Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

02 septiembre 2021

Jaque y enroque

 

    Terminada la ventana de fichajes del verano, la gran promesa del traspaso de Mbappé al Madrid no se ha visto cumplida. Quizás para endulzar algo el mal sabor de boca del madridismo, Florentino dio un último golpe de tuerca y nos ofreció el dulce del fichaje de Camavinga, traspaso largamente anunciado pero del que, contrariamente al caso Mbappé, no se supo nada de nada hasta horas antes de su inscripción. Mucha suerte para el joven francés, que la necesitará.

   Respecto a la operación Mbappé, hay tantas aristas que merece la pena volver, a toro pasado, sobre ella. Como se ha dicho, cuando el Real Madrid quiere negociar en secreto un fichaje, los medios no se enteran de nada. Tenemos ejemplos sobrados de ello. Sin embargo, en esta ocasión, periodistas muy cercanos a la presidencia (Pedrerol y José Félix Díaz) han retransmitido ofertas, posibles respuestas, contraofertas y demás informaciones referentes a la operación.

     Butragueño, en la gala del sorteo de Champions, decía que no podía decir nada que no se supiera. Ojo, lo que se sabía en ese momento es que el Madrid había hecho una oferta de 160 millones por Mbappé, por lo tanto ratificaba la información ofrecida en los medios. Este hecho en si es anómalo, más que anómalo, nunca visto. Nunca que recuerde el Madrid ha confirmado una operación en marcha. Es más, el Real Madrid llegó a sacar un comunicado oficial desmintiendo informaciones sobre el fichaje de Mbappé, tachándolas de rotundamente falsas.

    ¿A dónde nos lleva esto? Pues a que todo apunta que toda la operación y movimientos de este verano son ciertos y que no son producto de la prisa ni la precipitación. Muy al contrario, parecen movimientos perfectamente estudiados para posicionarse públicamente sobre el asunto, con las condiciones y efectos previstos.

    Eso si, el PSG no ha mostrado su acuerdo, no se sabe (curiosamente de esto no se sabe nada) si por comunicación contraria o simplemente dando la callada por respuesta. Del PSG sólo se conocen las declaraciones de Leonardo, sobreactuando sobre una supuesta descortesía del Madrid. Y no cerraba la puerta, simplemente decía que si salía, sería con sus condiciones.

    En este punto, mi teoría es que, en contra de lo que pudiera parecer, los movimientos de este verano son movimientos de una partida de ajedrez que aún no está terminada. El Madrid hizo jaque al jeque con su impresionante oferta, desmesurada a mi juicio, con la confianza de que el jeque se iba a enrocar y no iba a presentar batalla.

    Y no parece el mejor momento económico para ofertas desmesuradas. Es razonable pensar que sería más conveniente esperar a que esta temporada se recupere la normalidad, se recuperen los ingresos normales y la plantilla se olvide de recortes requeridos en aras de la recuperación.

     Todo parece indicar que el jugador tiene un acuerdo con el Madrid, supongo que firmado y con cláusulas penales que le impedirán renovar con el PSG pese a las mareantes ofertas que le están llegando. Si es así, espero, deseo y creo que Mbappé vestirá de blanco en 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.