Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

07 noviembre 2021

Bien está lo que bien acaba


Real Madrid 2 - Rayo Vallecano 1

   Sólo los muy jóvenes no recordarán otro partido como el de ayer contra el Rayo Vallecano. Ya lo hemos visto muchas veces, al Madrid y a otros equipos (mismamente esa misma tarde el Barca hizo el enésimo ridiculé). Partidos que se ponen de cara, empezamos a ponernos estupendos con la confianza del que esto va a ser un paseo militar, tropiezas, titubeas y por poco no te caes al charco lleno de fango.

 

Anoche el Madrid no manchó de fango su camiseta de puritito milagro, que dirían los mexicas. Tras haber dispuesto de ocasiones para hacer una goleada tipo Jémez, tras disponer de más espacios en el centro del campo que el armario de un soltero de fin de semana playero, con todo y con ello, sufrimos al final más que el indio de Apocalipto.

 

En el minuto 76 recibimos el gol acostumbrado desde hace un par de años, fruto del despiporre defensivo. Un rayista recibe en el área, le da tiempo a montar la tienda, encender la fogata, matar una liebre, ponerla a asar y, mientras prepara los cubiertos, centra a placer para que Falcao, entre cinco defensas, cinco, remate a gol. Courtois debe tener más paciencia que el santo Job, yo en su lugar, estaría dando collejas partido si, partido también……..

 

Y con el 2-1, las canillas se aflojaron y empezó un tembleque general, con todo el madridismo temiendo al karma, en justo castigo por haberse reído a mandíbula batiente con el gol de Aspas. Pero por una vez, el balón no entró, gracias a D. Antonio que anoche se marcó un partido antológico.

 

Como decía mi padre, bien está lo que bien acaba; y como acabó bien, no le pondremos más pegas. Líderes, que no es poco.

 

Me gustó: Kroos. Partido para enmarcar. Y Asensio, pidiendo galones. Y los centrales, pese al golito recibido.

 

No me gustó: Ni Vinicius ni Benzemá. Se les notó con el calzón flojo, ahítos de gloria, con la suficiencia de que sus virguerías tendrían el consabido premio. Y no, no era el día. Tampoco me gustó Ancelotti, pacato en los cambios y en la falta de exigencia.  Nunca entenderé que en la época de los cinco cambios, llegue el minuto 70 sin cambios y te vayas en un partido de 95 minutos con sólo dos en el minuto 90. Es despreciar opciones. Yo, con el 2-1, hubiera sacado a Isco y a esconder el balón.

 

Pepito Grillo: Hoy va de televisiones. Me parece vergonzoso que el Real Madrid, como institución poderosísima, no dé, de una buena vez, un golpe en la mesa y ponga el grito en el cielo por las retransmisiones de Oscar Lago en Movistar. Anoche, tanto en el partido como en el postpartido, echaron incontables veces, y cuando digo incontables no exagero, la última jugada buscando un posible penalti de Camavinga. A Iraola también le preguntaron por él. Sin embargo, sobre jugadas que pudieran beneficiar al Madrid tomen nota:

 

Primero: al Madrid le anularon un gol por una presunta falta previa y aún estamos esperando la repetición.

 

Segundo. Al Madrid le anularon un gol por fuera de juego de Benzemá. Creo que lo es, pero aún estamos esperando la imagen con las rayas. Lago estará diciendo que ¿para qué?.

 

Tercero. Minuto 84. Hazard tira y un jugador del Rayo corta el balón con la mano despegada. Posible penalti. Una repetición, de tres segundos. Si pestañeaste, te la perdiste. No existe. Es vergonzosa la manipulación.

 

¿Y como lo denuncia el Real Madrid? Con Alcaide en RMTV diciéndolo ante las decenas de miles de espectadores que en ese momento habrá en la cadena. Patético. Eso si, Butragueño ni mentarla, no comunicado oficial, ni tuit gracioso, ni nada de nada. Total, tampoco han hablado mal de Florentino, ¿pa qué?

 

Franciscus: Xavi se va a ver negro de cobrar lo que se supone ha acordado y diferido por fichar por el Barca. Perdón, Xavi no, CéspedMan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.