Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

16 enero 2013

Buen resultado, polémica ficticia



Real Madrid 2 - Valencia 0
Primer partido de la eliminatoria de Copa. 2-0. Resultado enorme para el partido de vuelta. Leve mejoría en la actitud de los jugadores blancos. Benzemá volvió a marcar. Marcelo reapareció de su lesión, aunque aún falto de forma. Y el casillero en contra volvió a quedar a 0 jugando Albiol. Primer partido que el Madrid acaba con 11 en el 2013. Hasta aquí todo lo positivo de la noche.
 Lo demás, preocupante. El Bernabeu, siendo martes, muy tarde, cayendo la rasca y con precios caros ofreció una desangelada media entrada. Y no sé que cuentas echará Florentino, pero en las mías si pones los precios a la mitad y se llena el campo (que se llenaría), ganaría en apoyo el equipo y los vendedores de alimentos y bebidas duplicarían sus ventas. Pero nada, es una sugerencia, que más sabe un tonto en su casa que un listo en la ajena.
 Respecto al juego, el Madrid sigue dando una imagen muy alejada de la que quiere su afición que coincide casi exactamente con la que ofreció el pasado año. El equipo volvió a ser displicente en defensa, sin presionar la salida del balón, con una actitud casi obsequiosa ante los ataques chés. Ya no es que permitan ocasiones claras, el problema es que cada equipo rival deja un poso de intranquilidad e incertidumbre, lo que conlleva la inseguridad, el atrasar líneas y la exaltación de la “doctrina Helguera”, en la que el mejor recurso era tirarse delante del atacante ofreciendo las posaderas y espalda como muralla.
 Y si en defensa no muestra seguridad, en ataque no ofrece nada reseñable. El control del partido sólo le duró al Madrid los primeros quince minutos, a partir de ahí se abandonó en un maremagnum de precipitación, pases perdidos y recurso de boleón hacia el infinito y más allá, que diría Buzz Lightyear. Y ojo, ayer jugaron los jugones. Y algunos, como Özil, ofrecieron una buena actuación, pero no acaba de carburar el ataque blanco. Módric da buenas sensaciones, pero no acaba de cuajar y Alonso está muy, muy lento y falto de jerarquía. Se incrusta demasiado entre los centrales, no se ofrece casi nunca en ataque y es raro verlo en la línea de medios del campo rival.
 Y ayer encima, Cristiano falla lo increíble, así como Benzemá. Fallos típicos de delanteros que se olvidan rápido, pero que de haberlos propiciado Higuaín se le estarían recordando per secula seculorum. Resumiendo, con este nivel, que alcanza para partidos de exigencia media (Valencia, Málaga, Atlético, etc...), no da para Champions. Van Persie no es Jonás y aunque Guaita no tiene nada que envidiar a De Gea, no creo que el mismo partido con el Manchester hubiera registrado un resultado favorable. Mourinho tiene trabajo, mucho trabajo.
 Me gustó: Los alemanes. Tremendos. Y Banega. Para mí, junto a Moutinho, uno de los pocos recambios de garantías de Alonso.
 No me gustó: Nunca entendí la renovación de Albiol. Sigo en mis trece, no es jugador para el Real Madrid.
 Pepito Grillo: Fue terminar el partido y los aledaños del Bernabeu y de la Plaza de San Miguel de Valencia se vieron arrasados por una marea salada, compuesta por las lágrimas de Llorente y demás pueblo ché. Hombre, perjudicarlos el árbitro lo hizo, pero sus habituales lloriqueos y lamentaciones serían más creíbles si no ocurrieran siempre, indefectiblemente, con su visita al Bernabeú. También ayudaría a su credibilidad cuando esta misma pose se repitiera con ocasión de mayores agravios cuando juegan con el Barcelona. En este caso, los atracos y robos pasan a ser pellizquitos de monja. Espero que su tradicional deportividad les lleve a pedir un arbitraje totalmente aséptico en el partido de vuelta, que no tenga en cuenta sus lamentaciones previas. Espero.
Al terminar el partido lamentaba la no alineación de Albelda por parte che, primero por la ventaja que supone a favor y segundo para poder “disfrutar” de sus habituales quejas y lamentaciones. No hubo caso, en twitter se explayó.

6 comentarios:

  1. Anónimo01:08

    El lloriqueo valencianista es el recurso de los mediocres. El Madrid siguió dando muestras de desorganización táctica, flojera defensiva y falta de remate. Pero, al menos, por esta vez se ha ganado, que tal como están las cosas...

    Confio que el 2-0 sea suficiente para pasar la eliminatoria.

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  2. bigfoot14:04

    Buenos días.
    Les quiero ofrecer un enlace en el que se puede disfrutar de un video esclarecedor con un punto de vista nuevo sobre la corrupción en el futbol europeo, quien me lo pasó me pide que lo difunda, yo lo pongo a su disposición por si les viene a bien visualizarlo.
    Que lo disfruten.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. bigfoot14:06

    Perdón, se me olvidaba el enlace:
    http://www.dailymotion.com/video/xkr66u_f-c-barcelona-and-the-11-principles-of-goebbels_sport?search_algo=2#.UPfGAR3X7po
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo contigo, los ches, aunque fallen 30 claras...

    En fin, pasate por mi blog porfavor
    http://podermadridista.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. @ LEG
    Más que un recurso, en esta ocasión es un arma para mediatizar los arbitrajes de los dos partidos que restan. Si les va bien, a callar, si no, que sólo benefician al Madrid. Lógico y mil veces visto.

    Por cierto ¿no os parece raro que tantas veces se den la circunstancia de tres partidos seguidos de Liga y eliminatoria de Copa? Quizás esté equivocado, pero creo que raro es el año que no sucede una o dos veces.

    @ bigfoot
    He visto el vídeo y, la verdad, no me aporta mucho de nuevo. Y mezclar Barcelona o cualquier cosa con Goebbels me parece indigno. Además adolece de falta de explicación de los hechos. Eso si, los escándalos que aparecen, no por repetidos, dejan de ser increíbles.

    @ Esterno cleidomastoideo
    Sólo tuvieron una clara, y la fallaron. Más falló el Madrid, pero claro, eso se obvia.

    Me pasé por tu blog y me gustó bastante. Lo recomiendo.

    Un saludo a todos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte! Ya te he respondido allí y acepto lo de intercambio de Links, quiero poner ala derecha para que todos los que entren en mi blog puedan entrar al tuyo desde allí

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.