Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

24 septiembre 2012

Hágase la luz .......... y ganó el Madrid


Y dijo Dios: "Hágase la luz............"
Rayo Vallecano 0 – Real Madrid 2

Empezó por fin el partido, aunque parecía que no iba a empezar nunca ya que la semana tras el partido del City se hizo larguísima, merced a la artificial polémica de Ramos. Supongo que en estos partidos con los prolegómenos tan imprevistos, los dos equipos llegan algo descentrados. Es lógico, toda la semana concentrados para el día D, a la hora H........ y se van los plomos. Y claro, todo el plan se viene abajo.

Los entrenadores, con buen criterio, no cambiaron en nada las alineaciones del día anterior, pues de lo contrario se diría que juegan en función del rival y eso no le gusta a ninguno. Por ello Essien, Ramos, Módric y Benzemá sustituyeron a los titulares de Champions. Y la verdad es que el plan salió bien, pues fueron de lo mejor del partido.

Y con ellos ganó el Madrid sin demasiados apuros, con más ocasiones de gol que dominio del juego, pero tampoco lo vamos a querer todo ¿no? Hoy era día de ganar, sólo eso, lo demás ya irá llegando. Hasta el 1-0 la medular con Modric y, sobre todo un Di María pletórico, se hizo con el partido, dominando el balón y asomándose a la puerta contraria.

Pero cuando el Gato marcó, el Madrid volvió a las andadas cediendo la pelota, cerrando las filas y esperando resolver a la contra. Y se tardó en resolver pues en esta Liga, la pegada de antaño se ha diluido y las ocasiones se multiplican estériles. Como ejemplo, el gol estrepitosamente fallado por un apático Cristiano, que por apatía ya ni se cabrea consigo mismo.

No obstante, y en contra de la opinión de mi paisano Jémez, el Madrid fue superior, no pasó ninguna apretadura y el Rayo, con sólo dos llegadas al área, dio la impresión de bailar con pareja sólo cuando el Madrid le dejaba sitio en la pista. Sólo el recurso del fuera de juego ejecutado de manera brillante le permitió llegar al ecuador de la segunda parte con alguna opción. Pero con el 0-2 todo el mundo vio que la muralla era demasiado alta para tan poco escalador.

Si bien todo el mundo disimulaba obviando los 11 puntos de diferencia, hoy lo más importante es que se consiguieran tres puntos que eran vitales para no finiquitar a las primeras de cambio la Liga. Ahora sólo resta esperar que la racha se prolongue muchos partidos y cuando llegue Navidad estemos luchando el liderato.

Me gustó: Di María. Espléndido. Un amigo culé me decía que en su opinión era el más desequilibrante del Madrid. Yo no diría tanto, pero casi. Essien también demostró que Lass hizo bien en cambiar la incertidumbre de la titularidad por el oro de Moscú. No hubiera tocado bola.

No me gustó: Cristiano. No le veo, no acabo de verlo. Demasiado escorado en banda, poco participativo, poco acertado. Cada día me recuerda más a Tristón, el compañero de Leoncio. 16 balones perdidos lo dicen todo.

Pepito Grillo: Que nadie de la LFP se plantee siquiera sancionar al Rayo Vallecano por el lamentable episodio de los focos habla bien a las claras de la falta de regulación y seriedad de esta Liga. Eso llega a pasar en Champions y se le cae el pelo. Y que conste que yo, lo del sabotaje no me lo creo. Ni hay razones para hacerlo, ni hay nadie beneficiado por ello, ni se han explicado las circunstancias que permitieron el hecho por parte del Rayo. Por tanto, lo normal y más lógico es que su instalación eléctrica, que ya ha dado más de un quebradero de cabeza en anteriores ocasiones, no soportó la tormenta eléctrica. Y lo demás fueron componendas ante el ridículo evidente.

Por otra parte, hay un asunto que no acaba de ver la luz en los medios y es que Floper pretende modificar los estatutos para permitir que sólo los dioses del Olimpo y él puedan acceder a la presidencia y, sobre todo, volver al sistema bananero y chavista del voto por correo. Si eso fuera así – ya que no tengo información clara al respecto – los socios deberían hacer sentir su voz e impedir tamaña inmoralidad.

Rappel: Cuando salgamos del Camp Nou, a tres (Creo que esta vez se ha pasado de optimismo antropológico).

3 comentarios:

  1. Anónimo01:49

    Se ha ganado, que era lo importante. Estoy contigo, no sé que le pasa Cristiano (desdibujado, fallón, sin entusiasmo), le veo peor que la pasada temporada, aunque, hoy por hoy, siga siendo el "gran intocable" de Mou.

    La victoria de Vallecas nos prepara psicológicamente con una dosis extra de ánimo para el duro enfrentamiento con el farça. Una victoria allí daria un vuelco a la liga, y el Madrid puede conseguirlo.

    Lo del "camelo" del sabotaje me parece un tanto extremado, aunque no carece de cierta lógica.

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  2. Lo de la LFP es de vergüenza, en todos los sentidos.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. @ LEG
    Efectivamente, pese a que nadie lo decía, los tres puntos eran importantísimos, porque no se podían permitir quedar a 11 puntos.

    Lo de Cristiano, no sé los motivos, pero no parece el mismo. Si es cuestión de billetes, debería avergonzarse, si no es así, espero que todo se solucione y vuelva a ser El Mulo.

    Y espero llegar al Nou Camp con menos desventaja que los 8 puntos actuales ¡¡ ojalá !! Confiaremos en Míchel, aunque nunca nos haya ayudado en sus equipos.

    @ Nico García
    Lo de la LFP es de traca. Y después quieren presumir de la mejor Liga del Mundo. Se van Madrid y Barca y no la compran ni los de Mali.

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.