Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

08 enero 2018

Año nuevo, vicios viejos

Celta 2 - Real Madrid 2

Es tradición aprovechar el cambio de año para hacer promesa de evitar malos hábitos e imponerse metas positivas. Los jugadores del Real Madrid y su entrenador parece que no entienden esa tradición, o al menos, les han durado muy poco sus buenos propósitos.

Hoy se jugó el partido en Balaídos, pese al temporal y a la falta de autorización previa del alcalde demagogo de Vigo. Y como el año pasado, se volvió a incurrir en viejos vicios, errores de fondo y forma que penalizan una vez más el resultado y certifican la muerte de la que ya estaba muerta: La Liga.

Primer vicio: Zidane volvió a su once tipo. Su confianza en jugadores que obviamente están atravesando un horrible momento de forma tiene dos efectos colaterales desastrosos: perdemos partidos como consecuencia directa de su indolencia o incapacidad (no sé cual de las dos razones es más preocupante) y ha laminado la confianza de la llamada "unidad B". Un ejemplo: la actitud de Theo en los partidos de Copa ha sido deleznable, pero yo les pregunto: Si Marcelo juega como juega, podemos imaginar cómo entrenará; se supone que horrendamente. Si usted es Theo, participa y se esfuerza en esos entrenos y ve que, invariablemente, el brasileño sigue siendo titular llueva, nieve o truene ¿usted que haría? Pues si, aunque esté feo decirlo, hará como Theo: mandar a Zidane a freír espárragos y tocarse los cataplines. Mal profesional pero justificable.

Segundo vicio: Se realiza una primera parte medianamente buena, se presiona razonablemente bien, llegamos al descanso con ventaja en el marcador y, de forma inexplicable, el equipo dimite de controlar el partido, aculándose en tablas, defendiendo en plan futbolín. No hace demasiado recuerdo a Zidane decir que sus instrucciones eran de buscar un gol y después otro, y otro y así hasta el final ¿Dónde quedó ese mensaje?

Tercer vicio: Con el control del juego perdido, se vuelve a hacer los cambios tarde y de forma muy previsible. Si hiciésemos una encuesta masiva a madridistas en el minuto 60 de cada partido, apuesto que el 90 % acertarán al menos dos de los tres cambios. Eso es facilitar enormemente el trabajo del entrenador rival.

Cuarto vicio: La actitud defensiva del equipo es, por decirlo de forma fina, de pandereta. Circense. Cómica. Ojo, de todo el equipo, no sólo de la defensa. Recomiendo un ejercicio de flagelación a todo aquel que se atreva a volver a ver el partido, o alguno de los últimos, lo mismo da. Pongan el minuto 60 ó 65 del partido y fíjense en Kroos durante diez minutos, sólo y exclusivamente en Kroos. Es muy preocupante. Lo mismo podemos decir de Marcelo, incluso de Casemiro que ha bajado su intensidad en un 40% mínimo (Marcelo nunca la tuvo).

Quinto vicio: En ataque Cristiano es en este momento inoperante. Y lo intenta, que quede claro, pero no le sale nada. Es una escopeta de feria. Hoy sólo un Bale que hace que los nubarrones no sean tan negros nos mantuvo a flote. La falta de gol es alarmante y en este caso no vislumbro la solución, salvo la manida de fichar a un 9 goleador y bla, bla, bla, bla …… Es más preocupante que eso.

Por tanto, dado que sólo luchamos por Copa y Champions, sólo espero que Zidane sea capaz de aguantar el tipo, saque el guante de hierro (cosa que nunca le gustó) y prepare el equipo para los catorce partidos vitales que nos restan. Si la Liga pierde espectadores, que lo arregle Tebas que se desvive por cuidarnos.

Y que conste, esto no se arregla ahora ni fichando, ni echando al entrenador, ni sacando la Virgen en procesión. Sólo se arregla metiendo a estos jugadores en cintura. A éstos, no a los que vendrán o se fueron, a éstos.

Me gustó: Bale

No me gustó: Casi el resto.

Pepito Grillo: Preguntas tontas: ¿A que espera Javier Tebas, tan diligente y demagogo anunciando a bombo y platillo que la LFP denunciaría al PSG por incumplir el fairplay financiero, en hacer lo mismo con el Barcelona? ¿Cuántos hospitales, centros de salud, guarderías y máquinas de radioterapia se podrán hacer con los 400 millones que el Barca/Masía se ha gastado?  ¿Sabremos la opinión de Piqué sobre el particular? ¿Qué hacemos ahora con lo de la cantera y tal y tal? Si Iniesta va al banquillo y juega Coutinho ¿veremos cortarse las venas a algún periodista patrio? Ya advertí al inicio, preguntas tontas………

Franciscus: Como teníamos poco con el PSG, en el sorteo de cuartos de Copa otro marrón. Bolas calientes decían……………


2 comentarios:

  1. Anónimo18:14

    Suscribo tu análisis. Por cierto, acabo de leer un dato que me ha dejado muerto: si eliminásemos las segundas partes del Madrid en liga, es decir, si los partidos del Madrid hubiesen acabado con el resultado del minuto 45, el Madrid sería líder de la liga con 3 puntos de ventaja sobre el Barça. Alucinante.

    ResponderEliminar
  2. Uno que teambién te lee04:55

    ¿No te atreves a opinar sobre el Madrid-Numancia o es que ya te das cuenta de hacia dónde vamos con Zizou en la cresta de la megalomanía? Tantos premios le han dado a un entrenador mediocre que se cree, realmente, que es el mejor del mundo... pero incapaz de ganarle a un segunda en el propio Bernabéu. Ver para creer...
    No contento con empecinarse en el enroque con Benzema y desprenderse de Morata, Mariano y James, por ejemplo, ahora está demoliendo a jóvenes jugadores que muestran proyección de figuras (y posibles cracks), que hicieron brillantes temporadas en los equipos de donde llegaron. Que me digan qué va a pasar con Ceballos (un portento camino de crack, si le diera minutos), con Theo, que llegó como un avión y se está perdiendo en la Nada, con Llorente, con Vallejo y hasta con Asensio (éste si es un crack ya) que no es ni la sombra del de la pasada campaña.
    Entre Florentino y Zidane nos vamos p'al hoyo amigo... El Barcelona fichando con acierto -como siempre- (o casi siempre) y el Madrid en la Inopia.
    Vaya desgracia nos cayó con los últimos premios y con ganar el último mundialito, ante equipos que no pasarían de ser equipillos de la mitad para abajo, en la Liga.
    Si te encuentras con el "buda", por favor, dile que no cague más su leyenda y nos haga el favor de dedicarse a otras labores en el Madrid que tanto le ama.
    Y que renueven media plantilla, por lo menos.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.