Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

14 abril 2022

Frases, paradoja, esencia y resiliencia


Aunque Ramón Álvarez de Mon lo decía tras la eliminatoria del PSG, es plenamente aplicable al desenlace contra el Chelsea. Frase mítica y reveladora, que descifra sin hacerlo los arcanos del club más importante de la historia.

La frase: "Es una paradoja que lo del miércoles no tenga explicación y, sin embargo, sea la explicación de la esencia del Real Madrid". Así es.

Yo sólo me atrevería a apostrofar a la misma eso tan cierto, tan manido y tan, al parecer, olvidado; ese "Hasta el final, vamos Real".

También Rafa Cabaleira, en su histórico artículo de El País - Entre tú y yo: Son el Madrid - decía "Son como los putos Caminantes Blancos".

Todas estas frase aluden a esa cualidad tan española, que todos sabíamos que existía y que hasta hace muy poco no se le había puesto nombre: Resiliencia. Y hoy sigue sorprendiéndome que se olvide, respecto al Real Madrid, año tras año. Y es otra paradoja. Lleva 10 de las últimas 12 Champions jugando las semifinales y casi nunca se le da como uno de los cuatro favoritos al principio de temporada. Ni muchos merengues, ni los antis, ni los periodistas, ni, lo que es peor, las casas de apuestas.

Año tras año oímos frases tan típicas y tópicas como "con esta plantilla no le da para jugar en Europa" o esa tan manida de "esta no es la piedra de toque del equipo, ya verás cuando lleguen los grandes de Europa…". El ser humano progresa porque avanza sosteniéndose en la experiencia previa, pero este dogma al parecer no es aplicable al Real Madrid. Y así les va…..

No sé si algún terapeuta argentino tendrá como guión de superación los múltiples ejemplos en que el Madrid, como Ave Fenix, resurge del fango de la ceniza postrera, quizás si, pero yo siempre los tengo a mano en mi manual para jóvenes madridistas.

Y si se quiere complementar la clase con experiencias adicionales, sólo resta invitar a algún atlético que estuviera en Lisboa en el 92:45….. Éxito seguro.

Pensándolo bien, el título del artículo tiene un aire cofrade y de semana de pasión. Lo escribo oyendo Al Cristo de los Faroles del Despojado de Jaén y Eternidad del Rosario de Cádiz. Feliz semana de pasión, llena de acordes, incienso y susurro de varales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.