Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

02 enero 2013

Sin Marcelo ni el Pipita, mal nos va.



Nunca me gustó eso de acordarse del que no está cuando se pierde. Me parece discurso de ventajista, pues nadie se acuerda de ellos cuando se gana. Es como cuando lamentamos nuestra alopecia o la diabetes achacándola a la genética de nuestros abuelos, pero ojo, nuestro cociente intelectual y ser tan guapos es una cosa intrínsecamente nuestra, ganada a pulso.

Aunque también es cierto que cuando se ven los hechos desde una cierta distancia, tanto temporal como física, buscando los hechos diferenciales con anteriores situaciones análogas siempre ayudan a explicarlos en uno u otro sentido. Y el hecho de estar a 16 puntos del líder de la Liga habla a las claras de que el Real Madrid no está a la altura que debería esperarse de un club como el Madrid y de una plantilla como la que atesora.

Como todo en la vida, las circunstancias diferenciadoras se presentan desde dos frentes, el externo, con un Barca que por fas o por nefas está ganando casi todo y el interno donde los jugadores no están ofreciendo lo mejor de si mismos, dándome la impresión de que no acaban de engranar la quinta velocidad en ataque y los frenos defensivos chirrían con demasiada frecuencia.

Pero además de todo lo dicho, hay ausencias que yo al menos si he echado en falta en esta primera fase de la Liga, principalmente las de Marcelo y del Pipita Higuaín. El brasileño de la eterna sonrisa siempre aportó un plus de peligrosidad en ataque, una virtud en la apertura de defensas que ninguno de los ocupantes provisionales de la banda izquierda ha sabido igualar.

Y al argentino percutor de redes también lo extrañé en tantos partidos que se pusieron en contra, con defensas cerradas en la cal del área grande, donde tan necesarios fueron sus grandes desmarques y sus asistencias desde la derecha, amén de su casi mecánica media de un gol cada dos partidos (sin tirar ningún penalti ni falta) que tanta glorias nos dieron estos años pasados.

Hoy añoro todos los comentarios de esos madridistas, adalides de la perfección, en los que ponían a caer de un burro a Marcelo por sus supuestas carencias defensivas o al tuercebotas Pipita por necesitar tres ocasiones para marcar un gol. ¡¡ Cuanto desearía oírlos el domingo frente a la Real !!

Ah, y que a nadie se le olvide que empezamos 2013 A16. Si, a 11 Ligas y 5 Copas de Europa. Y espero que en este 2013 el saldo aumente. Salud, suerte, trabajo y amor para todos (sin que los tres últimos tengan que ir en ese orden por prevalencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.