fuera de la Copa a las primeras de cambio.

Me gustó: Higuaín,y Lass. Grandes, grandes.

No me gustó: Kaká de nuevo, ni de lejos ha demostrado su cotización.

Pepito Grillo: Aposté tras el partido que hoy el comentario generalizado sería que el Getafe fue una madre. Efectivamente, gané. Si hubieran hecho ese mismo partido contra el Barca, dirían que los arrasaron, como fue contra el Madrid es que son blanditos. ¡¡¡ Que cosas !!!. Y otra cosa, me acordé ayer del Cata Díaz, si, ese jugador que su mayor mérito fue querer agredir a Marcelo el pasado año y pedir su castigo. Quedó retratado con las declaraciones de Miguel Flaño, quién tras un accidentado partido contra Ibrahimovic (que le sacó la lengua en claro gesto de mofa, igualito que Marcelo) sólo adujo ese recurso tan manoseado de que todo queda en el campo. Igualico que el azulón.

Rappel: Este árbitro seguro que no va a la nevera. Esos errores, si son contra el Madrid, son fallos de apreciación, si son contra el Barcelona son errores técnicos graves. Daños colaterales, vamos.
Foto: Diario As

3 comentarios:

  1. Anónimo18:46

    Solo espero que contra el Milan esta vez si demos la cara y no cometamos los mismos errores del partido pasado. Ojala el Madrid continue jugando como lo hizo ante el Getafe, y ojala la proxima semana consigamos el liderato tras lo que paso con el Barcelona.

    Un Saludo y Hala Madrid.
    http://madridista-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pero el Bernabéu existe? porque para mí que esa gente hace años que se olvidó de como empujar al equipo.

    Yo creo que es más bien el equipo el que si lo hace bien espolea a la afición. Esta semana Higuaín se ha encargado de esa tarea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buen partido del Madrid con un jugador menos como dices tú injustamente. Mejora el Madrid sin Raul y con Higuain, casualidad? Puede. Sin embargo, ahi está el partido por si acaso.

    Discrepo en varias cosas:

    1. Cuántas veces nos cansamos el año pasado los culés de oir que nuestros rivales salian blanditos y casi como corderitos y que por eso goleábamos. En cambio, tú dices lo mismo aquí, pero sobre el Madrid. Porqué será?

    2. El Madrid no es el único equipo al que se equivocan en contra los árbitros, el Barça este año lleva unos cuántos partidos así.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.