Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

14 febrero 2013

Sin 9 y con medio Özil



Nuevo 1-1 para la vuelta. Mal resultado para visitar Nou Camp y Old Trafford, aunque el Madrid puede ganar las dos eliminatorias, pero es difícil, muy difícil. Si queremos ver la botella medio llena, habría que decir que el Madrid mereció ganar pero también pudo perder. Y que ganar o empatar (salvo el 0-0 que parece improbable) le vale.

El guión del partido se ciñó en gran parte a lo previsto y se volvieron a manifestar las mejores virtudes y peores defectos del Madrid en esta temporada. El Manchester cedió el balón, el Madrid mandó sin complejos, salió como un vendaval, disfrutó de ocasiones y se encontró como viene siendo casi habitual con un gol en contra en el primer tiro a puerta y a balón parado. Ramos se dedicó más a fingir que a disputar y Diego López hizo un Casillas. 0-1 y a remar de nuevo contra corriente.

Y si el equipo ya mostró su peor defecto, a continuación hizo gala de su mejor virtud, la actitud, el orgullo y el espíritu ganador. El Bernabeú sabio de las grandes noches alentó a su equipo y el equipo respondió con su mejor ánimo. Di María se atracó de balón, lo buscaba, lo conseguía, la pasaba, se perdía y parecía que entonces sentía síndrome de abstinencia cuando lo perdía, volvía a por él, una y otra vez, atrafagado pero constante en el esfuerzo. Su despliegue físico fue soberbio y permitió que su tobillo de goma pusiera un balón tan alto que sólo Cristiano podría bajarlo con un cabezazo digno del mejor Santillana o Zamorano, recordando mucho, mucho, aquel gran gol de la final de Copa de Valencia. Empate y a seguir remando.

También habría que destacar a los dos laterales, magnífico Arbeloa en defensa y magnífico Coentrao en defensa y ataque. Llegó el descanso y parecía que el desenlace sería feliz. El Madrid era muy superior, disponía de ocasiones y sufría poco en defensa. En el segundo tiempo el ManU replegó mucho sus líneas, cedió completamente el campo y el Madrid se encontró con el tipo de partido soñado, aunque ya hemos visto demasiadas veces lo mal que sabe afrontarlos. Y hubiera sido muy fácil de haber dispuesto de un buen nueve y del mejor Özil. Pero esta noche no había ni uno ni otro. Benzemá está  pasando un mal momento e Higuaín no acaba de conectar, pese a que en su  descargo habría que decir que Mou lo instaló más de extremo que de nueve.

Y Özil ayer mostró sólo la patita de su tremendo potencial. Fue una continua esperanza de pase mágico, una promesa de asistencia de gol pero ahí quedó, como el espejismo del oasis en el desierto. Además hizo lo que más critico a un jugador, perdía un balón y se quedaba exangüe, con los brazos caídos lamentándose del infortunio. Debe creer que si a Cristiano se le permite, a él también se le debería permitir y tendría razón si tuviera las mismas prestaciones que el supermán portugués.

Sin eso, el Madrid acabó estrellándose en la muralla roja una y otra vez, haciendo ver que carecía de alternativas individuales de calidad y tácticas que permitieran derrotar al iluminadísimo De Gea. Al final Cristiano lo logró enchufar y Van Persie perdonó lo que no estamos acostumbrados a verle fallar en tres ocasiones clarísimas surgidas de la nada. Lo cual nos lleva a plantearnos una nueva pregunta ¿Cambiaríais a Benzemá e Higuaín por Rooney y Van Persie? Yo no. Ya sólo queda esperar a la vuelta, esperando que Xabi Alonso se recupere de sus dolencias, pues su concurso parece imprescindible y el  equipo alcance su máximo potencial.

El reto de Copa y Champions parece insuperable ………………..  para cualquiera que no sea el Real Madrid. ¡¡ Hala Madrid !!


Me gustó: El ambiente de exaltación al fútbol vivido. Fútbol y sólo fútbol. FÚTBOL en mayúsculas, sin fingimientos, con entrega y profesionalidad, sin una mala entrada violenta, sin un mal gesto. Y la rueda de prensa señorial de Sir Alex Ferguson. Cada día comprendo mejor las ganas de Mourinho de volver al país del fútbol.
No me gustó: El resultado. Es horrible. Te obliga en casi todo momento del partido y siempre, salvo goleada, deja casi todo abierto. El partido de Old Trafford será restringido para los deficientes cardiovasculares.
Tampoco me gustó la patética pregunta de un periodista de Catalunya Radio, cuestionando a Ferguson sobre unas declaraciones de Mourinho que éste no había realizado. A algunos parece no importarle la realidad sino sus fines y no paran en razones ni éticas ni morales para intentar azuzar al portugués.
Pepito Grillo: El único icono que faltó a la gran cita de ayer fue Casillas. Durante el partido no se le echó en falta, pero al final del partido caí en la cuenta que si en lugar de Diego López hubiera sido Casillas no duden que los titulares de hoy serían: Salvador Casillas. ¿verdad? A sensu contrario, uno de los titulares de la canallesca fue: “Mourinho señala a Ramos” cuando no fue así. Si siempre me sorprendió la estoica defensa a los dos capitanes por gran parte del “fuego amigo”, días como ayer ayudan a abrir aun más los ojos y hacerse la eterna pregunta: ¿Por qué?.
Rappel: Me duele decirlo, pero creo que el Real Madrid caerá en una de las dos eliminatorias pendientes,

8 comentarios:

  1. Anónimo17:02

    Que coño te ha hecho Casillas para que hables mal de el hasta cuando no juega?? Diego Lopez ya ha encajado dos goles a balón parado (CR7, Welbeck) en los pocos partidos que lleva así que toda la culpa tampoco sera de Casillas, no? No sera que tu semidiós no practica esas jugadas en los entrenamientos y pre-temporadas?

    ResponderEliminar
  2. Buen resumen del partido vecino.

    Yo soy optimista, pienso que el Real Madrid se desenvuelve mejor fuera que en casa, donde no se siente tan obligado.

    Como bien dices, que diferencia, da gusto ver fútbol macho, donde unos no fingen ni acusan a los otros.

    Veremos, esto sólo ha comenzado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. @Anonimo
    A mi Casillas no me ha hecho nada, solo faltaria. Yo simplemente digo que Diego hizo un Casillas y se entiende perfectamente lo que quiero decir.
    Y sobre lo de los titulares estoy convencido de que seria asi ¿para usted no?

    Y lo que me cae mal de Casillas, ya que tiene tanta curiosidad, es que no se comporte como un buen capitan del Real Madrid, filtrando y enfrentandose con su entrenador, su jefe.

    ResponderEliminar
  4. @Jose
    Espero que tengas razon pero no las tengo todas conmigo. Dependemos demasiado de CR7 y como Ozil, Benzema e Higuain no alcancen su plenitud estamos listos.

    Un. Saludo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16:17

    Mal resultado y en mi opinión inmerecido. El gol del Manchester fue injusto, pero lo preocupante de verdad es ver cómo sufre el Madrid con un resultado adverso y su tendencia a deshincharse a medida que pasa el encuentro.

    Este partido era para sentenciar y aguantar con uñas y dientes en Old Trafford. Pero con 1-1 y jugándosela en Man Ud en su casa, va a ser una eliminatoria difícil de pasar

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. yo creo que el real madrid ganará la décima. ¡¡este es el año!!! hala madrid!!
    un saludo desde fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con tigo Xavi vamos a por la decima. La copa del rey no nos interesa la liga tampoco, asi que tenemos que concentrar en el partido del Manchester.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo14:25

    El Madrid puso ganas, casta, y en muchos momentos buen juego. Pero el mal viene de tiempo atras: no hay cohesión en sus líneas, continuidad en el juego, facilidad de remate. Da la sensación de que solo en algunos momentos nos deja ver el trailer de lo que fue la temporada pasada, pero cuando empezamos a saborearlo vuelve a lo peor del momento actual.

    Estoy contigo en que las dos eliminatorias las tiene dificilísimas, pero tiene que salvar al menos una de ellas. De no hacerlo así no quiero ni pensar en la hecatombe que se avecina. ¡Hala Madrid!

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.