Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

23 noviembre 2016

En octavos, ya vé usté……………


Sporting de Lisboa 1 - Real Madrid 2

El Real Madrid visitó Lisboa, cuna imperecedera de la Décima, vio, ganó y se clasificó para octavos de Champions. Un trámite, ya lo sé, pero ajeno a los augures mediáticos que advertían en sus mensajes cenizos que ojo, que como no ganara el Madrid se complicaba mucho la clasificación. Los mismos hoy debaten y analizan sobre si es aconsejable o no quedar segundos……. ¡¡ No hay Dios que los entienda ¡¡

A un amigo suertudo que me waseaba fotos de la previa en Lisboa le deseé suerte para el viaje de vuelta y que disfrutara del 1-2. Y acerté. También supe que, pese a la similitud en la alineación, el partido sería muy distinto del Calderón. Es muy difícil repetir dos actuaciones estelares, con plena intensidad y con un despliegue físico tan brillante como el ofrecido el sábado sólo tres días después. Yo al menos no lo recuerdo.

Los blancos, sabedores del cansancio acumulado, fiaron en todo momento manejar el partido con posesiones largas, el nuevo catenaccio guardiolista. Nuevo gol a balón parado (habrá que apuntarle en el haber de Zidane este logro táctico) y los portugueses sólo podían ofrecer voluntad. Sólo permitió el empate un regalo preñado de mala suerte, ya que Coentrao llevado de su cancherismo pedía mano del contrario para hacer penalti con su aspaviento.  Y vuelta a remar.

Pese a que no quedaba demasiado tiempo, el partido se rompió, pues la esperanza hizo que los portugueses se volcaran en demasía sobre la meta de Keylor, dejando desguarnecida su floja defensa. Ahí llegó Ramos, asomándose al balcón del área para poner un centro medido para que Benzemá justificase su incorporación, pues poco más se le vio.

Al final victoria, clasificación en el bolsillo, que es lo que importa y a ganarle al Dortmund, que para eso somos el Madrid y quién debe preocuparse de sus rivales son los demás. Yo ya me pido el segundo del grupo del Barca. A lo loco.

Me gustó: Kovacic hizo un encuentro magnífico. Cuanta clase y cuanta entrega. Sus tres primeros metros tras control y regate son eléctricos. Gracias Benítez.

No me gustó: Zidane casi calcó el once inicial. Demasiadas coincidencias para dos partidos seguidos de alta exigencia. Eché de menos a Danilo, máxime cuando Marcelo cayó lesionado. Y Bale lesionado de gravedad se pierde el Clásico. Casemiro, Modric, Kroos y Bale han sido lesionados por golpes. Primera coincidencia. ¿La segunda? Ninguna de esas faltas fue sancionada por el árbitro…….

Pepito Grillo: Bale es un copión. Como quiere que hablen de él tanto como de Ronaldo, ayer también pidió fuera de juego de Varane en el primer gol. Es que no sé como son……………

Franciscus: En Champions nos tocará con el segundo del Grupo B. Lógicamente seremos primeros de grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.