Frontispicio

Ya las Champions se cuentan como los huevos......... Gracias Real Madrid

26 mayo 2009

RESETEANDO LA ACTUALIDAD

Tras las múltiples demandas por la brusca interrupción de entradas en el blog (para algunos sospechosamente coincidente con el 2-6 del Bernabeú), y una vez pasadas las circunstancias de índole familiar que me han impedido cumplir mi promesa de escribir al menos una entrada semanal, comienzo haciendo memoria de lo no comentado.

Empiezo por lo peor: El 2-6 del Bernabeú. Tuve suerte al encontrarme tan enfermo que ni pude asimilar con normalidad la debacle. Si a ello le sumamos que las circunstancias no eran las más habituales (lo ví en casa junto a dos culés), entenderán que todo me pareciera una mala pesadilla. Para rematar decir que fue la única vez que me he gastado doce euritos para ver un partido y asistir impertérrito meterle seis al Madrid.

De todas formas hay tres aspectos que me gustaría destacar del partido:

Primero: Al Madrid le metieron seis debido a las especiales circunstancias que se dieron en el partido (una conjunción astral lo llamarían los videntes), le valía lo mismo perder 1-3 que 2-6. Iba restado y lo pagó muy caro. Estaba condenado a atacar y dejar espacios, ya hubiera sido imperdonable plantear un partido defensivo jugándoselo todo a una carta. Concedió todos los espacios del mundo al Barca que los aprovechó de forma inmisericorde.
Segundo: La clave del partido fueron los dos goles de Henry. Mucha culpa de la magnífica temporada del Barca la ha tenido el francés. Además de marcar en los momentos claves, hundió en la miseria a Ramos que purgó su mala temporada el día menos apropiado (fue de los únicos que contribuyó a hacer algo positivo).
Tercero: Como antes he dicho estaba enfermo el día del partido, por lo que por la mañana me entretuve viendo el “pasillo” del año anterior, y me reafirmo en mi convicción de que en el fútbol no hay memoria. El pasado año le dimos un baño a un equipo casi idéntico al que este año nos ha bañado y perfumado. Eso si, el del Madrid variaba bastante con el del pasado año, debido a la gran cantidad de bajas sufridas (nos falta a estas alturas medio equipo del titular a principios de temporada).

Así que, para alegría y regocijo de los culés y colchoneros asiduos (Calgar del elpalcodebernabeu, Casuto, etc..), declaro mi felicitación al campeón por ser el mejor equipo de la Liga. Eso sí, del Chelsea ni hablo.

Pasamos a asuntos menos dolorosos y más festivos, aunque de forma resumida, ya volveré a ellos estos próximos días.

Elecciones: El día 1 de junio será Nochebuena (va a venir el Mesías), ya que la magnífica operación orquestada por el Sr. Pérez, quince días después de ganar las elecciones Calderón dará sus frutos. Su advenimiento, como Jesús, vendrá precedida por el anuncio de tres reyes magos (As, Marca y El Mundo) y con su venida traerá la promesa de salvación de todo el Madridismo. Como era natural, nadie en estos tiempos puede arriesgarse a pedir un aval multimillonario, en contra del magnate de la construcción que controla a los bancos.
Me ha defraudado muchísimo Martínez Bravo. Otro día subiré un extracto del correo que su jefe de relaciones institucionales con las Peñas y Socios que es sonrojante (pide de forma indecorosa el voto a Florentino). Lamentable.
De los otros frikis no hablo. Juanito Navarro perdió su oportunidad al desistir de la presidencia. Con estos payasos hubiera arrasado.

Fichajes: Ya que los campeones de Liga del pasado año, que dejarón a dieciocho puntos al presuntamente mejor equipo de la historia ya no sirven ni para tacos de escopeta, echaremos a quince y ficharemos a doce. Hipotecaremos el club hasta las cejas y a volver a empezar. De los quince que suenan, decir que yo contando con Villa (objetivo nº 1) Cristiano, Xabi Alonso y Cesc me daba con un canto en los dientes. Hombre si viene un lateral izquierdo también seria bien recibido.

Y ya está bien por hoy.
Saludos a todos y gracias por las exigencias en la actualización, señal de que lo seguís con cariño. Aunque algunos lo pidan de forma sandunguera.
Ùltimas noticias: Los socios de la Peña Madridista de Talavera de la Reina han corrido a gorrazos hasta el juzgado al friki que había demandado al Madrid por el aval y le han obligado a retirar la demanda.

5 comentarios:

  1. Bueno, la verdad es que no me imaginaba que estuvieses KO en las mismas fechas que el clásico. Espero que te encuentres mejor.

    Antes que nada, recordar a los madridistas que el año pasado tuvimos una temporada horrible porque entre unas cosas y otras (lesiones, tocarse las pelotas todo el año, malos rollos) perdimos a 5 o 6 jugadores durante casi todo el año que hubieran sido titulares indiscutibles (Ronaldinho, Deco, Eto'o, Messi, Iniesta, Touré Yaya, Henry). Casi nada.

    Dicho esto, decir que comparto tu idea sobre el dia del clásico. Lo más importante fueron los goles de Henry, que llegaron nada más marcar el Madrid. Cada gol fue un jarro de agua fria (por no decir congelada) sobre el ánimo madridista. Eso hizo que el Madrid tuviera que volver a ir a ganar el partido y que el Barça le hiciese un destrozo.

    De todas formas, decir también que el Madrid demostró lo poco que sabe hacer con el balón si no están hombres como Sneijder o Guti (me parece increible estar defendiendo a este personaje).

    Sobre SuperFlo, decir que lo peor que le puede pasar a un club es que no haya posibilidad de elegir entre varios candidatos. Pero es que viendo a los otros casi mejor, menos Eugenio Martínez me parecían todos unos personajes de mucho cuidado.

    Y por último diria que con Cesc, Cristiano, Xabi Alonso y Villa no estás retocando un poco un equipo: lo estás cambiando por completo. Esos 4 jugadores serian titulares en cualquier equipo. No son meros "retoques", más bien es la columna vertebral que podria sostener a todo un equipo.

    Yo con dos de esos ya me daria con un canto en los dientes, porque ficharlos a todos no creo que supusiera un gasto menor de 200 millones.

    ResponderEliminar
  2. Pero "el Edu" no nos va a joder... no, no, no... no nos va a joder porque le tiene más miedo al ridículo que un niño pequeño al Coco.

    Por lo mismo que don Onieva decidió echarse para atrás: porque para luchar contra un monstruo (monstruo con connotaciones de hiperpoder, no de negatividad, quede claro) deportivo como el señor Pérez, hacen falta mejores aliados que su "frikivicepresidente" (que dirían los justicieros de Marca).

    Para derrotar al señor Pérez, tendría que volver Don Santiago Bernabéu (con Cristiano, Frank, Kaká, Cesc y 15 cartas de despido bajo el brazo) por las oficinas merengues. Pero como eso está jodido (en paz descanse Don Santiago), que nos ahorren a los merengones el rato de las elecciones, el gasto de las elecciones y el coñazo de los lloriqueos, en este caso, post-elecciones.

    Edu, tío, vuelve a hacer campañas para compañías telefónicas cuando se acerque el aniversario del hijo de Dios (alias Navidad, ¿no?), y deja en paz a Boluda, Florentino, la prensa y los socios, que para votar, ya tendrán las europeas en 10 días.

    Queda dicho.

    P.D.1: Buen blog.
    P.D.2: Pasaos por el mío, que, aunque está recien abierto, iré posteando con la máxima asiduidad posible. http://elanti-todo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Antes de todo, veo que ha pasado un mal momento de salud. Así que le deseo que se mejore. ¡La salud es lo primero!

    Nunca los culés nos tenían que haber metido semejante goleada. En gran parte, fue culpa nuestra. Facilitamos, y mucho, las cosas.

    Por mucho que tuviéramos que arriesgar, no era ése nuestro juego. Por la simple razón de que no sabemos jugar a eso.

    Somos un equipo bastante limitado, de pocas armas que ofrecer. Debíamos haber jugado mejor nuestras pequeñas bazas. Arriesgar es un lujo que, a día de hoy, el Madrid no se puede permitir.

    En la ida, los culés decían que nos iban a machacar. Pues bien, les costó dios y ayuda anotarnos un gol. Y nosotros tuvimos tres clarísimas, que fallamos por falta de calidad. Juande planteó bien el partido.

    Sin embargo, en el partido del Bernabéu, no estuvo acertado. Juande estuvo mal. Se equivocó.

    Pero, como todo madridista sabe, los problemas del Madrid vienen de muy lejos. Y partidos como el del nefasto dos-seis son el resultado de las pésimas deciciones tomadas por los dirigentes madridistas.

    En fin.

    Ahora, paciencia y cautela, a esperar qué nos trae el proyecto de Florentino.

    El objetivo está claro: recuperar, tanto deportivamente como institucionalmente, el lugar que al Real Madrid le corresponde. Que no es otro que el escalafón más alto del fútbol.

    Y, si puede ser, devolvérsela a los culés. No pueden reirse en nuestra cara sin pagarla. A ver qué se han creído.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me está tocando los huevos es que los jugadores decidieron que la liga se había terminado despues del 6-2 pese a que aún tenía opciones. Me está jodiendo que se arrastren todas las jornadas desde entonces.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. @ Calgar:
    Gracias por tu interés. Sobre lo demás con dos fichajes de esos no cambiamos demasiado el equipo. SuperFloren volverá aclamado de nuevo y espero que no vuelva a tropezar en la misma piedra.

    @ el anti-todo:
    Me pasé y me gustó. De los impresentables precandidatos no hablo porque me sube la úlcera. Cuanto mamón hay en el mundo.

    @ factoría_senna:
    Gracias también por tu interés. En el clásico se formó la tormenta perfecta para el madridismo. Se aliaron todos los factores que nunca se unirían en condiciones normales para caer sobre nuestra cabeza. De todas formas el Madrid siempre que se cae se levanta. Para mí, hoy el máximo favorito para la próxima Liga es el Madrid. Repito, Hoy.

    @ DRJ:
    Dani, no te sulfures que te va a dar algo. Lo que me indigna es que el segundo capitán (mi hasta hace poco idolatrado Guti) se borre de forma tan vergonzosa. El primer descarte es éste. Antes que Saviola, ojo.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.