Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

16 junio 2022

Florentino encadenado


Me hubiera gustado titular "Florentino desencadenado", como la película de Tarantino, pero no se dan las circunstancias. Lamentablemente.

 

Anoche Florentino decidió salir a la palestra mediática en una entrevista en el Chiringuito. Mal. Perseveramos en el error. Persevera en el error de considerar un producto amarillo como El Chiringuito como lanzadera de su política de comunicación. Ya hizo algo parecido cuando presentó la SuperLiga. Con el consiguiente descalabro, claro.

 

Supongo que el promover de forma tan ostentosa la preferencia de un medio de comunicación tan poco favorable ni prestigioso ha de deberse al pago de favores a Ferreras. De otra forma no lo entendería. Ni el Real Madrid ni su presidente merecen un marco tan chusco como ése como escaparate de su política de comunicación. Que sigue siendo pésima y esto es una prueba más. Florentino ni merece ni puede permitir que la impresión que trasluce es que se encuentra encadenado a la Sexta y a su programa Sálvame deportivo.

 

Obviamente no va a leer este artículo, pero a Florentino Pérez le sugeriría una entrevista con 4 periodistas reconocidos y serios (todos directores de medios) en Real Madrid TV. Que para eso está, digo yo.... De esta forma prestigiaría su cadena, le daría la visibilidad que hoy no tiene y su mensaje llegaría de forma más seria, profesional y directa al aficionado madridista. Y si, sé que será difícil llegar a un consenso sobre los 4 periodistas, pero sean cuales fueran, seguro que tendrán más prestigio profesional que Pedrerol y su cohorte de bufones……

 

Mi propuesta: Juancho Gallardo, director de Marca, periódico más leído; Paco González, director de deportes de Cope, cadena de radio líder; Juan Carlos Rivero, director de Estudio Estadio, televisión pública  y Antonio Galeano, director de Real Madrid TV. Si los contrapones a Pedrerol, Roncero, Edu Aguirre y demás patulea, el resultado es desolador.

 

Una vez hecha pública mi crítica, la entrevista a Florentino me deja un poso entre preocupado y tranquilo. Preocupado porque percibí, por segunda vez que la edad va haciendo mella en Florentino, lo cual es una terrible noticia.

 

Y tranquilo porque esa misma palabra, tranquilo, fue repetida al inicio respecto a Mbappé, ofreciendo tranquilidad respecto a la gestión realizada, explicando de forma coherente las circunstancias y alejándose de estridencias y nervios respecto al fichaje de un jugador. Sólo eso. Un jugador, un fichaje más de los centenares que se han realizado en la historia blanca. No procede por tanto rasgar vestiduras, acuchillarse las mejillas ni lanzar lamentos al atardecer por tan poca cosa.

 

También tranquilo porque, de nuevo, tras las palabras del presidente, éste es el ánimo que queda en el madridismo: tranquilidad. La nave está en buenas manos, hoy por hoy las mejores. Y el barco está lejos de vaivenes y tormentas que tan amenazadoras truenan por otros lares.

 

Que Florentino tenga salud muchos años para dirigir el proyecto y que sus consejeros le hagan ver que la política de comunicación sigue siendo la niña fea de la nave blanca.

 

Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.