Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

31 julio 2012

RESETEANDO ACTIVIDAD............ COMENZANDO ...



"Jesé, un futuro Balón de Oro blanco"

Con agosto en lontananza, con “toa la caló” que decimos en mi tierra, retomamos el pulso de la actualidad futbolística en Todo Real Madrid, que ya está bien de tanta flojera, tantas vacaciones y tantas gaitas.

Y como cuando adelantamos en autopista, siempre es aconsejable mirar un momento atrás. Y mirando atrás hay de todo, como en botica. El último post trataba la victoria sobre Francia en esa Eurocopa que felizmente volvimos a ganar. Con poco fútbol salvo en la final, donde por fin le dimos un revolcón a los italianos, que ya tenía ganas. Con el mismo protagonista de siempre: Casillas, el que en unas semifinales a cara de perro contra Portugal nos volvió a llevar a la senda de los Campeones.

También es curioso como hasta que jugamos la semifinal contra Portugal ni Dios hablaba del Balón de Oro y oye, fue eliminar a Cristiano y salir de debajo de las piedras los teóricos del citado premio para decir que lo debía ganar un español, y curiosamente prácticamente los mismos que defendían a Messi cuando ganó tras el Mundial el baloncito de oro (obsérvese que éste va en minúsculas pues nunca será un gran premio ni merecido). Pero vamos, al debate que es constructivo, bueno, siempre que no me metan en la terna a Xavi, el dueño del fútbol, por ahí no paso. Por mí, que se lo den a Casillas, Cristiano e Iniesta, por ese orden.

Y hace diez días, más o menos, Mou arrancó la Operación_Derribo.3.0. Y ojito que a la tercera va la vencida, que dicen en mi pueblo. Ojalá. Por ahora sin nuevas caras, con algunos adioses traumáticos (nadie llenará en mi corazón el hueco que deja Altintop) y con el consabido culebrón del verano. En 2011 fue Neymar, un negrito con cresta amarilla y en 2012 es Modric, un cuasi albino mal peinado. Lo que cambia el cuento. Que conste que antes del partido Croacia – España ya avisé a mis contertulios de que era muy bueno. Y lo es. Eso sí, lo mismo decía hace un año de Sahín, y ya vemos como está el asunto. Cuando viene de culo, cesárea.

Hemos jugado dos partidos: una gala benéfica y una goleada del Benfica. Se parecen pero no es lo mismo. En Oviedo paseamos el escudo y en Portugal los del águila se pasearon. Y aunque esos partidos no sirven para nada salvo para alegrar al que gana y poner de mala leche al que pierde (léase Mourinho), no es menos cierto que dan apuntes de cómo va el asunto, y para mí, hoy, por Kaká deberíamos hacer un esfuerzo y pagar cinco millones al que se lo lleve. Y Granero sería un buen refuerzo para el Betis, Valladolid o para que suba mi Cordobita. Penoso el partido de la pareja.

Tampoco me olvido de la Euro sub19, con Jesé en plan Jesucristo Superstar. Aquí es donde le exijo a Mou todo el tacto y cuidado del mundo para tener dentro de tres años un aspirante a Balón de Oro, que puede serlo. También me encantó el colchonero Oliver, jugadorazo. Alguien debería contarle la fábula de Raúl y Gil.

Y ya termino, con el hundimiento del Titanic, no, mejor la Armada Invencible en versión olímpica. Esa Selección 0,0 % madridista según la borregada culé, la menos blanca de la historia, se viene para la madre patria tras recoger billete de Japón y Honduras (Federico Trillo no estará demasiado satisfecho hoy de su exabrupto erróneo – humorístico; ni Xavi Hernández, el amo del fútbol, cuando dijo aquello de que un Mundial es más fácil porque te puede tocar una Arabia o una Honduras). Catástrofe sin posibilidad de echarle culpa a Mou. No vendría mal analizar la problemática “causa -> efecto” del desastre.

Pepito Grillo: ¿Qué les dirán Pep y Bielsa a sus jugadores para que se comporten de forma tan macarra con contrarios y árbitros? ¡¡ Ni que los hubiera entrenado Mou ¡¡¡ ¿Alguién se acuerda de los comentarios de los “comentaristas” cuando las tanganas en los clásicos? ¿Quién me puede explicar el diverso trato, la distinta vara de medir? Cavernas y Borregadas.

Otra ¿Que les parece el asuntillo de que nos costara a los españoles 12.000 euritos de crisis la gracia de llevar a 20 jóvenes millonarios a la ceremonia de apertura olímpica, con avión privado de ida y vuelta? Y a menos de 48 horas de un partido y tras venir de hacer el ridículo en otro. Así nos va.

2 comentarios:

  1. La verdad es que Jesé es un gran jugadorazo. Creo que el Real Madrid lo tiene que mantener. Que no se vaya. Que siga en la cantera y que el próximo año -o cuando mou lo vea- se incorpore en el primer equipo. Es, como dices, un futuro balón de oro.
    un saludo desde fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que tenga mano izquierda, mano derecha y sentido común. Y que al chaval no le llenen la cabeza de tonterías representantes, feladores y periodistillos varios.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.