Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

08 mayo 2011

GOLEANDO SIN CORSÉS

" A la conga, de Calixto . . . "

Sevilla 2 – Real Madrid 6


Entre col y col una lechuga. Eso dicen los hortelanos de mi pueblo. La lechuga fue el triste espectáculo que nos brindaron el sábado pasado contra el Zaragoza. Las coles son las dos goleadas ante Valencia y Sevilla y para más alegría, a domicilio. Ayer el Real Madrid se subió en el AVE a ritmo de tango pesaroso y volvió con la alegría de las sevillanas burbujeando en las venas.

En aquellos lejanos tiempos en que aún disputábamos la Liga, recuerdo aquellos “especialistas” que aducían como razón a favor del Barca el mal calendario fuera de casa que le esperaba al Madrid. Y hoy me sonrío tristemente recordando los partidos en que el Real Madrid tiró la Liga, con rivales de poco fuste y sin embargo demostrando una superioridad arrolladora en las visitas a los cocos teóricos de la Liga.

Almería, Sporting, Zaragoza, Osasuna, etc... son campos y equipos donde se perdió la Liga por falta de espíritu ganador, por conformismo, por garra. Por el “ya lo arreglaremos más tarde, que tenemos tiempo”.

Y así se presentó el Madrid en Sevilla, desahuciado por tantas cosas de la Champions, con la Liga perdida y sin más objetivo que el prurito de demostrar que son un grandísimo equipo. Y que juegan muy bien al fútbol. Y lo demostraron, cosa que nunca dudé.

Pareciera que Mourinho se conjuró con sus jugadores para demostrarle al mundo que el Real Madrid también sabe jugar un fútbol libre de ataduras, veloz, eléctrico, bello, sin los corsés tácticos que ahogaron su inventiva y creatividad en esa atronante serie de confrontaciones con el Barcelona, que tan larga pareció y que tan exhaustos y tocados dejó a ambos rivales.

Y aunque sea de ventajistas, que lo es, recordando a toro pasado el partido de ida de Champions no me queda otra alternativa que pensar aquello tan manido de ¿Qué hubiera pasado si ............? Si el Madrid hubiera jugado como ayer, si Alonso se hubiera dedicado a impartir magisterio futbolístico, si a Ozïl le hubieran permitido liberar amarras tácticas y hacer su juego, ese juego para el que está tan dotado, si a Benzemá, ese resucitado, se le hubiera permitido jugar quince minutitos en la Champions. Preguntas sin respuesta, dudas metafísicas, debates bizantinos en suma.

Y aquí estamos hoy, con los faralaes de Cristiano en el Sánchez Pizjuan, con Mourinho amordazado por la UEFA, con los fichajes ilusionantes que empiezan a sonar (Sahin es otro acierto monumental), todo nos hace rememorar esa sensación de los estudiantes que saben que han suspendido el curso, que han de esperar a Septiembre y ven que junio no acaba de llegar. ¡¡ Que largo se hará Mayo !!

Me gustó: Lass y Cristiano. Fabulosos. Y Kaká parece que quiere ayudar a elevar su caché.

No me gustó: Arbeloa parece que se está aficionando a la marrullería, con 5-1 en el marcador su jugada con Zokora no vino a cuento. Totalmente innecesaria siempre, pero con esa ventaja, absurda.

Pepito Grillo: ¿Quién se acuerda de Khedira? ¿Porqué no compareció Mourinho ayer? ¿Querrá quedarse con Adebayor? ¿Triunfará Kaká al fin? ¿Estará feliz Florentino con sólo la pedrea de la Copa?. ¿Qué hacen Casillas y Cristiano (y sus novias) en el mismo palco del Open Madrid? ¿No estaban reñidos? ¿Porqué no sancionó la UEFA a Busquets por comportamiento racista? ¿Harían hoy el homenaje a Abidal en el Bernabeu? Preguntas para quién pueda o sepa responder.

Rappel: Si Cristiano ha sido tachado de individualista y egoísta hasta ahora, no será nada con lo que se le dirá en estos tres partidos con el Pichichi en juego desde la borregada condal (se me ha ocurrido esta definición para la prensa catalana en contraposición a la central lechera, se que falta pulirla y se admiten ayudas). Sus compañeros deberían aprovechar la ocasión para ayudarle y pedirle generosidad y compañerismo en adelante.

9 comentarios:

  1. Poco más se puede decir. Da rabia perder la liga en Almería, Pamplona, Coruña... y luego en el Bernabeu con el Zaragoza y el Sporting. Esos son los partidos que hay que ganar si o si.
    Kaka y Adebayor deben irse. Khedira no me gusta un pelo pero creo que a Mourinho le encanta.
    Respecto a Sahin... ojalá sea tan bueno como la gente dice. TAmbien se habla de Altintop, no le he visto, pero he oído que es bastante flojo. Vamos a echar a Pedro León por traerle a él? eso me temo... y esa es la gran pregunta que te quedó por hacer. La gran incógnita de la temporada creo yo: ¿¿qué narices pasó entre Pedro y Mourinho??

    ResponderEliminar
  2. Buen post sin duda. Si se me permite voy a dar mi opinión sobre las preguntas que planteas:
    - Nadie se puede acordar de Khedira, un jugador vulgar y ramplón. No sé cómo se puede gastar dinero un equipo de primera clase en ese tipo de jugadores. ¿De verdad que no los hay en España?.
    - Mou no compareció ayer porque no lo va a hacer hasta que se resuelva su “caso”. Ya lo dijo Karanka. Por cierto, podrían haber dicho la verdad desde el principio y darle al vasco el cargo de portavoz de Mou en vez de segundo entrenador.
    - No, Kaká en el Madrid por lo menos no triunfará. Espero que maquille en estos partidos sus estadísticas y haya algún equipo que nos dé mas de 1€ por él.
    - En su interior el "ser superior" no debe estar contento nunca con un torneo “menor” (por lo menos lo era hasta hace poco). Pero cara a la galería y con tal de reírle las gracias al portugués hará como que está satisfecho.
    - ¿Casillas y Ronaldo juntos?. Porque la organización los habrá puesto juntos.
    - Comportamiento racista de Busquets sin sanción: Doble vara de medir.
    - No creo que hoy hicieran un homenaje a Abidal.

    ResponderEliminar
  3. @ Juan Francisco
    Lo que he visto a Sahin me ha encantado. Después como a todos, no es lo mismo Borussia que el Real Madrid. Pero me gusta mucho y con buen precio.

    Altintop ha jugado bien en el Bayern, pero no lo veo en el dibujo del Madrid. Me extrañaría que viniera.

    Sobre lo de Pedro León, ya lo hemos tratado en entradas más antiguas, se podría resumir que tiene muchos pájaros en la cabeza, se chiva a la prensa y en los entrenamientos falla demasiado a menudo. Fatal con Mourinho. A intentar recuperar la inversión.

    Este es un claro ejemplo del problema de la cantera. Para hacer el papel que ha hecho, yo hubiera apostado por un canterano.

    ResponderEliminar
  4. @ El pensador compulsivo
    Gracias por responder a todas. Alguna acotación:
    ¿Que tiene que ver un partido de Liga con su problema con UEFA? NO lo entiendo.

    Si a Abidal hoy no se le haría el homenaje, fué un error hacerlo ¿no?

    Busquets, eso no es doble vara, es una arbitrariedad absoluta.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El Madrid fue de paseo a Sevilla

    ResponderEliminar
  7. Disfruté como nunca!!!

    Por cierto! Ayer descubri una red social de fútbol que es la ostia!! Socceralia

    Os dejo el link:

    http://goo.gl/mcQUf

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanco Doble

    Ojala y las cosas sigan por el camino de estos últimos días. Mou bien calladito, dedicándose a seleccionar los refuerzos que él cree que deben venir (ni de coña Florentino trae a alguien que no apruebe Mou), Sahin de 10 o 12 millones, para como están las cosas hoy día me parece una ganga, Altintop parece que viene gratis (este fichaje se me asemeja al de Thiago Mota con el Inter en la era Mourinho).

    Respecto las últimas jornadas, 2 x 6 en Sevilla y 4 x 0 ante el Getafe, me han parecido 2 partidos muy serios. Quizás la única nota fuera de lugar ha sido la excesiva orientación hacia Cristiano para que este se ce erija como máximo goleador, sin embargo, todos parecen estar contentos, por lo que no pasa nada.

    El Madrid haría muy bien en dar por finalizada la guerra mediática con el barsa, en estos días Cruyff volvía a hacer señalamientos contra Mourinho cuando creo que ya es suficiente, pero allá el. Lo mismo Sandro, con lo de educados unos y otros no. Hace bien el Madrid en callar, debemos aceptar la derrota y reagruparnos para una nueva batalla, ese es el único camino, trabajo y más trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Aunque el equipo no haya conseguido ganar la liga, la afición merengue va la primera en la clasificación de las mejores aficiones!!!

    Hay un concurso en www.youtube.com/territoriofutbol en el que puedes ganar un iPAD2 y un iPHONE4 sólo por subir un vídeo. Yo ya estoy participando...

    ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.