Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

28 octubre 2011

HEAVISIDE Y APPLETON

"Despegando"


Real Madrid 3 - Villarreal 0


Estamos acostumbrados a escuchar cuando alguien realiza algo fuera de lo común por bueno que tiene un nivel “estratosférico”. Este adjetivo sería por tanto aplicable a la primera parte, bueno, mejor a los treinta primeros minutos del partido realizado por el Real Madrid contra el Villarreal. Su juego fue, como se está diciendo, la esencia del estilo Real Madrid. Rápido, vertical, directo, con avaricia por buscar el gol, viendo ese fin como meta.


Pues bien, si la estratosfera es una capa muy alta de la atmósfera, la ionosfera es otra capa que está mucho más alta, y está dividida a su vez en dos capas: Heaviside y Appleton. Pues bien, Si el Real Madrid estuvo estratosférico, de Di María y Kaká se puede decir con propiedad que estuvieron muy por encima del equipo, fueron los dos componentes de la capa superior, nuestros Heaviside y Appleton.


Y es una gran alegría. Grande por el Fideo, que había comenzado dubitativo la temporada, pero aún mayor por el brasileño. Los madridistas “cagones” - como apelo cariñosamente a aquellos merengues de corazón a los que la fe en nuestro equipo titubea a la menor contrariedad – y los antimadridistas han expresado en multitud de ocasiones que el brasileño no volvería a ser nunca el del Milán. Y yo me pregunto ¿Porqué?.


Ojalá vuelva aquel futbolista rutilante, de infinita zancada y asistencias zidanescas. Ojalá vuelva su sonrisa profidén. Y si fuera así, disfrutaríamos por fin de la gran apuesta histórica de Florentino: ese trío de estrellas que por unas cosas u otras aún no hemos visto asumir el rol decisivo para el que fueron fichados a precio de oro. Si fuera así y parece que hay posibilidades de que suceda, estaríamos ante uno de los mejores Real Madrid de la historia, si no el mejor. Con Cristiano, Kaká y Benzemá en modo estelar.


Me gustó: El cambio de Alonso. Ya es hora de que demos algún descanso al vasco. Y que Arbeloa cumpla mejor que Ramos en el lateral.


No me gustó: Khedira lento y Cristiano impreciso en el pase - su gran carencia-.


Pepito Grillo: Es curioso observar como a muchos de aquellos que discernían con cristalina claridad el “estilo” Barca y pedían un modelo para el juego del Madrid, hoy se les han caído el velo de los ojos y ven, con absoluta nitidez, el estilo y modelo “histórico” del Real Madrid. En que quedamos, ¿teníamos o no teníamos modelo de juego”.


Es más, ayer pudimos contemplar como la "teoría Pellegrini" de que el Bernabeu silbaría el juego de eternos rondos, sin verticalidad y como fin último monopolizar la posesión fué corroborada. Ganando 3-0, con todo controlado y silbando al equipo. Es el Bernabeu señores, un lugar sólo para sibaritas.


Otra: Karanka volvió a ofrecer rueda de prensa y los periodistas no se movieron de sus sillas, ni protestaron, ni hicieron aspavientos de ningún tipo. ¿Los habrá domado José?.


Rappel: El Villarreal pasará apuros este año, máxime con la lesión de Rossi.

3 comentarios:

  1. Me da mucha alegría naturalmente por este pedazo de Madrid, pero pena por el Villarreal porque se está yendo para abajo y para colmo, Rossi lesionado...

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha alegría naturalmente por este pedazo de Madrid, pero pena por el Villarreal porque se está yendo para abajo y para colmo, Rossi lesionado...

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Lo de Rossi lo van a sentir mucho más que lo de Cazorla el Villarreal.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.