Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

21 septiembre 2009

CRISTIANO Y PUNTO


REAL MADRID 5 – XEREZ 0

Como dice Tomás Guasch, que es santo de mi devoción, menos mal que los agoreros decían que Cristiano Ronaldo no es jugador para el Madrid, que le iba más el estilo del United. Esperemos a que se acople, que no ha firmado por cinco meses, anunciaban sin pudor los más remisos. Si llegan a decir que está acoplado, se lleva el Pichichi para el fin de semana que viene.

Ayer demostró que está llamado a ser el “hecho diferencial” de este Real Madrid. Este es el jugador que te gana los partidos que se atascan. El pasado año teníamos un equipo lleno de garra, pero sin nadie (quizás en algunos partidos Robben) que fuera capaz de ganar el partido él solo. Este año si lo tenemos, y creo que este hecho dará un plus de confianza al resto de jugadores.

De todas formas el Real Madrid volvió a la senda de tantos partidos grises como vimos el pasado año. Partidos que no acababa de dominar, que dejaba al contrario campar a sus anchas en el centro del campo, sin presionar ni la salida ni la circulación del balón, llevado por el deseo agónico de llegar rápidamente al área rival, sin fabricar la jugada, sin reposar la posesión, sin bailar a la defensa contraria, sin mezclar juego, con una ansiedad a la hora de fabricar el fútbol que más parece una estrategia del fútbol americano de ganar yardas rápidamente a base de balonazos para arriba y a correr.

De primeras la alineación no me gustó. El equipo pese al hipotético dibujo del míster al final se configura con un 4-2-4, lo que acarrea que el equipo se fracture en la línea de creación y los delanteros se amontonen en el ataque estático. Creo que había una superpoblación de delanteros, a la que había que sumar la presencia de Gago en la medular.

Supongo que el míster querría darle un voto de confianza y hacerle ver que contaba para las rotaciones, pero a mí particularmente me parece que Gago no tiene sitio en el Real Madrid, y su convocatoria debería estar sujeta sólo a motivos de estricta necesidad. Antes pongo a Van der Vaart.

Y como el año pasado, al final 5. Y ahora vas y haces como los medios de comunicación y les dices: El Xerez dio una buena imagen, mereció más, fue demasiado castigo, se mostró sin miedos, fue valiente. Muy graciosos. Yo me pongo en la piel de un jugador del Xerez y me digo si me habrán tomado por tonto. Me meten una manita, me palmean la espalda y esperan que me vaya contento. La próxima vez me voy más arriba, me meten siete y más contentos aún. Por mí, vale.

Del equipo sólo decir que Benzemá estuvo muy perdido, que Raúl salió por no hacerle un feo al anterior, que Ramos debe volver al banquillo y ganarse la titularidad a base de trabajo y reflexión, que Lass luchó contra tres a la vez y contra Gago que se cruzaba, que O Rei no estuvo fino y ya mismo se le exigirá goles (dirán que lleva tres partidos sin marcar), Casillas pese al poco trabajo no dio muestras de mejoría y Garay no acaba de cuajar y sigue sin convencerme.

Un breve inciso. Increíble la ovación a Van Gol en su vuelta. Para aquellos que querían su marcha, que tomen nota, pese a su lesión. Es un grande y una garantía de goles.

Me gustó: Cristiano y Marcelo. El primero por su rapidez y su poderío físico, el segundo por su constancia y ofrecimiento al ataque. También los cambios, fundamentales en el despegue.

No me gustó: Pellegrini con su alineación, Ramos por sus cosas y Gago y Garay que no son jugadores para el Madrid.

Pepito Grillo: Villa comparte pichichi con Cristiano. ¡¡¡ Que dupla podríamos haber disfrutado !!! Lástima de Guaje,¡¡ que segundo gol marcó !!. Y encima rajada a Emery.
Y un énfasis sobre un asunto crucial, que como siempre, queda en segundo plano. Florentino reconoce 325 millones de déficit. Si les restamos los 150 del préstamo que ha pedido, sólo habría 175 millones de la anterior directiva, nada que ver con los 400 que se decían en los mentideros. Sigo con las cuentas, si promete enjuagar 115 millones este año, prácticamente no tendríamos deuda. De todas formas me parece muy peligroso deber esa cantidad de millones en estos tiempos tan difíciles. Eso sí, al precio que están poniendo las entradas lo pagaremos entre todos rápidamente.

Rappel: Cristiano marcará más goles que Messi e Ibrahimovic.
Foto: 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.