Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

02 mayo 2011

A CALZÓN QUITADO

"Alegría blanca"


Como los madrileños se rebelaron contra los franceses aquel histórico 2 y 3 de mayo, así quiero que el Real Madrid encare el partido de vuelta de la semifinal. A calzón quitado. Sin empacho, con descaro, con la alegría y desparpajo de aquel que sabe que cuando se da todo, nadie le demandará nada.

Espero que Mourinho, por su bien y por el del Real Madrid, se quite el pesado capote del 5-0 que tanto daño le hizo, confíe en su plantilla, se deje de planteamientos mezquinos y haga suya la forma más querida por el madridismo: La heróica.

Sólo espero ver a 11 jugadores blancos esperando impacientes que el árbitro pite, para salir presurosos a ganar el partido, sin corsés tácticos ni historias. Jugando al fútbol, corriendo, marcando, presionando, disputando. Pienso que si el 5-0 hizo mucho daño a la moral madridista, el 0-2 de la ida, mejor dicho, la forma de producirse el 0-2 de la ida, ha hecho mucho más daño a la imagen e historia del Real Madrid.


Por eso espero ver jugar, por fin, al trío de ases que compró Florentino jugar juntos un partido decisivo. Ya es hora de saber si Cristiano, Kaká y Benzemá son jugadores de primerísimo nivel y que son capaces de devolver con buen fútbol el altísimo precio pagado por ellos. Hoy quiero ver jugar a los mejores. Abogo hoy por la teoría de Luis Molowny, en que su táctica se resumía en la frase: "Chicos, salgan y jueguen como saben". Así sea.

Para terminar, hoy he leído un artículo en El País (dejando aparte la cruzada mediática de este periódico contra Mourinho), en el que muchos técnicos analizan la ida y la verdad es que el Real Madrid no queda bien parado. Y Mou muy malparado. Y son gente de prestigio, neutrales, asépticos en sus comentarios y percepciones. Es para reflexionar.

Espero que estos mismos técnicos, tras el desenlace final, se alegren de que el Real Madrid ha vuelto por la senda de la victoria conseguida con limpieza y poderío.

Y espero que Mourinho reflexione al final de temporada sobre su forma de proceder en la misma. Y que en una balanza pondere los pros y los contras que sus formas le han acarreado tanto personalmente como al Real Madrid como institución. Frank De Bleeckere pitará mañana la semifinal. ¿Ganó algo con sus críticas en la lamentable rueda de prensa postpartido de ida?. Reflexione amigo Mou. De sabios es rectificar.

Por último, espero equivocarme, pero ya conocí un momento de tanta tensión como éste y en aquella ocasión a Figo no lo mataron de casualidad. Hechos gravísimos que salieron gratis total y que, como lo de los aspersores, aún estamos esperando disculpas. Espero que si el Real Madrid se pone con la eliminatoria a favor o igualada no se den ningún tipo de agresiones o incidentes que causen lesiones o daños físicos a los participantes. Que hay mucho tonto que va al fútbol con piedras, navajas, botellas, láser, etc...Y el Camp Nou no se ha distinguido nunca por acoger con agrado (o indiferencia) los logros de equipos rivales y hay muchos ejemplos por desgracia.

Pepito Grillo: No me parece de recibo que la UEFA no valore ni castigue a Busquets por sus insultos racistas. Este organismo se ha distinguido siempre por la defensa de estos valores (que pensarán los del Atlético de Madrid si rememoran sus sanciones por racismo). Recuerdo que la UEFA apoyó esa sanción en “la ‘falta de respeto’ hacia la política de este organismo que aboga por una “tolerancia cero” hacia las conductas violentas o racistas”.

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. El Madrid debe afrontar el partido a pecho descubierto y que gane el mejor!!! No hay nada que perder y mucho que remontar!! A por ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo. Preparemonos por, ahora sí, un espectaculo futbolístico inigualable. Ésta vez sí se dan los alicientes para poder disfrutar de un partido de fútbol con Mayúsculas, espremos que nadie lo estropee y que impere la deportividad.

    La verdad es que estoy francamente nervioso.

    Hay que alcanzar ésa final sí o sí, Pep nos la prometió!

    ResponderEliminar
  3. Veo que seguimos convencidos o por lo menos "confiados" en que el Real Madrid va a afrontar el partido al ataque....
    Pues no señores, con Mou no, es imposible. Con 0-2 en contra vais a ver cómo vuelve a afrontar el partido igual (quizás con la presión un poco más arriba), porque este hombre no sabe jugar a otra cosa. Y lo peor de todo es que esto ya lo sabíamos cuando vino y cuando se le fichó, así que no sé por qué nos rasgamos las vestiduras ahora.
    Espero equivocarme.
    En cuanto al tema del día del cochinillo en el Nou Camp, estoy totalmente de acuerdo. Me espero lo peor y sobre todo un ambiente terrorífico, vamos, una encerrona en toda regla. Y lo peor de todo, me temo que encajaremos otra goleada...

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.