Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

04 septiembre 2012

Del triplete al tristete


 ¿Triste? Díselo a Irina y verás.
Real Madrid 3 – Granada 0

Me pilló a contrapelo este partido. Desubicado en una ciudad extraña, lo primero es buscar un buen bar para ver el partido. Y hubo suerte, cerquita, con buena pantalla, limpito y no muy caro. Como he dicho, estaba un poquitín desubicado y me dice el barman que ojo, el partido es a las 19:50 horas. Pienso que me está tomando el pelo, aprovechándose de mi novatada en su bar y él, risueño, me enseña el Marca y aduce que todos se están volviendo locos.

Y creo que si, porque ya me dirán ustedes que razones mercado-técnicas-filosóficas se pueden aducir para poner un partido a esa hora. La próxima será ponerlo a las 18:37 horas y que no  pregunten el porqué.

Con los diez minutos antes de rigor me aposento en mi silla, mi cubata, pipas (soy pipero, a que negarlo) y con la leve sospecha de que está todo visto y sólo queda saber cual va a ser la diferencia. Pero no, hay sorpresa: Modric titular. Y éste certificó la opinión que tenía sobre él: excelente jugador, excelente pasador, generoso y bastante disciplinado. Si tiene suerte será una gozada ver como se disputa el puesto con Özil, y con Kaká en la recámara. Total nada.

El Granada, pese a las declaraciones de Anquela, nada de nada, acogotados en defensa, ni un tiro a puerta en todo el partido.................... Vamos, a verlas venir. Con estos presupuestos, sólo quedo esperar que la ley de la gravedad hiciera sus efectos y fueran cayendo, uno, dos y tres. Triplete.

El primero llegó pronto y como al parecer es la tónica esta temporada, a aflojar gas y a esperar que lleguen. Y llegaron, claro, pero no es de recibo. Los dos primeros de Cristiano, que ya era raro que no marcara un doblete desde tanto tiempo y con celebración rara. Y más raro aún que se retirara lesionado. Y después, el tercero con fuera de juego previo, del tuercebotas más goleador que ha conocido el Bernabeu, el Pipita. Eso sí, el bueno para muchos, Benzemá (que para mí, lo es) sigue inédito. Hay debates que a mi me sobrepasan y éste es uno de ellos, pero como tantos otros, lo dejaré para otra ocasión.

Terminó el partido y en contra de mis previsiones sale Mou a sala de prensa (habría que recordar que la previa la hizo Karanka) y empezó a dar cera, con toda la razón del mundo, pues estos jugadores pueden dar al menos un 40% más de lo que están ofreciendo y eso es timar al público que abona sus buenos euros de crisis por ver a los mejores del mundo, no a un pálido reflejo.

Y es que creo que, como yo, Mou echa de menos aquel equipo eléctrico de inicio de la Liga pasada. Apabullante, rápido, letal y sobre todo, voraz de goles, de partidos, de pases......... de fútbol. Y el de hoy parece un buen equipo, profesional, cumplidor, aseado, si, pero sin ambición, sin deseo de hacer cada día el mejor partido posible. Parece que guardan gasolina para un  hipotético arreón y todo puede ser que se queden con el depósito lleno para nada.

Viene parón de Selecciones, ojalá que los jugadores se rearmen y a la vuelta ofrezcan todo lo que esperamos de ellos. Sevilla y City esperan y son equipos exigentes. Veremos.

Me gustó: Modric. Clarividente, generoso en el pase, cabeza arriba en la conducción, bueno, bueno, bueno.

No me gustó: El cambio de Callejón por Di María. Innecesario, máxime cuando no peligraba el resultado y el Fideo no está demasiado fuerte.

Pepito Grillo: Después del partido, viendo al Barca y fiel a mi costumbre, estaba escuchando a Chema Abad en Tablero Deportivo. Entran de la zona mixta con las declaraciones de un Cristiano Ronaldo tristete, y que tanto revuelo han formado. Abad, con buen criterio, dice que él no está para tonterías. Que si está triste, que es su problema pero el no pierde un segundo en realitys. Yo me adhiero a su propuesta y lamento que en el periodismo actual no haya más buenos profesionales como el citado.

Si fuera así, no habría tal profusión de declaraciones subjetivas, interesadas, tergiversadoras, torticeras y, lo mejor de todo, carentes de toda base pues, como todos reconocen, no tienen ni idea de por donde van los tiros pero por si acaso aprovechan y dicen lo que les conviene. Y aquí además de periodistas, incluyo a presidentes, directivos, jugadores, exjugadores, artistas, entrenadores.......... toda una pléyade de elementos afines al fútbol, que no tienen ningún inconveniente en opinar sobre lo divino y humano de algo que desconocen. Vergüenza ajena da.

Por mi parte lo tengo claro y como he dicho antes, no pierdo un minuto en tontadas. Si está triste, que le diga a la rusa que le haga una rusa y verás como todo cambia. Garantizado. Y a otra cosa mariposa.

Rappel: Modric jugará más minutos que Özil esta temporada. Y otra más por el mismo precio: Cristiano ampliará su contrato esta temporada hasta 2017.

5 comentarios:

  1. Que le pasa a Cristiano Ronaldo? Descubrelo en PROS SPORTS MEDIA y danos tu opinion sobre cual es la causa de que CR7 quiera irse del Madrid? Se va al PSG? Al City? Al United? Leelo en:

    http://www.pros-sportsmedia.com/2012/09/cristiano-rolando-esta-triste.html

    ResponderEliminar
  2. Hola vecino. Ya leo que estamos ya a pleno rendimiento, ¿eh?. Esta temporada se antoja apasionante. Coge buen sitio y disfruta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. @ pross
    ¡Que ganas tenéis de que se vaya ! Pues creo que os vais a quedar con las ganas.

    @ Jose
    Ya estoy tensionado, no como tú, que vienes todavía con la flojera del verano.

    Y creo que si vamos a disfrutar, por si acaso ya llevamos un chupito para hacer boca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20:22

    Hola, enhorabuena por este blog
    tan maravilloso del real madrid.
    Miré por todo google, y este
    me pareció el mejor blog que
    he visto hasta ahora de fútbol,
    de hecho me he suscrito al blog :D.
    Yo tambien tengo un blog
    de FúTBOL,se llama
    MUNDO BLANQUI AMARILLO;
    es un blog con noticias
    de interés del Real Madrid,
    y del A.D. Alcorcón.
    Pasaros por mi blog,
    y me dais una alegría.
    Aquí el link:
    http://mundo-blanqui-amarillo.blogspot.com.es/
    Espero que lo disfrutéis.
    Saludos, y Feliciades por
    este gran BLOG!! ;D

    ResponderEliminar
  5. Viva!

    Tenho 1 blog sobre o Benfica. http://mundoslbenfica.blogspot.pt

    Que tal 1 parceria?

    Aguardo resposta.

    Abraço

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.