Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

20 mayo 2007

Abonados a la épica

Recreativo de Huelva 2 - Real Madrid 3


Otro domingo más el Real Madrid ha esperado al último suspiro para hacerse con un merecido triunfo. Y la verdad es que sabe mejor. Hoy, como en el circo: "Señores, más díficil todavía". Y es que aunque el Real Madrid creía tener un partido cómodo y encarrilado, en el fútbol, como en los toros, hasta el rabo todo es toro. Y así el Recreativo se encontró a falta de diez minutos para el final con un empate no soñado momentos antes, merced a dos fallos tontos.

Pero insisto en que el Real Madrid ha vuelto, y aunque lo veíamos casi imposible, todavía quedaba un resquicio para que se colara la esperanza de una victoria postrera. Y así, sobre la bocina, Roberto Carlos tuvo justo premio a su fe, esa fe que es un signo distintivo reservado sólo a los grandes jugadores y ganadores natos. Así, aunque está al final de su carrera, supo empeñarse en una postrera y, a priori inútil, galopada por si había suerte. Y vaya si la hubo, Gago (muy buen primer tiempo) con los ojos del cogote supo ver la internada y asistió a Cañoncito Pum que no perdonó. Esta debe ser la imagen que nos debe quedar de Roberto Carlos cuando tiene su retirada ya en lontananza.

Y así el Real Madrid ha sabido hacer honor al liderato, peleándolo hasta el último minuto, y escalando un peldaño más de esa escalera que nos debe llevar a las Cibeles. A la misma vez ha sabido meter presión al Barcelona, aunque por desgracia, no ha servido para mucho, puesto que ha ganado con suficiencia ante un Atletico ridículo. Quizás tuvieran razón aquellas voces que pregonaban que los colchoneros preferían perder antes que darle la Liga al Madrid. En fin, cosas del fútbol.

Al final la jornada, increíblemente, no ha variado nada la situación de la cabeza. No se ha dado ninguna de las sorpresas esperadas, así que sólo esperar a que el próximo domingo volvamos a asegurar el liderato con una nueva victoria.

Me gustó:
Esa virtud teologal de la que parecen estar sobrados nuestros jugadores, la fe. Fe en sus méritos, en su calidad y fe en su entrega para con sus compañeros.

Diarra. Portentoso en el aspecto físico y motivadísimo. Aunque perdió algunos balones, inmediatamente intentaba recuperarlo sin desmayo, y en la mayoría de ocasiones, lo consiguió.

Robinho. Su calidad poco a poco se va imponiendo. Decisivo en el área y en el partido.
Uche. Volvió a demostrar su gran calidad en el área. Por no decir de su magnífica y acrobática celebración de su gol.

No me gustó:
Creo que el mister tardó demasiado en hacer los cambios, la segunda parte, con el 0-2 debería haber sacado a Guti por Gago, ya que éste acusó físicamente en demasía la buena primera parte.

Pepito Grillo:

Ya que estamos en período de elecciones municipales, ¿no estaría bien que Gallardón y Sebastián ofrecieran como promesa electoral que el Real Madrid pueda celebrar siempre sus títulos en las Cibeles?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.