Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

30 abril 2016

Hasta el final ………


Real Sociedad 0 - Real Madrid 1

Si en septiembre pasado nos llegan a decir que nos íbamos a jugar las habichuelas de la Liga con Lucas Vázquez, Nacho, Casemiro, Jesé y Borja Mayoral, hubiéramos tachado de loco al profeta que así se hubiera pronunciado. Pero ahí estamos, a dos partidos y apretando con la muchachada. También es cierto que jugar con gente como Gareth Bale ayuda bastante a conseguirlo, pero hoy creo que es día de felicitar a nuestro Director Deportivo: Florentino Pérez; por haber conseguido una gran plantilla que no note las ausencias de estrellas consagradas como Cristiano Ronaldo, Benzemá o Kroos.

Pueden quedar sólo cuatro partidos. Sólo cuatro. Y con un pelín de suerte esta temporada que en febrero parecía de mier……. puede ser gloriosa. ¡¡¡ Que vueltas da la vida !!! Hoy parecía a priori el mayor escollo que el Madrid tenía para optar al título y aunque sufrimos un poco más de la cuenta, se consiguió pasar.

La primera parte fue un ejemplo más de los últimos partidos que nos ofrecen los blancos: muy serios en defensa, solidarios y con mucha movilidad en ataque. Y con un Bale desenfrenado, aunque sigue teniendo una pizca de mala suerte que le impide encadenar tres hat-tricks consecutivos que le aúpen de forma definitiva al Olimpo Blanco.

En el minuto 25 el Madrid ya había hecho méritos más que suficientes para haber liquidado el partido, pero la mala puntería y un magnífico Rulli impidieron el gol. Después el Madrid fue serenándose sin aplatanarse, pero bajó esa serie imposible de ocasión cada 4 minutos. Al descanso todos intranquilos, acordándonos de tantas tardes en que la portería parece ponerse de perfil y no entra el gol cuando más lo necesita. En el minuto 75 las prisas y los nervios ya eran dueños del personal. Equipo volcado, sin heroicas pero con una firme voluntad de derribar el muro y en esas Lukita prolonga a D. Lucas y este, templando, puso el balón de oro para que se hiciera justicia con la coleta más rebelde de la Liga. Gol de cabeza del capo del área. Ya había avisado al menos cuatro veces y al final tuvo su recompensa. Y con él, la tuvimos todos.

Después vino lo peor, diez minutos con una sucesión ininterrumpida de balones parados que amenazaban con la taquicardia. En esos pocos minutos dicen las malas lenguas que millones de madridistas agradecieron silenciosamente la contribución que Julen Lopetegui hizo, casi de forma desinteresada, al madridismo y que nadie le reconocerá lo suficiente.

Tres puntitos y a seguir apretando hasta el final. Lástima que no podamos consolar a Eusebio, que opinaba que el empate hubiera sido más justo……….. Que frecuente es confundir deseos con realidad.

A estas horas los indios ya ganaron al Rayo con su 1-0 proverbial, pero yo espero, como no, que mi Betis me haga de nuevo feliz.

Me gustó: Bale y su tirada de carro. Cuando el brillo de Cristiano se apaga un poco, resplandece. También estuvieron muy bien Casemiro y Ramos.

No me gustó: ¿Dónde iba Rulli a rematar en la última jugada del partido? Fue patético. Si hubiera sido para ganar, tendría un pase, ¿pero para empatar? Pero nadie habló de maletines ni  historias, ahora bien, que lo haga Adán contra el Barca, verán ustedes los comentarios…

Pepito Grillo: Tres preguntas sobre el Marqués del Nabo: ¿Sabe alguien si acudió al funeral de De Felipe? ¿Quién apuesta a que aparece por el Bernabeú el miércoles? 5 a 1 pago. ¿Si Borja Mayoral hubiera jugado con el Barca estaría en la lista del Marqués? Antes de responder os recuerdo que Munir había jugado menos minutos en Primera.


Franciscus: El miércoles noche los socios de la Peña Madridista Gachera volveremos contentos a casa.

2 comentarios:

  1. bigfoot23:26

    Creo y deseo firmemente que el Franciscus se cumpla.
    De lo del barsa no te digo nada, ya huele... y muy mal.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá sea así, ya sabes que éste suele tener buen ojo para las predicciones.

    Lo de Barca, ninguna sorpresa. Es muy grave y parece que nadie quiere verlo. No ya por ganar una liga de forma corrupta, es por la escasa credibilidad que le dan a la Liga.

    De todas formas, nosotros a apretar.........
    Gracias por la visita

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.