Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

29 agosto 2021

Soldados de Carlo

Betis 0 - Real Madrid 1

Tras el pinchazo contra el Levante, Carlo Ancelotti dijo que TODOS debían defender. Y lo dijo con la ceja levantada. Ojo. Ya sólo quedaba saber si se cuadraban con un "Señor, si Señor" como los reclutas de la chaqueta metálica o se descojonaban como cualquier Messi de la vida. 

Y se cuadraron, si señor. Cómo un solo hombre. Y Carlo vio que era bueno. Aunque si vemos las cifras finales, pareciera que el Betis dio más guerra de lo que pareció. El Betis tiró a puerta más que el Madrid y Courtois paró más que Rui Silva. Pero, al menos a mí, no me dio esa impresión de peligro. 

El Betis planteó un partido trabado, incómodo, pero nunca mandó en el partido. Además se encontró con la sorpresa de la titularidad de Vinicius que trajo a su banda como zorra por rastrojo. Titularidad más que merecida, pues Hazard, al que le sigue faltando ese pelín de suerte para iniciar su historia de amor, no le mejora. 

Tras tres partidos, se aprecia claramente el cambio de libreto respecto a la etapa Zidane. El equipo es mucho menos táctico, pero más eléctrico. Aunque intenta no perder la pelota, la divide mucho más. Y tras el gol, no se acula en tablas voluntariamente. Y visualmente es mucho más plástico, sin tanto juego limpiaparabrisas, con intentos continuos de buscar el hueco y la carrera. 

Esperanzador. Ese es el adjetivo que, por ahora, le aplico al equipo de Carlo.

Me gustó: La apuesta por Gutiérrez y Vinicius. Y la dupla de centrales. Y que Carvajal me calle la boca a base de golazos y trabajo.

No me gustó: Isco y su parsimonia. No jugó mal, pero se nota que su participación hace más lento a un equipo que quiere más electricidad a la salida. Asensio tampoco lo mejoró en exceso.

Pepito Grillo: Nunca pensé que diría esto, pero Hernández Hernández hizo un gran arbitraje. No sé si influido por el viaje que le metió Casemiro (Casepitán a partir de ahora). Pero si, tuvo ocasión para mostrar su parcialidad antimadridista y no las aprovechó. Arrepentidos los quiere Dios.

 Franciscus: 30/08/2021 - 10:01 - 19 KMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.