Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

28 enero 2019

Los brotes verdes de Solari



Espanyol 2 - Real Madrid 4

Este Madrid ya funciona. No es un partido, no son dos ……………. Han sido tres partidos seguidos ofreciendo el mejor perfil de la temporada. Se ha ganado en dos visitas consecutivas en Liga, algo normal en nuestra historia pero que nunca sucedió en ésta Liga 2018-2019.

Y esta mejora viene, como dicen en mi pueblo, como el aceite en las espinacas. Nunca más a tiempo. Ya se atisba un mes de febrero complicado, pero que puede ser muy clarificador, con octavos de Champions, el derbi, la copa y el clásico al final. Etapa alpina que pondrá al equipo en el lugar que se merece. Y sólo hay dos alternativas, puerta grande o enfermería, y creo que Solari ya lo ha asumido así.

Aunque por parte de la periochusma - esa que pedía su confirmación y que tras producirse le ponen el cartel de interino - se diga que realmente Solari no ha hecho nada reseñable, la verdad es que si se ha notado su mano en el diseño del equipo, tomando decisiones que Lopetegui ni imaginó: suplencias de Isco, Asensio y Marcelo, debut de canteranos a troche y moche, confianza en Reguilón, Vinicius y Odriozola, acabó con el carrusel de la portería, etc……

Todo lo anterior se puede resumir en una sola palabra y filosofía: Meritocracia.

Y si a todo ello se le añade el despertar de Benzemá, la paulatina puesta en forma de Modric y la curación de una enfermería repleta, nos da el resultado actual: Se ha decretado el estado de optimismo en el madridismo. Quién nos lo iba a decir, antes del partido del Sevilla en la porra del autobús de mi Peña Madridista Gachera cundía el derrotismo, mucho empate y alguna derrota. Y ese era el mejor termómetro del estado de ánimo del madridismo. Hoy serían todo victorias, algunas incluso contundentes.

10 goles en tres partidos son los culpables. ¿Serán suficientes los brotes verdes para pelear la Liga? Si el protocolo del VAR no cambia, desgraciadamente no. Este mes de enero ha acabado de enterrar las esperanzas de los que creíamos que, por fin, se iba a conseguir un fútbol limpio, justo y transparente. Nada de eso. Si el Villarato era insufrible, esto es mucho peor, pues ya ni se molestan en disimular. Hemos pasado del ¿Qué más quieres que te dé? al “Todo OK, Jose Luis…” y si lo primero era malo por dictatorial, esto último es absolutismo.

Sólo queda que el Real Madrid, su Presidente y los medios del club (que parece que no existen, pero son potentísimos usados convenientemente) den un puñetazo en la mesa y se planten. Sólo así, diciendo veinte veces ¿Purqué? se podría solucionar esto. Pero parece que Florentino no está por dar la batalla, parece…….. Una lástima.

Me gustó: Benzemá

No me gustó: La facilidad que tienen para expulsar a jugadores del Real Madrid.

Pepito Grillo: Que la presumible falta de Varane le acarree la expulsión y digan que el penalti a Modric ante el Girona no fue indica bien a las claras la desfachatez existente…….

Franciscus: BBV Bale, Benzemá, Vinicius. Tiembla Ajax………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.