Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

24 noviembre 2011

HAY PLAN "B"


"Hasta el infinito y más allá"

Real Madrid 6 - Dinamo de Zagreb 2

Los prolegómenos se proponían inciertos. Por un lado, a favor del espectáculo, la presunta debilidad del rival hacía presagiar un resultado holgado, por otro lado una noche lluviosa y desapacible unida a un carrusel de cambios anunciada hacía presagiar lo que tantas veces hemos visto: partido al tran tran, sin compromiso, con jugadores poco motivados dispuestos a realizar sólo una faena de aliño, que dirían los taurinos.

Sin embargo los chicos de Mou demostraron una vez más que esa mala praxis es cosa del pasado. Ahora lo que prima es el compromiso, el compañerismo y el respeto a una afición y a unos colores que, sabiéndola exigente, también es la más agradecida, generosa y numerosa del mundo. Así pues, se tomaron el partido como ese boxeador que, impaciente, aguarda en su rincón el permiso del árbitro para abalanzarse sobre su rival para noquearle en la primera tanda de puñetazos. Y lo de ayer fue KO técnico de libro, jab al bajo vientre con Benzemá, un upercut con Callejón y gancho de derechas con Higuaín. KO técnico en 9 minutos. El rival a la lona y los tardones de siempre desencantados por haberse perdido lo mejor.

Después todo fueron experimentos y buenas intenciones. Mourinho prudente no salió del banquillo, no sea que en Zagreb le acusen de falta de respeto, Callejón postuló a doce de la lista, Varane dejó claro que mejora a Albiol y ¡¡¡ voíla !! el Pipita y el Gato (más tigre que nunca) demostraron que pueden jugar juntos y que es bueno hacerlo. Sahín fue prudente en su desempeño, pero dio muestras de técnica y táctica y el plan B terminó consagrando una goleada a los fieles que les acompañaron en las gradas.

Me gustó: Que el Madrid en todo el segundo tiempo jugara con sólo un titular y no desmereciera en absoluto a los titulares. Eso con Arbeloa, Kaká, Marcelo, Di María, etc... tocados. Plantillón.

No me gustó: Leko, lejos de bajar sus revoluciones del partido de ida, incrementó su agresividad. Es inconcebible que con un 5-0 se condujera de la forma que lo hizo. Y lástima de perder la imbatibilidad, aunque no sirva para nada, adorna el pastel.

Pepito Grillo: Y yo me preguntó ¿cómo va a hacer Mourinho para dar oportunidades a la cantera con la plantilla tan extensa y completa con la que dispone?

Podiúm: 3 Benzemá 2 Callejón 1 Higuaín

Rappel: Insisto, todo apunta a que el Madrid alcanzará los 18 puntos de la fase de grupos, algo inédito. Creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.