Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

04 octubre 2009

No se pudo


Sevilla 2 - Real Madrid 1


Aunque nos duela y nos neguemos a creerlo, hay una verdad incontrovertible: El Real Madrid no puede ganar todos los partidos. Si asumimos esto desde el principio, lo de esta noche parece que pasa mejor, es más digerible, como las natillas después de una operación de amígdalas, cuesta pero al final pasan.

Y es que esta noche las circunstancias acompañaban para que éste fuera uno de esos partidos de los que en principio hay consenso en que era, si no previsible, si posible perder. Jugamos contra un buen equipo, líder de su grupo en Champions, tercero de la última Liga, con buenos jugadores hipermotivados, sin dos puntales del equipo y a principios de la Liga, cuando aún el equipo no está fraguado.

Por eso, aunque siempre duele perder, hoy es uno de esos días en que me voy satisfecho porque el Real Madrid no le ha perdido la cara al partido en ningún momento. Ha jugado peor que el Sevilla, más lento, más impreciso, con algunos fallos lamentables, pero hemos tenido chance hasta la última jugada del partido.

Si Paquirri (ahora que está de moda la tragedia del torero) se desangró por la gran cornada recibida camino de Córdoba, hoy el Real Madrid se ha desangrado por la banda derecha del Sevilla, camino de Casillas. El roto que le ha hecho hoy Navas a Marcelo ha sido bestial, la cornada tenía siempre varias trayectorias y el brasileño se mareó en las curvas infinitas de la cintura del sevillano y acabó entregado. Este ha sido uno de los detalles del partido.

Otro la poca solvencia demostrada por Xabi Alonso y Kaká, no han mandado, han estado torpes, fallones, casi, casi desbordados. Segundo detalle.

Y tercer detalle. Cuando vi el cambio de Benzemá por el Pipita no supe que decir. Francamente. No voy a entrar en el eterno debate de Raúl, pero hoy de nuevo me reafirmo en mi postura, si está para jugar que juegue, y si no, al banquillo. Y hoy no estaba para jugar. Nunca ha pasado de parecer un chiquillo inquieto intentando molestar a otros más grandes. No ha hecho nada por sí mismo, no ha ofrecido un desmarque, no ha estado en su sitio. Nada. Por tanto al banquillo. Pues no.

Como soy ferviente defensor de que lo bueno de los errores es que aprendes de ellos, hoy si estuviera en el pellejo de Pellegrini me daría cuenta que Raúl no está en condiciones, o al menos no lo ha demostrado, de disputarle la titularidad a Higuaín. De todas formas, como dije al principio, no siempre se puede ganar, aprendamos de los errores pues.

Me gustó: Casillas. Si desde aquí se le ha criticado con razón en pasados comentarios, hoy sólo cabe alabarlo y santificarlo. La segunda parada ha sido gloriosa.

No me gustó: Marcelo, pero de eso ya se han dado cuenta todos. De todas formas, con Arbeloa lesionado y Drenthe en la recámara, mal lo tenemos en días como hoy.

Pepito Grillo: ¿Habrá tomado nota Ángel del Villarreal de la actitud y comentarios de Marcelo sobre Navas?. Si te ganan te aguantas, aprietas el culo y aprendes, nunca taches al rival superior de chulo. Hablando de chulos, un apunte que se escapaba: Iturralde le enseñó tarjeta amarilla a Kaká por, supuestamente perder tiempo, ¡¡¡ cuando iba perdiendo!!!. Lamentable.

Rappel: Este Sevilla apunta alto. Ya está escrito en la entrada de inicio de temporada.

2 comentarios:

  1. Pues aunque todos teníamos la sensación de que era un partido que se podía perder, yo creo que era un partido en el que se podía ver hasta dónde hay posibilidades de llegar, de los rivales más fuertes a día de hoy, y yo no acabé contento, más bien acabé con la sensación de quiero y no puedo. La defensa flojita, especialmente Marcelo que estubo horroroso, y si no es por las ayudas de Pepe y Albiol (además de Casillas)ni te cuento. Lo único que espero es que sirva para que aprendan y se aprieten los machos.
    Por último, si queremos optar a todo (y debemos), no me vale que me digan que falta tal o cual.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.