Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

01 diciembre 2016

¿El espectáculo debe continuar?




Cantaba Freddie Mercury esa gran canción de Queen "The Show Must Go On", el espectáculo debe continuar. Y yo me pregunto eso mismo respecto al Clásico del próximo sábado: ¿El espectáculo debe continuar? ¿Dejarán que pueda continuar libremente?

 Aunque parezca casual, esta semana se han oído demasiadas voces (Roures, voceros habituales de la RFEF, etc…..) sublimando la bondad de que, en aras del espectáculo, es mejor que el Barca gane para no dejar finiquitada la Liga demasiado pronto. Claro. Lo malo del argumento y los proclamadores del mismo es que con ocasión del último clásico no dijeron lo mismo. Ahí no, ahí daba igual que el Barca ganara a falta de seis jornadas poniendo trece puntos por medio y la Liga enterrada. ¿Sería quizás porque en ese momento el espectáculo para ellos consistía en que el Barca ganara una Liga metiéndolo una morterada de puntos al Madrid? Es posible.

El Clásico se presenta, como siempre, apasionante. Más si cabe cuando a pesar de quedar aún dos tercios de Liga, su resultado puede ser casi determinante en caso de victoria blanca. El Madrid llega con una impresionante racha de partidos invicto, quizás con mejores resultados que juego, pero el mérito es innegable.

El Barca en cambio ha tenido un noviembre negro, en el que se han atisbado las costuras de un posible desgaste. Sólo Messi, a fin de cuentas su único modelo pese a la propaganda de todos estos años, los ha mantenido a flote. Pero también es innegable su maravillosa forma árbitral. Los lamentables arbitrajes de Sevilla, Valencia y San Sebastián han mantenido a flote, como la Liga pasada, a un Barca que con mediana dificultad pide más milagros que Bárcenas a las puertas de la Audiencia Nacional.

Sin esos siete puntos, siete, hoy estaría fuera de Europa, noveno empatado con Celta y Athletic. Ahí es nada. Pero como decía Queen, el espectáculo debe continuar, no los dejemos tirados pues. Para abundar en la tesis, nos sorprende Sánchez Arminio - o no- con la designación de Clos Gómez para pitar el partido. Como dicen en mi tierra, le temo más que a una vara verde…………

Esa designación es, de por sí, toda una declaración de intenciones. No es el árbitro mejor clasificado, no se va a retirar, ha tenido diversos roces con el Real Madrid (que de haber sido con el Barca ya estaría más que denunciado por su directiva), le ha pitado ya 27 partidos…… Difícil de explicar, salvo que se haga con la plausible intención de beneficiar al Barca y así permitir que el espectáculo siga. Su espectáculo.

De nada servirán las caballerosas declaraciones de Zidane previas, de menos aún la ausencia de crítica institucional del Madrid a la institución arbitral que tan lesiva está siendo para sus intereses. Ellos van a lo suyo, a garantizar su espectáculo. Y si es 11 contra 10, mejor. No en vano Clos Gómez es el árbitro que más tarjetas rojas enseña. ¡¡¡ Ramos, por Dios, céntrate !!!


Mi apuesta para el Clásico: 1- 1. Intentarán que parezca un accidente, aunque será evidente. Tres jugadas decisivas con balance arbitral contrario al blanco y un expulsado. Apuesto por Casemiro, si juega. Llevará una amarilla antes del minuto 20. Faveen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.