Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

30 octubre 2016

No estaba muerto, estaba de pretemporada


Alavés 1 - Real Madrid 4

Que recuerde, ya ha pasado varias veces. Pero ni por esas rematan, que diría mi madre. Cristiano Ronaldo, el único jugador de la historia del Madrid que sale a más de gol por partido, al parecer estaba acabado, próxima su jubilación, en un declive tan acusado que sólo se podía esperar que marcara algún golito de vez en cuando, algo propio de mortales y lejos de sus estratosféricas cifras. Había incluso quién, ahora sí, confrontaba los goles que llevaba Messi frente a lo "exiguo" de su cuenta. ¡¡¡ si incluso Morata llevaba más, ya ven ustedes !!!

Llegó a Vitoria con dos retos: El primero marcarle a un equipo al que aún no lo había hecho. El segundo, tapar la boca de tanta morralla, interna y sobre todo externa, que llevaban quince días piando. Y el chaval, que le gusta más un reto que a la mujer del sobrado de Camas, sacó su fusil y pas, pas, pas: hat-trick que pudo ser un póker de no haber estado listo Pacheco. Y ahora vas y lo cascas, descreído ignorante. 38 lleva ya el pobrecillo.

Y faltó, lástima que Zidane no se diera cuenta, sustituirle por Lucas. Ayer su bolsa estaba llena, hay el miércoles partido de Champions y, a buen seguro, se hubiera llevado en división de opiniones ovación y pitos en su salida, que sospecho que es lo que más le motiva pues como decía mi admirado Manuel Jabois, su odio es como una medalla que nos pertenece. No en vano, en ejercicio de infantil excusa, Sport se preguntaba si Cristiano habría provocado al público con su celebración de los goles………….. Ya saben, aquello de excusatio non petita………. Pueril.

Y ahora a golear al Legia Varsovia, que ya sabemos que el luso sólo le marca a equipos pequeños……………… Pero pensándolo bien, el Alavés no puede ser tan minúsculo cuando lió en el Camp Nou la que lió, aunque parece que pasó el siglo pasado, pues ante mi pasmo, no escuché a nadie de la canallesca hacer alusión a la catástrofe. Creerán, como los niños, que si no se nombra, no existe………… Pueril de nuevo.

Siempre he dicho (es una de mis frase favoritas) que en el fútbol no existe la memoria. Pero olvidar que Cristiano ha arrastrado una seria lesión, que ha debutado hace poco más de un mes y que, como es lógico, esta parte de la competición es parte de su particular pretemporada, no digo que sea imperdonable, pero sí que conlleva una penitencia importante: Exclamar cincuenta veces al día, hasta el miércoles: "Cristiano es el mejor, y punto". Y el miércoles, en la previa, doscientas veces………………. por descreído e ignorante.

Me gustó: Kovacic. Mucho. Cada vez tiene más presencia, se asoma al área con una naturalidad desconcertante y sólo le falta un pelín de fortuna en algún tiro para hacer buena la apuesta de Luis Suárez (el bueno) de que sería el nuevo Pirlo. Amén.
Morata también estuvo, como acostumbra, magnífico. No necesita mucho tiempo para hacerse notar, todo lo contrario de Benzemá, que ayer hizo un pésimo partido.

No me gustó: La defensa, sobre todo en estático, últimamente es de risa. Los laterales ayer estuvieron pésimos y Varane necesita como el comer un partido estelar para afianzar su confianza. Ayer Isco tampoco tuvo su día, abusando del arabesco y el gongorismo estiraba la jugada hasta el imposible, perdiendo incontables balones.

Pepito Grillo: Que un equipo que se benefició de un atraco árbitral como el de Mestalla, que además hiciera tan burda expresión del fingimiento y la parodia con el botellazo, termine la semana haciendo pañolada "contra las instituciones que actúan en su contra" dice mucho de la ficción donde se han instalado, el discurso para memos que venden y la impudicia con la que se desenvuelven.
Ah, y para los antis y puristas, el primer penalti, para mí, no lo era. Aunque era muy fácil creer lo contrario, dado lo dudoso de la jugada.


Franciscus: Morata titular en Varsovia. Y Mourinho va a tirarle los tejos a Messi con más ansia que yo a la parienta tras ver El voyeur de Tinto Brass.

1 comentario:

  1. bigfoot19:09

    Buenas noches maestro.
    Me descubro, una entrada de E S C A N D A L O, muy buena, genial. Me ha gustado mucho Blanco, solo un inciso "¿como no va a ser penalti si corta la trayectoria de la pelota con la mano e iba a puerta?", hombreeeee, pues entonces que va a ser penalti, compañero.
    Un abrazo fuerte y a la espera de darte otro personalmente.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.