Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

07 julio 2010

¿ PORQUÉ ARAGONÉS ESTÁ AMARGADO?

Luis Aragonés, el sabio de Hortaleza para algunos, es para este servidor el Bocas de Hortaleza. Es un personaje que podría tener muchos paralelismos con Maradona, ya que, pese a sus logros, su carácter, formación y educación no acaban de dejarle cosechar lo bueno que han sembrado.

Este Mundial se ha dedicado a fomentar, de manera rastrera, una de sus más queridas pasiones: hablar, largar, faltar, criticar, juzgar, murmurar ....... sobre la Selección, su entrenador y el combinado nacional. Y siempre, siempre, desde el rencor, con unos comentarios que rezuman tanta bilis que uno se pregunta. ¿Porqué Aragonés está tan amargado?.

Y aquí, en exclusiva mundial, se va a desvelar el secreto. Y no es que tengamos evidencias del proceso infeccioso, no, simplemente hemos emulado a Sherlock Holmes, y utilizando el método deductivo, éste nos ha dado el siguiente resultado:

Luis Aragonés, el 17 de noviembre de 2007, sella la clasificación de España para la Eurocopa 2008, y anuncia que se retirará de la Selección al concluir el Torneo, pero seguirá entrenando a algún club. Días después se informó que su sucesor sería Vicente del Bosque.

En junio de 2008 España, con él como entrenador, conquista la Eurocopa, y se vislumbra que existe un equipo con una generación de jugadores que permiten soñar con futuros éxitos, aún más grandes si cabe que esa Eurocopa. Pero el, como buen bocas que es, ya se había autoexcluido para cosechar los mismos. Consciente de su error, trata por lo civil y lo criminal de echar marcha atrás e intentar subir de nuevo al tren. Pero Villar e Hierro no tragan y se queda fuera.


Se exilia al Fenerbahce, a hacer caja y aprovechar su minuto de gloria (algo totalmente justo y comprensible), pero, como siempre, se cansa y vuelve a su atalaya dorada. Y en ella espera, pacientemente, a que su sucesor vacile, tropiece o simplemente sea esquivado por la suerte. Y así llega la derrota contra Suiza, primera oportunidad que se le presenta, y desprende, cual saco purulento, toda la bilis que lleva acumulada desde aquel aciago 17 de noviembre de 2.007, día en que, nadie mejor que él sabe, tuvo el mayor error de su carrera.

Se bajó del caballo ganador, por propia voluntad, y una vez en la tierra, cuando lo vió alejarse al trote supo, con una claridad meridiana, que su error podría privarle de una gloria que él, como buen ególatra, siempre ha considerado suya. Y empieza a pensar y temer que este advenedizo bigotudo, madridista y bonachón (su antítesis) se puede llevar una gloria, que cual Gollum futbolístico, considera SU TESORO. Por eso está más amargado que el culo de un pepino, que dirían en mi pueblo.

Y esta es una razón más por las que quiero y deseo que gane España. Por ver si es capaz de digerir tragar, de nuevo, toda la bilis que tiene acumulada. Eso sí, como perdamos, que Del Bosque se ponga todos los ajos de Chinchón, si no, se tirará a su cuello con la furia de diez Dráculas redividos.

Pepito Grillo: ¿Porqué todo el mundo recuerda en este Mundial el pasado blanco de Sneijder y Robben y nadie recuerda el pasado azulgrana de Gio y Van Bommel? Finalistas todos. Incógnita.

3 comentarios:

  1. Aragonés no ha sido nada más que un seleccionador con la suerte de poder contar con la mejro generación de futbolistas españoles, que jamás haya habido, esa eurocopa la hubiera ganado Luis, Vicente y san pito pato, con estos jugadores se llega lejos, porque en cada posición son de lo mejor del mundo.
    Luis solo mira por el dinero, ya que amistades posee pocas (a ver quien es el guapo que le aguanta)

    Saludos desde "Hablemos de Fútbol"

    ResponderEliminar
  2. Yo me iría mas atrás para entender que pasa con Luis Aragonés.

    Es un entrenador que aunque le han puesto eso de "sabio" nunca ha ganado nada y eso que ha entrenado a varios equipos de un nivel alto.

    El pasado mundial fue un fracaso y todo el mundo exigía que cumpliese con lo que dijo y dimitiese pero no lo hizo. Luego llego la clasificación y casi nos quedamos fuera, en ese momento no había casi nadie (el casi lo pongo porque siempre hay alguno que va al contrario) que quisiese que siguiese entonces fue cuando dijo que se iba ya que sino le echaban. Paso lo de la Eurocopa que pocos pensábamos que pasasen de octavos es mas tan poca gente confiaba en que la selección hiciese algo grande que cuatro compro los derechos algo mas baratos de lo normal y la gente se cachondeaba del "podemos" luego todo salió bien y gano lo único que ha ganado en su vida.

    Ahora es cuando su ego aparece y le pierde.

    ResponderEliminar
  3. @ Daniel Durán
    Totalmente de acuerdo, hasta yo o tú, con un poco de suerte hubiéramos hecho un buen papel.
    Los entrenadores dependen en gran medida de los jugadores que tienen a sus órdenes.

    @ Jorge
    Gracias por ampliar el espectro. Yo renuncié a contar eso por no hacer demasiada larga la entrada.

    Gracias por vuestra visita.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.