Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

15 enero 2007

¿Punto de inflexión?


Real Madrid 1 - Zaragoza 0

Como diría Luis Aragonés, "hoy nos vamos contentos pero sin presumir". Hoy el Madrid ha jugado al fútbol, y ha sido así, a diferencia de las ocasiones anteriores, solamente porque sus jugadores han disputado un partido con interés, con garra, con entrega y con ilusión por ganar.

Lo primero que habría que destacar es un comentario de la tele al pitar el inicio del partido: "media de edad del Real Madrid: 25 años". Como dicen en mi pueblo: “Para comer, joder y correr la gente nueva”.

Y es que hoy el Madrid ha corrido, que aunque parezca increíble, es la mayor diferencia con los horrendos partidos pasados. Hoy se ha presionado la salida del balón del rival, se ha presionado dos contra uno en innumerables ocasiones, se han visto muchos desmarques, diagonales, achique de espacios, etc…., vamos, correr.

Si a eso le unes que si estos jóvenes juegan en el Madrid, la calidad se da por supuesta, pues se te ofrece un partido como el de hoy, rápido, atractivo, disputado (hoy no se ha levantado ni Dios de su asiento antes del final), en fin, un buen partido de fútbol.

Y, para más gloria, hoy podemos decir que el resultado ha quedado corto. Si se hubieran materializado sólo la mitad de las ocasiones claras que se han dispuesto, se podrían haber marcado tres goles fácil.



Para terminar, y como es obligado, destacar los nuevos fichajes. Gago e Higuaín han hecho un muy buen papel, y aunque esto suene como lanzar las campanas al vuelo demasiado pronto, puede que hagan olvidar ese soniquete tan recurrente de “Kaká, Robben y Cesc”. Me han gustado mucho.

Como esto queda escrito, largo un farol: “Hoy puede ser el día en el que el ciclo se puede invertir, a partir de hoy intuyo que el Madrid ya no se hundirá más en ese pozo que creíamos sin fondo y volverá por donde debe y puede, a la cabeza del fútbol español y mundial.”. Y si no, al tiempo. De ahí el titular.

Hoy es verdad que vengo contento y optimista, no es que haya sido la leche, pero hemos visto un equipo con compromiso. Y lo que es más importante, le estamos echando el aliento al mejor equipo del pasado año y al equipo presuntamente imbatible y que mejor fútbol hace (de esto llevo discrepando ya varios meses, más de ocho), eso con una plantilla con anuncios de saldo y crisis institucional en todos los medios. Y ya sabemos lo que pasa cuando nos ven cerca.

Una de cal:
Parece que ha entrado un aire fresco en el Bernabeú, no sabemos si seguirán las ventanas abiertas o volveremos pronto al aire viciado de este tiempo pasado.

Dos de arena muy gorda:
No entiendo como se ha llevado el asunto de Ronaldo y Beckam, yo que tenía a Capello por una persona lista, me lo estoy planteando. No logro hallar el motivo para apartar a un jugador del equipo, y de talla mundial, con seis meses por delante de contrato.

Y para rematar la faena, el gesto grosero al terminar el partido al público. Eso es imperdonable en un entrenador del Real Madrid. Espero que le caiga un buen castigo, económico e institucional. Calderón debería desautorizarle públicamente sin falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.