Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

06 noviembre 2011

GOLEANDO SIN RAY-BAN



"Dirigiéndose al pueblo blanco, como el cura en misa de doce"

Los albañiles saben que el sol es el que mejor saca las faltas y defectos de cualquier construcción. Una pared puede parecer perfecta, pero cuando el sol la aploma el deficiente mastreado y enlucido queda visible, con todas sus imperfecciones y vicios.

Si al Real Madrid le aplicamos la misma prueba, el resultado sería una pared blanca, luminosa y cuasi perfecta. En este dulce momento al equipo sólo se le advierten virtudes (que son muchas) y para apreciar algún defecto habría que realizar un ejercicio o de mala voluntad o de envidia venenosa. Este sol luminoso, que hizo que el Bernabeu luciera sus mejores galas pleno de color y brillo, fue testigo y aliciente para un despliegue de fútbol magnífico. Deberemos admitir que los merengues no necesitan de gafas de sol para jugar. Nunca se deslumbraron por el sol matutino y ofrecieron a sus seguidores una exhibición de goles y fútbol dominguero.

Y estuve todo el partido alegrándome por todos aquellos peñistas (especialmente los de la Gachera) que vieron recompensado su madrugón y sus ganas de ver a su equipo con un espectacular partido de uno de los mejores Real Madrid que recuerdo. El equipo fue consciente de su esfuerzo y quiso y supo retribuirlos con un despliegue de las mejores virtudes que adornan al madridismo. Lucha, técnica, coraje, caballerosidad, esfuerzo, rapidez, táctica, ambición, espectáculo ...... Todos estos apelativos casan a la perfección con el partido realizado.

Y es que quitando a Casillas, que sólo participó para sacar el balón del gol pícaro de la red, todo el equipo estuvo soberbio. Alonso un káiser imperial, los laterales, extremos; los centrales, centrados; los interiores abiertos al sol, Di María hasta romperse en su ofrecimiento, Cristiano planchando el pelo pincho con cabezazos goleadores, Higuaín efectivo, Benzemá tres bien monsieur y los turco-alemanes como el cemento armado del equipo, rellenando fisuras con buen fútbol.

Hasta el guión supo conjugar las circunstancias para el debut de esa promesa que tantos esperamos paladear con profusión y con el deleite de los mejores sibaritas: Sahin. Ya supo que el Bernabeu es quién mejor acoge, esperemos que nunca conozca la otra cara sabiendo que es el que más exige, en justa correspondencia.

Aunque dudo mucho de los beneficios de comer pasta y carne a las nueve de la mañana para los jugadores, no esté seguro de la opinión de los hosteleros cambiando cañas por cubatas y seguro del perjuicio para el cepillo de los curas, a mí me encantó el experimento. Los aficionados acudieron con espíritu festivo, endomingados y con el guión perfecto para un domingo perfecto. Sólo faltaría que al Barca se lo coman los leones.

Me gustó: Desde Herrerín, el delegado de campo, hasta mi amigo Julio Cendal, el jefe de seguridad. Vamos, hasta el Osasuna me gustó (si culés, he bajado muchísimo el listón, lo reconozco).

No me gustó: El árbitro. Aunque con el 3-1 se dejó llevar ante lo inevitable, hasta ese tanteo hizo lo posible por molestar a los anfitriones.

Pepito Grillo: Mourinho dio las gracias a los ultras por animar al equipo. Ya sabemos, como dijo el repudiado Calderón, que el Bernabeu casi siempre parece un teatro, ya sabemos que podría dar más de si a la hora de retribuir a sus jugadores con generosidad, vale. Pero entiendo que no es necesario alabar a los ultras en su única virtud, para pedir apoyo a tu afición. Soslayable.

Además me extraña sobremanera que Mourinho, hombre muy religioso, se extrañe de que un domingo a las doce el Bernabeu esté silencioso. Es lógico. Los madridistas son gente de orden y costumbres, son cristianos (o seguidores de Cristo, no se bien) y a esa hora lo normal es estar en misa, y en misa se ha de estar en silencio ¿no?.

Otra: WANTED ¿Dónde están aquellos iluminados que preconizaban el estilo ultradefensivo, feo y destructivo de los equipos de Mourinho?. Se recompensará a quién comunique su paradero.

Nueva sección: Podiúm: 3 Alonso 2 Di María 1 Cristiano.

Rappel: Sahín marcará su primer gol con el Real Madrid de libre directo. Y antes del final de la primera vuelta.

4 comentarios:

  1. lo de cristiano ronaldo ya es flipante. me encantó la victoria de hoy a las 12 de la mañana. lastima lo de di maria, hizo un partidazo dando tres asisténcia. saludos desde fullime deportes!!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo a Mou cuando dice lo del público. Las veces que he estado en el Bernabeu me ha llamado la atención lo silencioso que puede parecer. Se deberian buscar formulas para que el público se involucrara un poco más en el partido. Es dificil conseguir un ambiente de campo inglés, pero lo cierto es que da envidia. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo del público es una maniobra para empezar a prepararlo para el clásico. Supongo que querrá que el Bernabeu sea una olla a presión en ese partido.

    Si es así, el primer gol siempre lo marca el público.

    De todas formas, hay otras formas de decirlo.

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada para quien como yo no viese el partido y leyendo, pareciese que no se lo ha perdido.

    Mi versión sobre las palabras de Mou respecto al público es que no creo que sea una "apología" de los ultras, sino una colleja al resto.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.