Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

22 diciembre 2012

DERROTA Y TAMBORES DE GUERRA


Málaga 3 – Real Madrid 2

Como las circunvalaciones cerebrales son inescrutables, la sensación que me queda inmediatamente tras el partido es la misma que en la película del Señor de los Anillos encoge los corazones de la Compañía cuando en las minas de Moria cae el caldero al pozo sin fin y comienzan a oírse los tambores de los orcos llamando a la lucha.

Pero dejémonos de disgresiones inútiles y empecemos por lo verdaderamente importante, que es la suplencia de Casillas, porque al fin y al cabo ¿a quién le importa que haya perdido el Madrid y esté a una eternidad de ganar la Liga? Minucias sin sentido ante la enormidad y trascendencia de una suplencia de un jugador de fútbol ¿no?

Antecedentes, hechos e información: Mourinho se equivocó hace año y medio achacando al pobre Manuel Preciado (q.e.p.d.) la endeblez de algunas de sus alineaciones. Éste, con toda la razón del mundo, llamó canalla a Mou, quién pretendía indicarle que jugadores debería alinear y cuando. Hoy, sin embargo, todo el mundo se arroga el derecho de indicarle al entrenador del Real Madrid quién y como debe jugar y éste, con mejor criterio que Preciado, no ha llamado canalla a nadie. Punto para Mourinho.

Oí la sorprendente noticia viniendo de viaje, en RNE. Había en antena dos entrenadores y ante la requisitoria del director sobre el asunto, inocente de mí, anticipé el discurso largamente oído de “el entrenador tendrá sus razones” ó “puede haber motivos que desconocemos” o aquello tan sobado de “son decisiones técnicas que a priori no debemos juzgar”. Quiá. Ni uno.

Esos argumentos que hubieran sido de manual ante cualquier entrenador del mundo, cualquiera,  en ningún momento fueron válidos para Mou. En lugar de ello las críticas ante la suplencia de un internacional “españó” fueron arreciando. Curiosamente se estaba jugando el partido de Zorrilla, con Villa e Iniesta en el banquillo y ni mú.

Poco se pararon a especular sobre los motivos, aduciendo de pasada que se podía tratar de “venganzas” por ser Casillas el “topo” del vestuario. Curiosamente la noticia la filtró media hora antes el mismo periodista que fue sometido a vejaciones sin fin y torturas físicas y mentales en Valdebebas. No hase falta disir nada más, que diría Schuster.

Y pasamos a lo anecdótico, casual e intrascendente: Nueva derrota fuera de casa, siguiendo las mismas pautas de toda la temporada. Dominamos el partido, fallamos ocasiones clarísimas y numerosas, el contrario marca la primera que tiene, remar cuesta arriba se hace un mundo, volvemos a perdonar y de cuatro nos marcan tres. Y los árbitros nos vuelven a tangar dos penaltis clarísimos que para que vamos a discutir que supondrían un vuelco en el resultado y donde dije digo digo Diego. Uno con 0-0 y otro con 1-1.

Sin embargo, a los del noroeste, otro penalti en contra escamoteado. Lo que podría haber significado ponerse a diez, supone ponerse a dieciséis, pero esto es de llorones, Mou es un sinverguenza por no poner a Casillas y querer hundir la selección y el Madrid no juega ni a las tabas, porque lo digo yo. ¿No? Son ya muchas, pero si lo dices eres un llorón, pues nada, soy un llorón. Mañana los titulares serán “Mou prepara su salida”. Si hubiera sido todo al contrario, si hubiera ganado el Madrid en casa como ha ganado el Málaga los titulares hubieran sido “Atraco en el Bernabeu”. Así es la vida y así hay que vivirla.

Me gustó: Isco, ya pedí su fichaje hace dos años y sigo con mi pejiguera. Floren fíchalo. Y el esfuerzo de Kaká, no le salió casi nada, pero corrió como nunca. La primera vez que le ví actitud. Ya sólo queda la aptitud que se le supone.

No me gustó: Los cambios. Aunque aquí #LQDM y 2+2=4 sean verdades universales y axiomas inmutables, Mou se equivocó en los cambios. Quitar a Alonso me sorprendió más que la suplencia de Casillas y elegir el cambio de Arbeloa en lugar de Essien no fue acertado. Yo hubiera cambiado a Essien por Modric, hubiera puesto a Ramos en la derecha y Alonso de central para la salida del balón, pero esto ahora es tan inútil como la siembra de Onán.

Pepito Grillo: Oscar Campillo, director de Marca fue a la comida ofrecida a la prensa por el Real Madrid y sin embargo algunos periodistas “quijotes” excusaron su asistencia en protesta por el “maltrato” sufrido por un trabajador de ese periódico, el mismo que salió estrechando manos y corrió a dar su versión en papel, haciendo de paso un tour por todas las televisiones y radios, excepto El Hormiguero, que tenía a James Bond como invitado y hubiera cantado mucho. ¿Comprenderán hoy que quizás se equivocaron e hicieron el panoli?.

¿Sabe alguien si hoy Ramos llevaba la camiseta de Casillas debajo?

Trás Ramos y Casillas ¿Cual es la tercera oveja negra? ¿Alonso? Hoy podría suponerse, aunque yo pongo la mano en el fuego por él.

Rappel: Casillas se la comerá doblada, como Ramos contra el City. Y será titular de nuevo en el próximo partido. Y será decisivo en la victoria contra el ManU.

Por tanto y para despedirme en estas fechas tan entrañables, sólo me queda decir aquello tan madridista de “Feliz y Blanca Navidad” y aquello otro de “Al loro, que no estamos tan mal, coño” ¿ o esto no era madridista?.

11 comentarios:

  1. Anónimo12:56

    Es de muy de agradecer que a pesar de la situación por la que estamos pasando mantengas una luz de optimismo.

    El madridismo es muy prpenso a las actitudes derrotistas (que a nada conducen, y a pedir cabezas. Si, atravesamos el momento más bajo de la temporada, pero, insisto, una mala racha no supone un hundimiento. El Madrid tiene capacidad y recursos para superarlo, lo ha demostrado en otras muchas ocasiones. Calma, pues, y que nadie empiece a pedir inmolaciones en la hoguera.Aún queda mucha temporada y compromisos importantes.

    Ahora, más que nunca: ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:00

    Se me olvidó mandar un saludo a todos los madridistas de corazón que, estoy seguro, no pierden la confianza y la fe en el equipo.

    Un cordial saludo y otra vez: ¡Hala Madrid!

    LEG

    ResponderEliminar
  3. Joder, que buen artículo, me ha encantado. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias compañeros:

    Creo que esta situación por la que atravesamos ya la hemos vivido cn anterioridad. Hay que tener la cabeza fria y no perder los papeles. En primer lugar creo que Mourinho es un gran entrenador y el hombre ideal para enderezar el rumbo del equipo. El problema que tiene es que ha llegado a un país donde hay millones de entrenadores y para colmo, a los periodistas estrella,le gusta ser la noticia mas que informar de ellas. Desde hace mucho tiempo en las tertulias radiofonicas se ha iniciado la caza contra mou y hata quelo logren la "pieza" no van a parar y como seguidor madridista creoq ue somos "nosotros" los que quitamos y ponemos entrenadores.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. bigfoot21:04

    Buenas noches.
    Joder Blanco Doble, que buena entrada, es usted genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. @ LEG
    No es optimismo, simplemente es constatar que todos, todos, los partidos que se han perdido se han merecido ganar y que hay fallos que como todo en la vida se pueden corregir.

    Y es cierto que el madridismo es muy propenso a los juicios sumarísimos, a pasar de idolatrar a jugadores a considerarlos saldos traspasables. Esta situación, desafortunadamente, ya la hemos vivido antes y la tendremos que vivir más veces, pero siempre, siempre, el Real Madrid ha resurgido.

    Ahora sólo queda cargar de nuevo las pilas y volver a la senda victoriosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. @ Juanito 7 ever y Bigfoot
    Me alegro que os guste. Intentaremos seguir así.

    @ David Fernández
    Mourinho se ha encontrado un muro en contra nada más llegar, por lo que no es admisible los razonamientos de "se lo ha buscado". También está siendo objeto de ataques al ser el paraguas protector del equipo y del presidente.

    Y aunque parece capaz de soportarlo, últimamente percibo como el desgaste parece afectarle, no sé, son impresiones mías. De todas formas hoy por hoy es nuestro entrenador, tiene contrato hasta el 2016 y hay que defenderlo con uñas y dientes, sobre todo contra campañas espúreas que son interesadas.

    Lo de Casillas es una muestra más de que intenta no soltar las riendas del vestuario, pecado que cometieron la gran mayoría de los entrenadores que pasaron por allí (exceptúo a Muñoz y Capello así a bote pronto), por lo que si del órdago sale bien, el febrero mortal que nos aguarda puede ser glorioso.

    Un saludo y gracias por la visita y el comentario.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo17:12

    El partido contra el Málaga fue un desastre. Con un montón de jugadores que se borraron del partido de manera descarada. Entre ellos Alonso, junto con Ramos y Arbeloa (bueno, este simplemente no sabemos si es así de malo o ha bajado su rendimiento en apoyo a sus compañeros revolucionarios).

    No he oído a ningún medio por cierto, retractarse de aquello que decían del clan de los portugueses,quienes supuestamente hacían causa común con Mou y sus "bajezas" en detrimento de los honrados campeones del mundo, puesto que dentro del "clan de los descontentos con Mourinho" también parece encontrarse Pepe.

    Pintaba bien este Real Madrid. Pero al final, como en etapas anteriores, ha durado hasta donde le han dejado durar los"pesos pesados" del vestuario y los medios.

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Anónimo19:53

    Por cierto. Feliz Navidad, amigo Blanco Doble

    ResponderEliminar
  11. @ The Idol
    Feliz Navidad, llena de felicidad y esperanza para que no se cumplan los peores presagios.

    Esperemos que no se repitan errores pasados y los jugadores, técnicos y directivos aunen esfuerzos en hacer de 2013 un año glorioso. Que puede serlo.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.