Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

04 febrero 2018

No hay forma

Levante 1 - Real Madrid 1

El año pasado entrar en la llamada "zona Ramos" era un acicate para la esperanza. Era una promesa para esperar un sobreesfuerzo de un equipo que, aunque estuviera exhausto, sabías que iba a convertir el área rival en un nuevo episodio del asedio de Massada. Y el asedio, casi siempre, daba sus frutos en forma de puntos preciosos para campeonar.

Hoy, como el chiste de Caperucita Roja, hay que ver lo que ha cambiado el cuento. No hay forma de cerrar un partido apretado. Empiezan a temblar las canillas, el equipo se descentra de forma evidente y los cambios de Zidane, antaño decisivos, sólo contribuyen a aumentar el desconcierto. Y la "zona Ramos" ahora está …………………. en nuestra área.

Sé que es muy propio de futboleros tenerle gato a un jugador u otro. Y yo soy un futbolero irredento, aviso. En el bar Juanele, donde suelo ver el fútbol, las pullas a Benzemá son continuas, hay a quién desespera (con razón) Marcelo. Mi gato (para qué negarlo) es para Ramos. Sé que nos ha dado mucho. Mucho. Pero ¡¡¡ cuanto hemos perdido por su culpa ¡¡¡ Ayer volvió a creerse Moisés en el Mar Rojo con su gol y las aguas volvieron a tragarse al ejército blanco por su sobradez, su escasa concentración y, lo que es peor, su nula capacidad de ver un partido pese a su experiencia. Vuelvo a mandar trabajo para casa y pido diez repeticiones del último gol, analizad su posición y desempeño y después entreguen un resumen de no más de quince líneas.

Y como en este circo no paran de crecer los enanos, a mí me crecen los gatos. Y el minino que ya parece un tigre es Kroos. Defensivamente es tan inoperante como un viejo con andador. Anodino, siempre mal posicionado, no disputa un balón, no hace un sprint de más de dos metros………………. Fatal.

Así, con cosas como las denunciadas y otras tampoco disculpables, es incomprensible lo de este equipo. No es normal que tras el partido de Valencia nos ofrezcan un esperpento de segunda parte como la de ayer. Así no hay forma de aspirar a nada. Y si hay algo que me mosquee más que el perder es oír los discursos fatuos presuntamente moralizantes de Ramos y compañía en zona mixta. "el equipo se va jodido" "lo hemos dado todo" "sólo queda trabajar más" "pensamos en el próximo partido"…………………… Anda y que os zurzan.

Decid de una puñetera vez que habéis sido un desastre, que no disputáis un solo balón con corazón; que todos, todos los rivales corren más;  y que vais a volver a cobrar las cifras anteriores a la última renovación. Entonces quizás os crea, quizás crea que os duele tanto como a vuestros seguidores. Y el viaje de vuelta, en el autobús de los integrantes de Grada Fans ……………. Entonces sabréis de verdad lo que es "volver jodidos". Entonces.

Me gustó: Modric y Benzemá. Al croata sólo le faltó rematar sus centros. Esto es un capitán, no lo que tenemos. Y el francés, comprometidísimo.

No me gustó: Ramos, Kroos y Bale. 11-3=8.
Ah, Y no me gusta nada de nada que tras un pésimo resultado, sea invariablemente Casemiro el que comparezca a pie de campo a dar la cara. Situación reservada única y exclusivamente a los capitanes. A dar la cara. A calzón quitado, no tras la duchita y la loción vitaminada y los consejos del jefe de prensa.

Pepito Grillo: Los cinco últimos minutos del Barca - Alavés y la entrada de Sergi Roberto son la prueba más palpable de la corrupción evidente del fútbol español. Y seguimos sin destapar nada ni hablar de la Operación Soulé…………. Y dice Tebas que es la mejor Liga del mundo…… Anda ya……. País de pandereta con fútbol bufo.


Franciscus: Pese a todo…………… el PSG al carrer (This is Real Madrid).

1 comentario:

  1. Anónimo12:39

    Yo esta competición adulterada ya no la veo, amigo. Si le sumamos que el Madrid este año está para que los encierren a todos...
    Veré la Champions un par de partidos más me temo.
    No soy tan optimista como tú. Ojalá me cierren/cierres la boca
    @GautierDurant

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.