Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

02 diciembre 2012

Cristiano no es de Europa League


Real Madrid 2 – Atlético de Madrid 0

Segunda final y segunda ganada. El partido de anoche se había anunciado en los carteles como una especie de anuncio por el que se comunicaba a los medios que existía en Madrid otro proyecto que podría hacer sombra al Barcelona y que el Madrid estaba presto a entregarle el testigo. Pero no. La realidad es muy terca y  las tendencias (Twitter aparte) suelen confirmarse.

Y para según que quién, lo más jugoso del partido no fue el propio partido en sí, fueron los prolegómenos. Simeone, en jugada inteligente, intentó eliminar el complejo de inferioridad de sus jugadores con un baño de masas mañanero, que elevó su autoestima pero no su fútbol. Mourinho a las 9:20 y fiel a su promesa, imitó a Talavante con sus pies quietos ante los pitones cada vez más afilados de miuras disfrazados de periodistas y antimadridistas de cuarto anfiteatro.

Pero toda esta previa sólo sirvió para confirmarme que el Madrid ganaba si o si. Todos los movimientos artificiales de la semana sólo contribuyeron a unir a un vestuario aguerrido y con la sangre en el ojo. Y en esas circunstancias el Atlético, pese a su buena disposición, poco podía hacer. Lo siento por mis amigos colchoneros pero anoche se derramó la cántara de la lechera de sus sueños, ofreciendo de forma clara la diferencia entre Champions y Europa League. De ellos depende ser, en adelante, cabeza de ratón o cola de león.

Y pese a todo, el partido empezó con susto. Con una ocasión casi inadvertida del Tigre, pero que un Iker redivido anuló. Fue lo único que se le vio, mención aparte de una croqueta busquetera a Ramos. Después todos los focos del universo apuntaron a la estrella real, presente y verdaderamente importante del evento: CR7. En la previa fue TT #ElBichoSeComeAlTigre. Y se comió al tigre, al zorro, a la gallina, al pollo y al Cholo. Cristiano, conocido en este blog como El Mulo, no tiró del carro del Madrid, lo convirtió con su partidazo y su exhibición en la cuádriga de “Quo Vadis” o el DeLorean de “Regreso al futuro”. Eso si, en ninguna radio, tertulia o contubernio deportivo se oyó hablar de Balón de Oro. Curioso ¿no?

Y aunque Courtois crea que lo odia, no es así. Aunque su reiterado gol de falta, sus dos postes y su cañón desenfundado así lo pareciera, Thibaut no es por ti, es que el chico viene así de serie. Y aunque haya una gran inversión mediática en tildarlo de chulo, de soberbio, de prepotente y mala persona, el chico de Madeira anoche volvió a ofrecer su verdadera imagen al mundo entero. Así es Cristiano, irrepetible. Y hay veinte futbolistas mejor pagados que él, aunque cueste creerlo.

 Desde aquí pido a Florentino Pérez que lo renueve antes de Reyes, ya que con los ajustes no espero otro regalo de Navidad. Y que lo convierta en el futbolista mejor pagado del planeta, pues no sólo es de justicia, es de prestigio para el Real Madrid. Y a los que se dicen madridistas y pedían su salida, les ruego que pasen a nutrir las filas de un club histórico como el Mollerusa. No se ha hecho la miel para la boca del asno.

Ah, y ganó el Madrid 2-0, pero eso ya lo sabían antes de que empezara ¿verdad?

Me gustó: Ya lo dije, CR7. Y Ramos y Alonso y Benzemá. Y la afición del Bernabeu. Y que Mou pidiera respeto a los Ultras con Simeone.

No me gustó: Di María, como a todos. Ni Özil. Ni el exrayista Costa. Ni Falcao. Y sobre todo no me gustó que Mou cambiara a Benzemá por José Rodríguez, a falta de un minuto. No estuvo inteligente. Fue una oportunidad única para que Cristiano recibiera lo que merece, la incondicionalidad de una afición que quiere protegerlo frente a xenófobos y envidiosos.

Pepito Grillo: Mou salió a los medios, en postura mitad torera, mitad impostada y teatral. El gesto tenso. El Bernabeu cuasi vacío. Aplaudieron los blancos, pitaron los indios. Normal. Primer análisis: casi nadie se sintió convocado. Malo para Mou. Segundo análisis. Los madridistas lo apoyan. Bueno para Mou y nada nuevo bajo el sol. Tercer análisis. Anoche quedó al descubierto el feroz ventajismo de sus enemigos, que esperaban ansiosos y callados como tumbas una división en la hinchada y una vez visto el desenlace se escudaban en la poca presencia, en lo innecesario del gesto, en la vacuidad del personaje, en lo “comedido” de la ovación. KO a favor de Mourinho, pero no se preocupen, no dejarán que la realidad y la verdad les estropee un buen titular.

Rappel: Aunque me importe poco y me parezca tremendamente injusto, un gran futbolista ganará su cuarto Balón de Oro, siendo éste último y el segundo totalmente inmerecidos.

6 comentarios:

  1. Anónimo14:42

    La tradición tiene su peso y hoy, una vez más se ha cumplido con el rito: nuevo triunfo del Madrid ante un Atlético que salió sin moral, por mucho baño de masas que Simeone quisiera darle horas antes. Enhorabuena. Espero que este triunfo eleve vuestra maltrecha moral de los últimos días y no os afloje el ánimo en la lucha liguera contra el farça.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
  2. bigfoot16:48

    Buenas tardes Blanco Doble.
    De nuevo me descubro ante usted por su entrada.
    1º la imagen fotopictorica del 2 de Mayo para enmarcar, no sé si ampliarla y después de resaltar su magnífica ocurrencia con un buen marco, exponerla en el salón de mi casa.
    2º el Pepito Grillo muy bueno, solo añadir que el gesto, aunque autoimpuesto tenía su riesgo y le salió bien a Mou (gracias a Dios), cierto es que a las 21,20 estaba semivacío el campo pero cuando por megafonía dieron su nombre fue coreado por todo el estadio, por lo que no se puede decir que fue “comedido”. Bueno no, fue buenísimo para Mou, para el Real Madrid y para el madridismo.
    3º también me gusto que pidiera respeto para el entrenador Simeone a los ultras.
    4º me gustaría que el club por medio de quien sea, trate de poner coto a la caza al jugador madridista que se produce en cada uno de los partidos que nuestro equipo juega, ya sea con el equipo que sea, puede ser un equipo de primer nivel o uno de 2ª B, da igual, está claro que se han aprendido como funciona esto y como le pueden atizar con la connivencia del árbitro pues caña al mono que es de goma, ya está bien de que nos zurren de esta manera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. @ LEG
    El partido, que curiosamente se proponía previamente como una final y al final se catalogó como de rutinario, sirve en principio para rearmarse de autoestima, además de enseñar cual es el camino que debemos recorrer si no queremos perder la liga en febrero.

    Por cierto, me ha sorprendido mucho el uso por su parte de la segunda persona.

    @bigfoot
    la imagen la subí a Twitter y ha tenido bastante éxito. Es una de esas impresiones que te vienen sin saberlo y que suelen ser el más seguro de veredictos.
    Sobre el plebiscito, tiene usted toda la razón. Hoy es ese día donde ha quedado demostrada la parcialidad de la prensa hacia Mou. El video de la ovación unánime cuando dieron su nombre e imagen por el videomarcador, con la pausa efectista del speaker ha sido hurtada de manera manifiesta. Lógico si la cobertura era de Canal + (PRISA). De todas formas, yo hubiera esperado más gente a esa hora aunque, a toro pasado, no sé si hubiera sido o malo.

    Un matiz que se me pasó poner: ¿nadie ha caído que si había poca gente en el Bernabeu era porque Mou había convocado SÓLO A LOS QUE QUERÍAN PITARLE?

    Sobre los arbitrajes, me temo que es batalla perdida por ahora. Hasta que no tengamos media docena de Saportas en las instituciones, tendremos la batalla perdida.

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. bigfoot19:37

    Ese matiz es importantisimo y seguro que lleno de razon, pudo ser el motivo de que hubiera poco publico en ese momento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. buena segunda mitad, estelar cr7 y mourinho estelar tambien ahi dando la cara y demostrando el porque es el mejor entrenador de el mundo.
    quieres un intercambio de links con solo-madridistas.blogspot.com.es ?
    saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy portugués y no me recuerdo de una caza de brujas como lo estan haciendo a Mourinho. Es una lástima que su defensa sólo se hace en los blogs y no por los dirigentes del club. Felicitaciones por la victoria en el derby y buena suerte para lo que queda de la liga.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.