Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

04 mayo 2011

LA PROFECÍA SE CUMPLE

"No insista, están fuera. Y punto"


“Si metemos un gol pronto y dejamos la eliminatoria abierta, nos matarán otra vez. No tenemos ninguna posibilidad.”

“El Barça es un equipo fantástico. Es un equipo que cuando juega bien, gana, y cuando juega mal, también gana, porque suceden cosas extrañas que le ayudan a ganar.”
José Mourinho. Profeta.

Con independencia de las formas, que nunca han sido las mejores, lo que es innegable es la capacidad de Mourinho de describir la realidad y anticipar el futuro. Y hoy su profecía se ha cumplido punto por punto.

Tengo la costumbre de escribir en caliente, con las tripas, pero hoy hago verdaderos esfuerzos en que la ira y la vergüenza ajena no trasluzcan en este blog. Tenía la duda de titular como lo he hecho o con “V de vergüenza”. Al final me decanté por el titular más ligth. Ponderación.

Pero el arbitraje de hoy me ha decepcionado profundamente. Ha sido teledirigido milimétricamente. Es más, si Pep Guardiola hubiera arbitrado, no lo habría hecho más sibilinamente que el Sr. (educación ante todo) de Bleeckere. Ni una falta dudosa a favor, hipotecando a los centrales a la primera falta, hipotecando a Lass, marcador de Messi de forma arbitraria, perdonándole la segunda para evitar el consabido “acabamos con diez”, evitando cualquier tipo de falta en las inmediaciones del Barca, cortando todas y cada una de las jugadas en que el Madrid se asomaba con ventaja y anulando un gol legal de una forma irreal, torticera y alucinante. Indignante.

Hoy ha dicho Sandro Rossell dos frases antológicas, que transcribo literalmente: “Nuestros jugadores han estado maravilllosos, han sido los grandes actores de la noche.” Totalmente de acuerdo. Método de Lee Strasberg- Stanislavski . Hoy se unen a grandes alumnos como Paul Newman, Steve McQueen, Robert De Niro, Dustin Hoffman, Al Pacino, Jack Nicholson, etc....

La otra: “Hoy ha triunfado el fútbol y han triunfado los valores del Barcelona". No señor Rossell, hoy ha fallecido el fútbol. Ya venía gravemente herido en Stamford Bridge. Y si, hoy todo el mundo ha visto cuáles son los valores del Barcelona. Sólo hay que explicar que estos valores cotizan en la UEFA como preferenciales.

Si analizamos el partido creo que todos convendremos en que el Barca ha sido mejor. Ha tenido más oportunidades, ha manejado el partido a su favor y ha demostrado que su estilo de fútbol es muy difícil de contrarrestar.

Ahora bien, en una eliminatoria tan sesgada por la labor arbitral es imposible no pensar “que hubiera pasado si ......... “. A mí particularmente sólo me queda una palabra: Vergüenza. E Indignación, que son dos. Nunca se ha dejado al Real Madrid afrontar en igualdad la eliminatoria.

Me gustó: Lass. Partido soberbio, pese a las hipotecas que tuvo que afrontar.

No me gustó: Cristiano. Que no se utilizara el tercer cambio. No ver a Benzemá. Volver a indignarme con la teatralidad ventajista, y por supuesto la UEFA y sus vendettas políticas. Más adelante hablaré del porqué, del G12 y G14.............. Y que Guardiola se ahorre sus elogios falsos y fariseos. Sepulcro blanqueado.

Pepito Grillo: Una bengala ha sido lanzada contra el sector de la afición blanca. Gritos racistas generalizados. Invasión de campo por el tonto de siempre. Si al Atlético de Madrid, por mucho menos, le sancionaron con dos partidos a puerta cerrada ¿qué apostamos que al Barcelona ni se planteará el cierre del estadio?

Rappel: Sanción apocalíptica a Mourinho. Estos no perdonan la disidencia y los denunciantes.

22 comentarios:

  1. Yo voy a lanzar otra frase que ha dicho Casillas: "las imágenes están ahi".

    Afortunadamente.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso... más ciego es el que no quiere ver. Todos han podido presenciar lo que hemos visto.

    Vaya atraco! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Alagunos ya estan dicieno que si hay quu si este no sirve y hay qe vendetrlo o que tal otro hya que comparlo. Pues a mi el equpo me parce muy bien, lo unico que se necesita es comprar a Platini

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:32

    esto es lo que de verdad ocurrió ayer
    http://www.revistagq.com/articulos/la-carga-de-la-caballeria-blanca/12733

    ResponderEliminar
  5. Esto es una reedición del Moggigate en plan barretina y butifarra.
    Se sabía desde tiempo inmemorial que la Juve gozaba de preferencias en Italia. Era un secreto a voces. Siempre se había achacado a la inmensa penetración de la FIAT, que tantos empleos directos o indirectos sostiene y tantos favores puede ofrecer.
    El "Calciopoli" ó, también conocido como "Moggigate", ha sido el fraude deportivo más importante en la historia del fútbol. Todo comenzó cuando la Juventus se proclamó campeón y el presidente del Inter, Massimo Moratti, denunció un arreglo con los árbitros que, curiosamente, cometían siempre "errores" favorables a la Vecchia Signora.

    Por orden judicial y bajo secreto de amparo se intervinieron llamadas telefónicas, como las del dirigente del equipo juventino, Luciano Moggi, al jefe de arbitraje de la Federación Italiana (FIGC), Pierluigi Pairetto, en las que le pedía la designación de los mismos árbitros en partidos claves.

    ¿Les va sonando la historia con episodios recientes?.

    ResponderEliminar
  6. lo que sucedio fue un robo (literalmente dicho)

    en la ida tendrian que haber quedado claramente 0-0 y en la vuelta 1-2 a favor del real madrid. sin duda habria habria pasado el madrid pero otros siempre tienen que tener la razon. siempre tiene que ganar el bar
    ça, y si no... muerte.

    aqui en catalunya dicen que el madrid ha ganado las champions gracias a franco. yo no quiero ni pensar gracias a quien estan ganando ahora...

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  7. robo, atraco...

    ResponderEliminar
  8. @ Calgar
    Efectivamente, las imágenes son imposible de rebatir.

    Para todos los demás, estoy pensando en cambiar el título de la entrada por DOPAJE ARBITRAL ¿Que os parece?

    ResponderEliminar
  9. A mi me prece que estáis perdiendo el norte. Y si solo me lo pareciera a mí entendería vuestro desprecio hacia mi opinión. Pero cuando es todo el globo futbolístico el que ensalza al Barcelona y carga contra Mourinho sus métodos y las teorías confabulatorias ... creo que hay poco más que decir.

    Mourinho y ciertos medios os han inducido a una auténtica esquizofrenia futbolística.

    ResponderEliminar
  10. Frenk21:44

    Calla tara, están todos equivocados, solo ellos están en posesión de la verdad y precisamente ha sido Mou el que les ha abierto los ojos por que parece ser que antes de el eran gilipollas.

    ResponderEliminar
  11. ha triunfado el tiki atraca

    ResponderEliminar
  12. Joder, es verdad, Mou la clavó!!!! he intentado desahogarme con mi crónica, pero ni así. Espero que el próximo año cambien muchas cosas y que el Madrid también haga un poco de autocrítica. Animos y volveremos!!!

    ResponderEliminar
  13. Si estaba claro. No hay más ciego que el que no quiere ver.

    Saludos desde La Escuadra de Mago.

    Tengo una entrevistilla que quizás os guste ^^

    ResponderEliminar
  14. Anónimo04:09

    Suscribo todo tu articulo. Lo suscribo,hasta tu titulo alternativo: con v de verguenza.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:43

    Con la tranquilidad y la reflexión que comporta dejar pasar 36 horas tras el partido (¿porque fue un partido de fútbol..verdad?), y con todos los respetos a las diferentes sensibilidades, creo que entre todos hemos alimentado a la bestia de una forma excesiva.

    El fútbol moviliza a las masas, y en estos casos hasta el punto de aborregarlas. Cada uno en su trinchera...todo es blaugrana o todo es blanco, no hay reflexión, no hay análisis, ¿para qué?, ¿a quien le interesa?.

    ¡El mundo ha elaborado un plan maquiavélico y un complot judeo-masónico contra el Real Madrid!. La credibilidad del fútbol ha quedado en entredicho. Pero hay luz más allá, hay reflexiones que molestan, no vale el análisis sectario cambiando las normas de un deporte...lo siento...NO VALE!.

    Busquets en la Copa del Rey merecía roja directa, al igual que Pepe en la ida de la Champions (no me vale que si toca el balón o no...no!, la entrada es alevosa y el reglamento ahí está). No podemos judicializar y analizar a cámara lenta las jugadas...eso no es fútbol, es otra cosa. Según el prisma con qué se miran las jugadas, hay cancha para todos, pero visto en global...también puedo yo decir que el Madrid debería haber acabado con 8 ó 9 con jugadores el partido del martes (incluso sin trinchera). Es un hecho que el Madrid en todos estos partidos tuvo escasas ocasiones de gol, las faltas cometidas (hay pisotón del jefecito...pero no es roja!). Y Carvalho?, y Marcelo?,....también podría ser roja a Pedro..sí!...¿y qué?.

    Flaco favor está haciendo el entrenador del Real Madrid al fútbol y sobretodo a su afición, a un gran Club e Institución. Debería comportarse como un profesional y no escudar su incapacidad en lanzar carnaza a los leones. Demagógico e incendiario. Que hable de fútbol, de tácticas, que no haga esos desplantes que sólo comportan posiciones extremas.

    Por cierto...nunca antes se habían vendido tantos periódicos, ni los shares de audiencia de tele-fútbol-basura habían sido tan altos. Vamos alimentando a la bestia, y a unos jugadores que deberían hacer honor a unos colores. Mourinho es un mercenario del fútbol. ¿en cuántos equipos ha estado?, y siembre sembrando. No, ya no vale todo.

    Y aprovecho para felicitar al Real Madrid por la Copa del Rey conseguida. Un partido de poder a poder. Así, sí!.

    ResponderEliminar
  16. El Real Madrid ficha a Undiano Mallenco... El árbitro pitará a favor del club blanco durante las próximas cinco temporadas.


    http://www.elmundotoday.com/2011/05/el-real-madrid-ficha-a-undiano-mallenco/

    Gran idea, de nuevo!

    ResponderEliminar
  17. En todos los partidos hay jugadas polémicas!
    Te creia mas listo pero en fin, como no haceis autocritica y la temporada del madrid ha acabado, ahora os toca como todos los años: Mirar quien merece quedarse en el madrid y quien sobra! jajaja.
    Todos los años lo mismo, 6 o 7 jugadores fuera de la plantilla y a celebrar fichajes este verano!
    Esto sumado a la moda de llorar por todo, desde q llegó Mou sois todas unas plañideras!
    No cambieis nunca!

    ResponderEliminar
  18. Como veis hay comentarios para todos los gustos.

    Ya lo he dicho antes, las imágenes están ahi. No me vale que me digáis que estamos ciegos, porque yo puedo estar ciego, Tara también, pero toda la prensa internacional y gran parte de analistas no pueden estarlo.

    Yo he leído árbitros, entrenadores, periodistas, analistas de fútbol...opinar unos en una dirección y otros en otra. Que no hay robo y el Madrid no puede quejarse. Que sí hay robo. Blanco. Negro. No será más bien gris?

    Intentais convencer a los demás que vuestra visión es la buena pero resulta que no hay unanimidad. Y cuándo pasa esto es sencillamente porque no se ha pitado hacia un mismo lado.

    No intento convenceros, eso ya lo dejo por imposible. Simplemente haceros ver que hay gente más imparcial que yo que piensa como yo. Y los habrá que piensen como vosotros.

    Nada más.

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo con el último anónimo en todo (salvo en la roja a Pepe, yo la veo cuanto menos excesivamente rigurosa).
    Creo que se nos ha ido a todos la situación de las manos, y ahora con la frialdad y objetividad que puede dar la distancia en el tiempo yo también lo veo así: el Madrid debe intentar atacar más y tener más oportunidades para, por lo menos, tener más argumentos para quejarse. Tampoco los barcelonistas pueden echar las campanas al vuelo porque este año los blancos han estado mucho más cerca del Barcelona.

    ResponderEliminar
  20. Eso de que han estado más cerca es muy relativo. El año pasado no se encontraron en champions ni copa, pero en liga el Madrid de Pellegrini dio muchísima más guerra. Hizo su récord de puntos histórico y a punto estuvo de privar al Barça de su segunda liga consecutiva.

    Y si hablamos de los enfrentamientos directos. El Barça tuvo serios problemas para ganar en el Camp Nou al Madrid. Y en la vuelta, en el Bernabéu, se dió idéntico resultado al cosechado éste año en la ida de champions.

    Los números de Pellegrini en liga le dan 10 vueltas a los de Mourinho. Cierto es que lo de la copa ante el Alcorcón fue una verguenza y que cayó demasiado pronto en la Champions ante el Liverpool.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo22:04

    Si. Fue un robo. Está mas que claro. Pero me alegro de que así sea. Podemos hacer ahora en Europa lo mismo que en España.

    ¡¡Pero no os quejeis!! ¿De que os quejais?

    Somos ahora lo mismo que fue el Madrid de Franco en la liga o el Madrid de las primeras Champions en Europa.
    Gozamos del beneplácito de instituciones a base de una buena gestión en ese sentido.
    Si existe la corrupción. No lo dudeis. Y a quien no lo guste qeu haga por cambiarlo. Pero no lo conseguira.
    Vuestro Madrid lo único que intentará ahora será copiar del Barça y acercarse mas a unas y otras instituciones (Mou no es un buen interviente para ello..)
    Ganar desde el futbol le exigirá ser no mejor sino mucho mejor que el Barça (siempre ha sido así. El futbol es corrupción)
    Pero os está bien merecido por no reconocer que esto pasó anteriormente al revés.
    Yo lo reconozco que ahora pasa a favor del Barça.

    Pero no. No me da vergüenza como decía Mou el ganar así. Lo que me produce es un sentimiento placentero de que se nos devuelve o se nos da lo que en otros momentos se dió a otros.
    Reconozco también que históricamente al Madrid y Barça es a los que mas se les ha dado en la Liga de España (cada uno en su momento).
    En nuestro momento y siempre se ha dicho: "no puede haber algo mas gratificante que ganar al máximo rival de forma injusta"...

    ¿¿Que tal se ve todo desde el otro lado madridistas??

    ResponderEliminar
  22. Una reflexión que creo que es reveladora:
    ¿Recordais cuando España quedó eliminada en el Mundial de Corea por el arbitraje de Al Ghandour?.
    Los mismos que ahora se rasgan las vestiduras cuestionado "¡¡cómo es posible que Mourinho dude de la limpieza de la UEFA y de la Champions League!!", son los mismos que calificaron de "robo" y "atraco" la eliminación de España por Corea.

    Esos mismos que ahora editorializan contra Mourinho y el Madrid, son los mismos que decían que a la FIFA le interesaba que Corea pasase de ronda por ser el país anfitrión.

    Los mismos que critican ahora a Mourinho, son los que aplaudieron la rajada de Camacho en sala de prensa contra la FIFA y el árbitro, suscribiendo que aquello fue "un robo a mano armada", que "todo estaba organizado" para que España no pasase y que aquello era un "fraude".

    Esos mismos son los que ahora despellejan a Mourinho; esos mismos que decían que la FIFA era una mafia, son los que ahora dicen que la UEFA es un ejemplo de limpieza ;esos mismos que entonces dijeron que Al Ghandour estaba "dirigido" son los que ahora dicen que Stark y De Bleckeere son honestos y que ,cómo mucho, "se equivocaron como se equivocan todos los árbitros"; esos mismos que aplaudieron que Helguera -poseido por la ira- le dijera a al Ghandour a gritos a milímetros de su cara "¡¡nos has robado,nos has robado!!", son los mismos que critican a Casillas,Mourinho o Cristiano por hacer gestos de que les han afanado la cartera.

    Esa es la hipocresía.
    Ese es el cinismo.
    Y eso, sinceramente, es lo que a mí personalmente me da un asco profundo.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.