" Te voy a comer, santo de mis entrañas"
Lo que en principio iba a ser un trámite farragoso, pero trámite al fin y al cabo, se transmutó en una especie de tortura china, en la que cada minuto el sufrimiento era mayor que el del minuto anterior. En la que cada segundo veíamos descomponerse un poco más a nuestra Selección.
Y todo fue debido a que Paraguay simplemente no dejó a España realizar su juego. Y a la vez, España fue incapaz de imponer un ritmo que impidiera a Paraguay tener el tipo de partido que su entrenador así había dispuesto. En una noche aciaga, la mayoría de los jugadores de la Selección, una vez retirados al diván de confidencias con la almohada, sólo habrán podido pensar: “Ufff, por que poco, menos mal que pasamos, porque con el partido que he hecho hoy me recibían en mi pueblo a pedradas”.
Y es que, pese a la victoria, el partido de Ramos, Piqué, Iniesta, Villa y Torres fue calamitoso. Xavi se perdía, pese a sus esfuerzos, en un mar de rayas rojiblancas. Busquets no daba abasto y Alonso, para mí el mejor del partido, pese a sus esfuerzos por mezclar el juego y descongestionar hacia las bandas, no acababa de imponer su jerarquía.
Moraleja: Como las cosas conseguidas con esfuerzo saben mejor, hoy las semifinales simplemente saben a gloria bendita.
Semifinal a tres bandas. Si el partido debía de ser agónico, el gol, en un sádico intento por colapsar las unidades coronarias de España, no pudo serlo más. Siempre creeré que el balón entró porque desde España se pidió, en ese segundo, que una suerte de justicia histórica nos diera, por fin, la de cal. Y aquí estamos. En territorio desconocido, pero acogedor: Semifinales a la gloria.
Tampax. Describiendo al futuro presidente del Gobierno dijo Santiago Carrillo en aquel aciago día del 23 de febrero tejeríl y golpista que “éste era como el Tampax, estaba en el mejor sitio pero en el peor momento”. Y así está la Roja, estamos en Semifinales del Mundial, casi nada, pero viene como un tren Alemania ¿nos arrollará o pasaremos antes el paso a nivel?.
Pepito Grillo: ¿Se arrugó Villa para tirar el penalti? ¿Es aconsejable que el mismo jugador tire el penalti mandado repetir?.
Rappel: Hoy no ve nada porque le da miedo el futuro. Un miedo atroz. Esta noche se me ha aparecido el que tiene nombre de volcán islandés, Schweinsteiger, y no he vuelto a pegar ojo. Terrible.
Estoy escribiendo con el What You're Proposing de Status Quo de fondo, espero que ese ritmo se le contagie a la Roja frente a los teutones.
ResponderEliminarYa estoy esperando esos comentarios de periodistas "creativos" tildando el partido contra Alemania de Final anticipada.
ResponderEliminar¿Que apostamos?.
Jaja eso ni lo dudes, así es nuestra prensa.
ResponderEliminarVictoria agónica ayer. Pero Alemanya será el primer rival de "peso" con el que se enfrentará la Roja en éste mundial, así que al loro.
Aun así creo que la Roja pasará.
Hombre, Portugal, sin ser de los grandes era a priori un rival apreciable.
ResponderEliminarDe todas formas estamos en semifinales, otra cosa no se podía esperar.
Y espero que no te equivoques, ya que yo no lo tengo tan claro.
un saludo.
Alemania deja jugar y para nosotros eso nos va mejor. Espero no pasarlo tan mal como contra Paraguay. A este paso no llego vivo a la final. Este es nuestro mundial. VAMOS!!!!
ResponderEliminarDamokles, no creo que Alemania deje jugar, es más, creo que es la que mejor presión ha ejercido en lo que va de Mundial.
ResponderEliminarYo espero pasarlo tan mal, y terminar tan bien. Seguro que lo firmas.
Por cierto, ¿que os parece Khedira?. A mí me parece un centrocampista increíble, quitando a Muller, el mejor del Mundial.