Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

30 mayo 2007

Se ve, se siente, ..... la Liga está caliente.

Real Madrid 3 - Deportivo 1

Una vez más el Real Madrid hizo honor a su historia y se impuso con claridad a un equipo muy serio y motivado. Y lo hizo como últimamente nos viene acostumbrando, con orden, presión, disciplina y mucha, mucha entrega.
Los de Capello (hoy no nos meteremos con él) supieron cumplir a la perfección con su papel de favoritos y demostraron que, increíblemente, Calderón no era un forofo cuando afirmaba que se podía ganar seis partidos seguidos y ser campeón. Y es que, aunque no nos demos cuenta, sutilmente se ha producido un cambio que hace que los que hace sólo un mes se autoproclamaban el mejor equipo del mundo hoy sean un equipo lleno de dudas, conflictos y nervios. Nervios al por mayor, puesto que los últimos quince minutos del partido contra el Getafe, el Nou Camp parecía un gigantesco flan chino mandarín. Increíbles declaraciones de Buda Reijkaard sobre la "violencia sin límites" del Getafe y su codicia desmedida por percibir una prima (segura y cierta) del Madrid.
En cambio en la otra acera, el equipo desesperante, apático, que aburría a las ovejas y pastores, hoy es un equipo lleno de confianza, de entrega y que auna pronósticos sobre su capacidad de ser campeón. Que así sea.
Lástima del incordio del Sevilla, estos palanganas estan este año por dar la lata y parece ser que no se conforman con la Uefa (yo no los veo favoritos en la final de Copa).
Me gustó:
El orden de Gago y la entrega y sacrificio de Diarrá. Cum Laude para "Tronquito" Van Gol Nilstelroy, el jugador más regular del año. Ojalá se lleve la Bota de Oro, se la merece. Y otro día más la afición. Así se gana la Liga seguro.
No me gustó:
El arbitraje (la tarjeta a Beckam fue escandalosa), Raúl y su quiero y no puedo, y sobre todo, la ausencia de los himnos del Real Madrid. No se escuchó ni el de las mocitas ni el del Centenario. Aprovecho la ocasión para reivindicar el del Centenario, no comprendo la ojeriza que se le ha cogido de repente. ¿Será que recuerda demasiado el Florentinato?. Mi apuesta sería que si abre el partido uno lo cierre el otro, sin importarme el orden.
Pepito Grillo:
¿ Como se habrán atrevido el Comité de Competición a sancionar a "Piños" Ronaldinho con un partido por la patada en los h........ que propinó al contrario? Deberán pedir escolta y si no al tiempo. No sé pero esto me huele a otra tangada como la del cochinillo, la retirada de la copa, la ficha de Messi, los partidos de Tenerife, .................... ¿como explicarán que estuvieran tan indignados con la foto de las Ventas y a continuación se sepa su prima (ilegal pero comprensible) al Deportivo.
En fin, unos días de tranquilidad para exasperarnos con el tonto ¿o era el sabio? de Hortaleza y sus chicos. Y dentro de quince días en la Romareda para ver como se decide la Liga. Ojo apuesto a que el Madrid no gana (empata) pero el Barcelona pierde con el Espanyol. ¿Que hará el Sevilla?
¡¡¡¡¡ Más Madera!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.