
SEVILLA 2 – REAL MADRID 4
Señoras y señores, volvemos a estar a ahí. Sintiendo que los escépticos puedan incomodarse, lo siento por ellos pero el Real Madrid,fiel a su historia, nunca se da por vencido y esta ahí. Y Raúl, también fiel a su historia, volvió a decidir. Y estamos a cuatro puntos en vísperas de la batalla del Bernabeu.
Y a estas alturas el que dude de la fiabilidad de este equipo es solamente un iluso. Este equipo jugará bien o mal, saldrá apático o revolucionado, con Guti o sin Guti, tocándola o rifándola, pero lo que es indudable es que estos jugadores luchan hasta el final, sin reservarse, sin dudas, con ansias de ganar. Y lo hacen casi siempre.
Hoy mi amigo Rafa al finalizar el encuentro me recordaba, a la vez que me reprochaba, en un sms mi sacrilegio pidiendo la jubilación de Raúl en un artículo reciente. Y tenía razón en recordármelo, ya que hoy, y van muchas, el 7 ha vuelto a revolcar con goles a todos aquellos que descreen de su juego. Es tozudo hasta la extenuación, por eso oí a Juande defenderlo a ultranza definiéndolo como “fiable”. Y la verdad es que este adjetivo le va como anillo al dedo y sin embargo, en tantos años no recuerdo haberlo usado nadie refiríendose a él.
Del partido sólo deseo declarar mi extrañeza por todos los comentarios que acusan al Sevilla de preparar el partido contra el Madrid como una final y sin embargo lo afrontan como un trámite contra el Barca. Y yo, la verdad, no salgo de mi asombro. Que los equipos jueguen al ciento diez por ciento contra el Madrid y lo señalen como el partido más importante del año es mas viejo que el arroz con leche, y es lógico. Por tanto este partido no iba a ser diferente.
Me gustó: El Ave Fénix Raúl. Habría que decir como el conejito de Duracell, que dura, y dura, y dura ……………. Increíble su apego a la gloria. No haríamos bien en desterrarlo definitivamente de la roja, si no al tiempo.
No me gustó: Torres. No da el nivel, sería mi primer candidato para la baja en la próxima temporada. Como todos los años reprocho a esa afición sevillana que traten a Ramos como persona “non grata”. No lo entiendo. Y si pienso en la diferencia de trato con Alves, ya pierdo la razón.
Pepito Grillo: Pepe, Robben, Diarrá, Sneijder, Heinze, Van Nilstelroy, De la Red. Si nos damos cuenta estamos hablando de medio equipo titular a principios de temporada. Es decir, vamos a afrontar el partido decisivo de la Liga sin medio equipo titular, frente al cacareado mejor equipo del mundo y sin embargo somos favoritos. Y dicen que no hay plantilla. Esto es el Real Madrid, que está por encima de cualquier jugador, de cualquier circunstancia. Somos un equipo ganador y llevamos toda la historia demostrándolo.
Rappel: Como no podía ser menos aprovecho para iniciar la porra. Mi apuesta: Real Madrid 3 – Barca 1. El Pipita y el Cazador serán los hombres del partido.
Reflexión para hoy: ¿Dónde se van a esconder todos aquellos que vaticinaban la posibilidad de que el Madrid hiciera el pasillo al Barca en el Bernabeú? Iluminados. Otra más. Oí decir a Guardiola que el Barcelona era siempre favorito en cualquier campo y ante cualquier equipo ¿lo repetirá esta semana? Apuesto a que no.