Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

25 noviembre 2014

En modo Imperium


 Eibar 0 – Real Madrid 4

El Eibar tampoco es piedra de toque. Ni se tropezó en ella. Los agoreros, esa especie tan prolífica, advertían de la dificultad de la empresa: Vascongadas, campo pequeño, pierna fuerte, equipo aguerrido..................... patatín, patatán. Parecía que Eibar era la aldea pequeña gala de Axterix y Obelix y el Real Madrid las legiones de César, poderosas, pero condenadas a la hecatombe. Pero en esa historia hay un cambio pequeño, aunque trascendental: La poción mágica la tiene el Madrid y se llama CR7.

Y eso son palabras mayores. Aunque fue Bale, que como Obelix no necesita de la poción, quién se disfrazó de superhéroe al iniciarse el choque. Suyas fueron las primeras embestidas, el empezó a bombardear Ipurua. La maquinaria con CR7 se activó y empezó su lento pero inexorable camino hacia la goleada, 1,2,3 y 4. Y con cada gol los rivales empequeñecían, las gradas perdían un poco más de ánimo pueblerino endomingado y la sentencia se tornaba más y más implacable.

Cristiano visitó Eibar. Ya tienen para contarle a sus nietos. Lo de jugar en Primera sería una anécdota sin ese gran detalle. Ya pueden contarle que vieron a un equipo que jugaba al fútbol en modo Imperium, conquistando reinos inaccesibles, derribando murallas y haciendo que su mensaje sea cada vez más universal, más claro, más irreprochable, bajo el bastón del César Ancelotti.

Ancelotti volvió a burlarse de los ráppeles mediáticos de turno y eligió lo que todos querían pero curiosamente ninguno pronosticaba. Fue Isco quién suplió la trascendental baja de Modric. Y lo hizo bien, gracias a la similitud de sus condiciones y técnica. En los cambios, optó por tres soluciones defensivas y nadie le tachó de italiano, que también es curioso. Sentó a CR7 y nadie cayó en la cuenta de que su, al parecer, proverbial egoísmo le pusiera mala cara. Todas son buenas noticias. Cuando el asunto está bueno, hasta los machos dan leche, que dicen los vaqueros de mi tierra.

Me gustó: Kroos, imperial. Partidazo el suyo, pleno de poderío, visión de juego y recuperación. Inabordable. James muy bien.

No me gustó: Carvajal dejó dudas. Le está costando tras la lesión. A principios de temporada su superioridad sobre Arbeloa era manifiesta, hoy no lo es tanto.

Pepito Grillo: Formas de entender el “madridismo”. Es muy curioso como cuando Xabi Alonso se marchó a un rival directo, sobre la campana, casi con nocturnidad y alevosía, en lugar de afearle el hecho, la gran mayoría apuntaron sus invectivas al Palco, mandando de paso loas al donostiarra por “lo que nos había dado”. Ahora sin embargo por el simple hecho de dar una opinión, que debe ser respetable como todas, le tildan de antimadridista, de Judas, de traidor. Nunca comprenderé como para algunas cosas, tenemos piel de rinoceronte y para otras una piel más etérea que la moralidad de Urdangarín.

Otra sorpresa. Isco jugó con la Selección, fue referente, hizo un partidazo, marcó un gol antológico. Demostró en suma que puede y debe ser el líder emergente de España. Sin embargo, el debate era si debía quitar el sitio como titular a.......................... Bale. Hombre, digo yo que con los antecedentes el debate debiera ser si el titular en el próximo partido de la Selección debe ser Isco o Iniesta ¿no?. Ayyyy con la madriditis.................. Como dijo un sabio, nunca debemos competir con los imbéciles, tienen mucha más experiencia y siempre te ganan.

Para terminar, la imagen de la jornada fue ese padre en Eibar, con su pequeño, ambos ataviados con la camiseta local. Con el segundo gol de Cristiano, el chaval celebraba con jolgorio, brazos en alto. El padre, muy preocupado, trataba de apaciguar al festivo niño con apercibimiento de pérdida de la play, de la cena y del regalo de los Reyes Magos. Vanos intentos. El Madrid lava más blanco que el Ariel.

Franciscus: Cristiano será Balón de Oro. Muy fácil, ¿no? Pues venga, más difícil: Messi estará en el podium, pese al horrendo año. Y Kroos. El orden aún no sale en la bolita de cristal.


2 comentarios:

  1. Anónimo18:41

    Hola BlancoDoble! Soy el webmaster de Sendero Madridista, y estoy interesado en un intercambio de enlaces contigo. Yo ya te he añadido a mi lista de blogs, espero que no sea molestia, y me añadas tú también a tu lista de blogs madridistas. Un saludo compañero! http://sendero-madridista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Anónimo01:16

    Amigos del Real Madrid, les comento algo de Messi. Estoy seguro de que es un mito creado por los illuminati o algunos de las altas esferas interesados en embobar al mundo. He observado muchas cosas raras, para empezar, el nombre y apellido. ¿Es pura casualidad que Messi sea casi lo mismo que Mesias? O sea es como algo preconcebido para hacerlo pasar por un enviado del Cielo, un ser divino al que la humanidad debe adorar.
    Luego, el nombre es Lionel, no Leonel. Lionel es un nombre comun entre los judios, como Lyonel Barrymore el padre de una actriz. Pero para disfrazar eso, le dicen Leonel o Leo, para que la gente no se de cuenta que es judío.
    Posiblemente diga que es cristiano, pero es falso, lo que pasa es que no quieren que la gente sepa que es judío porque todos los que no están a favor de los judíos dejarian de adorar a Messi. Noten que el mayor rival deportivo de Messi se llama precisamente CRISTIANO, que casualidad, ¿no?
    NO es casualidad, es algo planeado. Obviamente, los de arriba quieren hacer creer al mundo que el judaísmo es superior al cristianismo, por eso hacen todo para que siempre gane el judio Messi. Es algo subliminal.
    En México, ¿por que creen que Televisa apoya tanto a Messi? Es obvio, porque Messi es judio, y los de Televisa son judíos. Vean los nombres de la gente en Televisa, los dueños son Azcarraga, al parecer de los Azkenazi. Los locutores, apellidos judios, Gurwitz, antes estaba Jabobo Zabludowski, Fernando Schwartz, judio, Burak, Adela Micha, y otros muchos, judios. Varios de los que hablan de Economía igual, como un Zuckermann, otro, Shabat, etc. En Internet hay paginas donde se muestra a Cristiano Ronaldo con pancartas de apoyo a Palestina, por eso Televisa lo odia porque el es partidario de Palestina. Mientras que Messi ha donado dinero para Israel, los enemigos de Palestina. Messi tambien ha estado con su gorra judia en la Meca, en la Piedra de las lamentaciones, hay fotos de el en esos momentos. Que yo sepa, los cristianos no se ponen el gorro judío ni van a la Meca a rezar. Pueden encontrar las fotos en Internet, a menos que los iluminati mundiales que crearon a Messi para idiotizar a la humanidad, ya hayan ordenado que las quiten.
    Observen otra cosa de que Messi es algo fabricado por los que dominan el mundo. A los delanteros de todos los equipos, constantemente los defensas enemigos les pegan patadas, faules, codazos, que los sacan de las canchas por semanas. Pero a Messi no lo tocan, solo lo vigilan de lejecitos y lo dejan avanzar sin jamás pegarle, (recuerden las patadas que le daban a Pele a Cruyff, a Marco Van Basten, etc) a Messi le juegan como si fueran una dama. . Los faules que le dan son ligerisimos, pequeños roces que no tirarian ni a una damita. Cuando Messi se lesiona, es en una carrerita, no por un faul. Cuando un defensa se atreve a tocarlo, los comentaristas casi piden que lo proscriban del futbol, como el caso de Pepe el portugues. Hace poco el brasileño Wellington tomó a Messi de los cachetes por un segundo no lo golpeó ni nada, y ya por eso pedian que lo expulsaran, otros dan patadas fuertes a otros delanteros y no les sacan ni la amarilla, pero como es el “Dios” Messi, es intocable por orden de los illuminati. A otros delanteros, los persiguen los defensas y se les barren por detrás, en cambio a Messi lo dejan jugar con toda libertad, nunca tiene a un defensa pegado a sus espaldas. ¿a ningun entrenador se le ha ocurrido hacerle marcaje personal a presión? En los Mundiales le dan el trofeo de jugador mas valioso aunque el 80% de la gente ve que NO fue el mejor y fracasa en partidos clave. ¿Como es posible que la gente no se de cuenta del engaño?

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.