Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

27 septiembre 2009

PANTALLA EN NEGRO


Real Madrid 3 – Tenerife 0

Ayer, ante la imposibilidad de ver el partido por televisión debido al invento de la TDT de pago, volví a retrotraerme a muchos atrás en una especie de episodio de “Cuéntame como pasó”. Viví de nuevo esa larga tarde de domingo pegado a la radio para oír, que no ver, el partido del Real Madrid. Y lo que menos me gusta: depender de terceros para forjar mi opinión.

Y es que ese invento amiguil y apresurado de Zapatero ha hecho ayer posible que cientos de miles, por no decir millones, de españoles no pudieran ver al Real Madrid en pleno siglo XXI. Cuesta creer que clubes que dependen en gran medida de los ingresos de los pinchazos por PPV asistan impasibles a una barbaridad como ésta, en la que sus aficionados no puedan ver a su equipo ni pagando.

O quizás esa será la realidad de la España rural, en la que aún las tecnologías son como las chicas de los calendarios, sabemos que existen, que son buenas pero no podemos disfrutarlas. País.

Pero como bien dice el refrán, no hay mal que por bien no venga. Ante los comentarios oídos, creo que mejor ha sido no verlo. Un sofocón menos. De todas formas me sorprende la evolución del equipo, pareciera que en vez de asimilar cada vez más las tácticas y modos del entrenador, las fueran olvidando.

Si analizamos los partidos de pretemporada, el equipo se esforzaba por jugar a dos toques, por poseer el balón, por el achique de espacios con presión a la salida del balón del contrario, por mover a las defensas con una mezcla de juego variada.......... ahora en cambio la horizontalidad, la conducción, las prisas por llegar arriba y una cierta impaciencia en llegar al área rival son las señas del juego del equipo. Y lo que es peor, acompañados por el abandono a la hora de pretender jugar en el campo del contrario, hecho inconfundible de pasados desastres.

Cuando el Real Madrid se deja embotellar en su campo, no se merece llamarse Real Madrid. Pasa a ser un equipo de segundones a los que acompaña el poso histórico. Y estamos volviendo al patadón y la rifa benéfica del balón. No me gusta como caza la perrita, que diría mi paisano.

Me gustó: Una ocasión fallada. La galopada de Cristiano con sesenta metros por delante me recordó, en mejor versión, la manada de su homólogo Ronaldo, el de los michelines, contra el Celta el siglo pasado.

No me gustó: Que Granero no esté a la altura de las oportunidades concedidas. Después que si cantera, que si tal, que si cual. Hay que dejarse jirones de piel si pretendemos ser titulares del mejor equipo del mundo.

Pepito Grillo: El desaire de Cristiano al míster nunca se puede permitir. Estamos en una empresa que es vista y analizada en sus más nímios detalles. Si no le gusta, ajos y agua. A joderse y aguantarse. Debería pedir perdón sin demora y tan públicamente como se ha producido la falta.

Rappel: ¿No os parece que la presencia de Aznar en el palco, entre Florentino y Fernández Tapias, puede ser el prólogo de una candidatura anunciada a la presidencia blanca?. Apuesto que si. Y no estoy seguro de si sería positivo mezclar deporte y política. Malo para el Madrid.

1 comentario:

  1. Yo entiendo que el equipo necesite tiempo para encajar y todo eso, lo que no entiendo es que jueguen con el culo todas las semanas y que todas las semanas cambien 4 o 5 nombres del once titular. Una cosa son rotaciones y otra cambiar a medio equipo.

    un saludo!

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.