Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

20 octubre 2014

Calentando para el Clásico


Levante 0 – Real Madrid 5

El Levante no era piedra de toque. Ya lo sabíamos antes de empezar. Por tanto otra manita más se considera como un día más en la oficina, goleada burocrática y cotidiana. Pero sigue sorprendiendo que un equipo sin modelo de juego, sin esquema, que nunca juega a nada golee con tanta frecuencia. Esto da para programa de Iker Jiménez, un misterio oye............

 Que Cristiano marque sólo dos ya puede analizarse como signo de relajación. Que Kroos falle un sólo pase en todo el partido, es algo usual, normal. Que Chicharito, sobre el que oímos tantas chanzas el día siguiente a su fichaje, sea parte fundamental de los dos primeros goles (los importantes) es casi lógico. Que Isco empiece a tener un entrenador que le ponga, no es sintomático. Que James puede que mereciera más de una autopista, no sorprende a nadie, siempre creímos en él. Todo normal, todo bucólico y pastoril.

Esta es la pretensión de tanta prensa ventajista que antes que reconocer y valorar los extraordinarios resultados de esta plantilla, con CR7 al frente, intenta minusvalorar la gesta tildando todo de normal, gris y cotidiano. Y a esperar la “piedra de toque” con el Barca el sábado. Pero aviso: si perdemos si será la piedra de toque, si ganamos habrá que esperar a que juguemos nuevamente con el Atleti, o el Sevilla o a algún grande de Europa. Que dejarán de serlo cuando pasen por la piedra, claro.

Pero mientras tanto, tela lo que disfrutamos. Goles a porrillo, ostentación de poderío día si, día también, Cristiano reventando récords de cuando Atapuerca era capital de Castilla, rotando con tanta naturalidad que ya ni se atreven a calificarlas como “castigo”. La defensa, en un mareante carrusel de presencias, da igual quién juegue, quién falte, quién rote, dando una impresión de solidez increíble. Pero lo que más me admira es esa santísima trinidad que, pese a ser menos famosa que la BBC, maravilla a cada momento. La KMJ, que parece acróstico de poema de línea aérea, ofrece toneladas y toneladas de fútbol puro, sólo fútbol.

Ahora sólo queda esperar al sábado, a echar un pinchote a la piedra de toque (alegoría sólo para canteros) que dicen que es el Barca. Podrá sonar prepotente, pero como esto me sirve para trasladar mis emociones, hoy creo que el Madrid sólo depende de si mismo. Ni Messi, ni Neymar, ni Suárez ni nada de nada. Si el Madrid sale a comerse a los culés, dénse por merendados. Y si juegan Alves y Xavi, miel sobre hojuelas.

Me gustó: El debút de Álvaro Medrán. El canterano es el niño de mis ojos de la cantera, primero por cercanía, hay que admitirlo, pero porque creo que es un jugadorazo estupendo. El sábado suplió a Modric y creo que no hay nadie en la plantilla que tenga un fútbol más parecido.

Y James no me gustó, me encantó. Cada día que pasa me gana más. Increíble su entrega, su clase y su visión del juego. Creo que puede ser un fichaje histórico, decisivo. Ojalá siga así.

No me gustó: Que Ancelotti no cambiara a Cristiano con el partido ya decidido. No lo entiendo. No debe haber nada por encima del interés general del equipo y por eso su cambio debió ser obligatorio. Una patada a destiempo, un mal gesto, cualquier infortunio te puede privar de un jugador tan fundamental en una semana importantísima.

Pepito Grillo: El tema de la semana ha sido el “documental neutral, objetivo y veraz” de TV3. No lo he visto, como es lógico. No necesito probar mierda para saber que no me va a gustar y es desagradable. Pero oí la entrevista al autor en la Ser y me preocupa mucho la formación y salud mental de los culés catalanes. Entre el lavado de cerebro sobre el pasado “esplendoroso” de Catalunya y estos documentales especialmente hechos para lerdos, obtusos e ignorantes, la verdad es que lo tienen crudo, cualquier día canonizan a Guardiola junto al timbaler del Bruch. Y piden el nombramiento de persona non grata para Franco.... ¿qué ya ha muerto? Bueno, ¿y qué?

Franciscus: Hoy, como es lógico, porra sobre el Clásico: 3-1 (Modric, CR7 y James - Messi)


1 comentario:

  1. Los goles se ven muy bien, hablar del ataque blanco y alabarle es fácil con casi veinte goles en als últimas jornadas pero, en los últimos encuentros la portería se ha quedado a cero, lo que tambien dice mucho del buen trabajo defensivo de lso blancos.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.