Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

19 julio 2020

MÁS LIGAS, MENOS CHAMPIONS



A Franciscus le han regalado la pokeball de Dark. Y esa herramienta fundamental para su profesión le ha permitido, no ver, estar en el futuro. Y aquí nos lo va a dar a conocer gracias a su proverbial generosidad.

Os dejamos con sus vaticinios, bueno………… vaticinios no, realidades futuras.

"Queridos madridistas, siento ser portador de malas noticias. Quizás…….

El análisis del presente y la realidad futura me lleva a afirmar que en la próxima década, el Real Madrid volverá a ser un equipo dominante de la Liga pero la Champions le será casi vedada.

¿Porqué? Analicemos las dos afirmaciones.

MAS LIGAS

Primer argumento: Menos es muy difícil. Si no, analizad el 8 de 11 tan cacareado por el nordeste y giliperiodismo.

Segundo argumento: La situación del Barca es inquietante. Con un Messi en sus últimos picos como estrella, ahogando su presupuesto con una relación paso/euros alarmante y más cabreado que una mona con Abidal, Bartomeu y los de los tornos del Nou Camp (pues todo el mundo sabe que todos son culpables menos él).

Tercer argumento: Si este hecho, que tiene a los culés como al niño de los Gremlins, no fuera suficiente, sumémosle la caótica situación de un club desnortado, endeudado hasta niveles preocupantes y al que su principal apoyo ha empezado a fallar. Si, hablo de árbitros, VAR y VOR. Quién haya visto el arbitraje de Hernández Hernández en el Barca-Atleti y en el Real Madrid-Villarreal sabrá que esto, hace diez meses era completamente IM-PO-SI-BLE.

Cuarto argumento: En la meseta, sin embargo, el Real Madrid ha dado muestra de una fortaleza económica admirable, lo que le permite acometer en esta situación tan preocupante la multimillonaria renovación de su estadio sin que sus cuentas se vean, aparentemente, menoscabadas. Si a ello le sumamos que la plantilla que el año pasado se enjuiciaba envejecida y ahíta ha demostrado estar en plena forma, hace prever que no necesitará de grandes cambios ni fichajes para mantener una alta capacidad competitiva. Además tiene, entre plantilla y cedidos, 35 jugadores que le permiten múltiples estrategias y asegurar desdoblar los puestos sin desdoro.

Conclusión: Si unimos todo, la conclusión final es que el Real Madrid volverá a ser dominante en la Liga. Se esgrimirán mil razones fulleras (VAR, VOR, Franco, el gobierno, el césped, los hilos del Bernabéu…….. ) pero lo cierto y verdad es que el Real Madrid ha demostrado mejor organización que el Barcelona y, por fin, ha vuelto a tener un peso equilibrado en la RFEF y así, no ser perseguido arbitralmente. Sólo cambiaría este hecho que el Barca pase a ser una SAD, hecho que tampoco podemos descartar.

MENOS CHAMPIONS

Primer argumento: La sentencia del TAS a favor del City ha supuesto un aldabonazo a la gestión de clubes estado y la muerte prematura del fair play financiero. En la práctica es dar una carta blanca a que los poderosos se hagan con las riendas del fútbol, en clubes que nunca han sido determinantes, mediante la inyección de capitales exorbitantes ajenos al fútbol. Hoy no se puede descartar que el Almería juegue Champions en cinco años, por ejemplo. Ahí está el Leipzig………….

Segundo argumento: La fiscalidad italiana, tan generosa con la tributación de los derechos de imagen, va a permitir al Calcio reverdecer viejos laureles y volver a contar con las estrellas mundiales como en los años 90. Ni la Liga ni la Premier pueden competir con la tributación italiana a la hora de pagar fichas multimillonarias, más si cabe a las grandes estrellas que generan tanto con sus derechos de imagen como con sus fichas futbolísticas. No podemos descartar, por tanto, que Messi o Kane acaben en el Calcio.

Tercer argumento: El Real Madrid está lastrado por su condición de club deportivo y no sociedad anónima. Este hecho le impide captar capital ajeno como, por ejemplo, el Bayern Munich, Leipzig, Chelsea, City o PSG. Aunque su cambio de modelo mediante el fichaje previo de promesas internacionales le está permitiendo resistir, a la larga esa gestión no puede ser capaz de competir con clubes que la imiten y tengan además mucho más respaldo financiero.

Cuarto argumento: Terminamos a la contra que empezamos. Más es muy difícil. Ganar 4 Champions en 5 años es casi imposible.

Conclusión: La historia es cíclica y lo normal es que nos pasemos una década con presencia testimonial en las finales. En mi caso, ganando otra antes de 2030 me conformo. Y hacedme caso, para quién se tiró 32 años sin olerla, ocho años sin pasar de octavos, es gloria divina."

Franciscus: En junio de 2030 el palmarés será de 40 Ligas y 14 Champions.

Recomendación final: Guardad este artículo y en 2030 ojalá me lo podáis restregar por la cara. Me dará una alegría doble, primero señal de que habremos ganado más y segunda y más importante, que todavía andaré por aquí, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

2 comentarios:

  1. Anónimo17:29

    Muy interesante tu blog; me gustan tus comentarios, tu madridismo y tus criterios pero espero que seas más crítico con Zidane. Hemos ganado mucho con él, es verdad incuestionable, pero parece que se le está pasando el arroz, como decimos por acá. Su gestión en la temporada que acaba de terminar no ha sido para tirar cohetes. Hemos hecho una muy pobre Champions (aunque nos "consuele" el ridículo clamoroso del Barça) y si hemos ganado la Liga es por la caída en picado del Barça y un poco del Atleti. No hemos visto un Madrid para enorgullecernos aunque hay un fondo de armario muy ilusionante.
    Ahora viene mi pregunta ¿crees que Zizou nos va a llevar, una vez más, a ser un equipo temible en Europa? Yo no no lo creo y si ganamos la Liga de nuevo (podría ser, claro) será por las penurias de los rivales. Mira la Juve de CR7, gana escudetos como quien hace rosquillas, pero no se come una de ésas en la Champions, aun con el Bicho en plena forma. Y qué decir del City del genio de los genios...
    ¿Sabes qué pienso? Que las filias y las fobias de ZZ no son nada buenas. Desprecia futbolistas españoles (Reguilón, Ceballos...) y extranjeros de calidad contrastada (James) mas quiere llenar el equipo de franceses. Y cómo ha devaluado a Bale es imperdonable. IM-PER-DO-NA-BLE. Empezó cagándole en Cardiff, la patria del chico, donde él quería brillar en aquella Champions, ante su gente. Y a partir de ahí, el galés se enrocó en que no se va para sacar hasta el último euro posible al club. Creo que la gestión de Zidane con Bale, un jugador extraordinario que ha dado mucho al Madrid, es lamentable.
    En fin, que el próximo himno de nuestro Real Madrid será La Marsellesa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Me cuesta criticar a Zidane, si. Y todo porque de parapeto contra mis desavenencias, expone sus credenciales en forma de títulos incuestionables.

    Mis desavenencias más cotidianas es su inveterada costumbre de llegar al minuto 70 sin cambios y no intentar recuperar a Bale. Pero es su equipo, sabe cosas que ni intuimos y al final el tiempo pone cada uno en su sitio, y parece que a él se lo tiene reservado en el Olimpo del fútbol.

    Respecto a las nacionalidades, a mí me da igual que sean franceses, ecuatorianos o murcianos, siempre que defiendan con honor el escudo y antepongan el club a sus cuitas personales.

    Un saludo y me reitero en las gracias por el comentario

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.