Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

27 febrero 2013

Poco ñu para tanta hiena



Barcelona 1 – Real Madrid 3

Fácil, muy fácil. Antes del partido pronostiqué que si el Madrid jugaba como debía, la eliminatoria estaba decidida y así fue. Hace tres años si el Barcelona jugaba como debía, ganaba al Madrid. Hoy es al contrario. Y esta tendencia ya se ha confirmado por fin. En los últimos dos años el Barcelona sólo ganó una vez al Real Madrid. En abril pasado el Madrid sentenció la Liga de los Récords ganando en el Nou Camp. En Septiembre se le ganó la Supercopa y hoy se le gana eliminándolos de la Copa. Tendencias.

Y es que no hubo nunca opción para los culés. Fue empezar el partido y comprobar el brutal achique de espacios que había preparado Mourinho. Espero que el asceta Menotti haya tomado nota de cómo se perfecciona un sistema. La clave fue ese achique de espacios, que el balón no se regalaba al segundo pase y que en cada recuperación se elegía bien, una vez con contraataque claro, otra vez alargando el campo retrasando el balón y asegurando la posesión.

Con sólo eso (que es mucho) y un derroche de compañerismo y ayudas sin fin se consigue desmontar todo el artificio culé, hoy más culés que nunca, pues sus posaderas quedaron al aire. Y si la victoria me alegró, más me alegró que los culés queden clara y cristalinamente por lo que son: unos fingidores taimados, más pendientes del árbitro que del contrario, piscineros contumaces y protestones hipócritas.

Y no es día de alabar a nadie en particular, aunque lo merezcan. Hoy ha ganado el equipo, entendido éste como el conjunto de jugadores, técnicos y dirigentes que componen el Real Madrid. Para terminar sólo dejar algunas reflexiones: Esto con Jesé no hubiera pasado. Visto como celebró Varane el gol, está claro que el vestuario no está con Mourinho. Oído al presidente del Barca, podemos estar tranquilos, Undiano no les pitó claros penaltis por tanto seguimos siendo el equipo del gobierno y de Franco. Cristiano sigue triste por lo del Balón de Oro y cada día se aleja más del Real Madrid. Pepe fue de nuevo castigado. Y el amo del fútbol, además de Príncipe de Asturias a la discordia, no tuvo lo que hay que tener para felicitar a los vencedores.

Y lo más importante: Jordi Alba se recupera satisfactoriamente de su ataque de sobreactuación, tuvo suerte de que su entrenador no fuera ni Mou ni Camacho.

Me gustó: El golazo de Varane.

No me gustó: Que acabara la gala de los Oscars, faltando tantos nominados a Mejor Actor y a Efectos Especiales. No es justo.

Pepito Grillo: Cuando compareció Casillas a la rueda de prensa, no entendí ni el momento, ni la elección ni su presencia tras una victoria tan importante donde él nunca tuvo nada que ver. Pero lo que no entenderé nunca es como tras veinte preguntas, delante de todos los medios del planeta, NADIE, ni un solo periodista, esos seres tan profesionales y a los que tanto gusta buscar polémicas le preguntara sobre el único asunto por el que debía de dar explicaciones: las declaraciones de la chismosa que tiene por novia. Tras esa lamentable dejación de funciones, sólo queda preguntarse cuantos peajes deben al portero para que se diera esa epidemia de amnesia. Y en que concepto se lo deben.

Visto que las obras de los baños están felizmente terminadas, sólo queda asegurarse si los aseos del Camp Nou podrán estar en perfecto estado de revista para acoger tan magno evento. Dos aficiones tan numerosas se merecen el campo más grande de Espanya para que puedan asistir el mayor número posible de aficionados.

Rappel: Ya dije que veía un derby en la final. Hoy sólo espero que el chupito llegue indemne a Concha Espina, si Ramos no lo remedia.

6 comentarios:

  1. Anónimo01:14

    ¡Que gozada la de esta noche!. Partidos así son los que demuestran que tenemos al mejor equipo del mundo, el que sabe darlo todo cuando la ocasión lo requiere. Lástima que se haya dormido en tantas jornadas de liga. Enhorabuena a Mou por su planteamiento táctico. Veo al farça hundiéndose en su propia ciénaga, debería dedicarse de lleno al baile de salón y a hacer piruetas rocambolescas en un circo.

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  2. Special One01:59

    Domingo haverá mais, estes Culés irão saber quem é o Mourinho e o Real Madrid, Mourinho e O Madrid vão ser Campeões Europeus em 2013.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:59

    Parece ser que los ñus fuimos nosotros...y las hienas fueron ellos. Ya lo dijo Rappel. Esto huele a Derbi en la final

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. @ LEG
    Ja, ja, ja... Ya lo creo que gozamos. No sólo fue un baño futbolístico, además fue un baño táctico de Mou. El sábado veremos de nuevo otro duelo, algo descafeinado por lo que tu bien calificas de sesteo en la Liga. Una lástima, pero aún hay tiempo de, al menos, ponerles nerviosos. Una nueva victoria el sábado pondría las cosas muy difíciles a los Rossell Boys.

    @ Anónimo
    Que assim seja.

    @ The Idol
    Nada, nada. Yo prefiero seguir siendo hiena. Y en la final, derby. Voy a montar una línea 908 pero ya mismo........

    Una pregunta para despedirme:
    ¿a nadie le pareció raro lo de Casillas y los periodistas?

    Saludos y gracias por las visitas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:06

    Ya que lo preguntas, a mí también me resultó algo raro la salida de Casillas. Lo interpreto como algo ya preparado por Mou antes del partido como gentileza al capitán del equipo (caso de ganar, claro) y acallar bocas venenosas.

    Yo tampoco entiendo por qué ningún periodista le preguntó nada de los comentarios de su pécora novia.

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  6. lo de casillas lo interpreto como: en primer lugar lo que decís, no sale mou, lo cual es un desprecio a la prensa brutal, es como decir, que no necesita hablar ahora que le gana al barça, y en segundo lugar es un tirito a casillas, que todos sabemos de sus más y sus menos, de esta manera también le dice, sin ti hemos eliminado al barça, sal y explícalo. Y quién si no buscaba también que le preguntaran por su novia...

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.