Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

10 abril 2016

El muerto sigue vivo


Esto es un sin parar. El sábado pasado, tras ganar en el Camp Nou, el Madrid era claro favorito a la Champions, tras el penoso espectáculo de Wolfsburgo (aderezado convenientemente con otro ejemplo más de saldo arbitral desfavorable), volvíamos a ser un equipo poco fiable que no iba a ganar nada y serios candidatos al blanquete y esta mañana, ¡¡¡ hasta podemos ganar un doblete !!! Esto no hay quién lo entienda…… Una cosa es que en el fútbol no haya memoria y otra es que seamos todos el protagonista de Oblivion, para morir todos los días y volver a iniciar un nuevo ciclo.

El Madrid, siempre, siempre, siempre, es candidato a ganarlo todo…………… mientras haya posibilidades claro. Por ello me maravilla, cada vez más, que siga habiendo madridistas, algunos ya talluditos, que parezcan desconocer nuestra historia. Desde hace varios años, décadas más bien, nos vienen intentando lavar el cerebro con la falta de proyecto, de estilo…. pues bien, la situación de esta mañana es la que mejor resume nuestro proyecto, nuestro estilo, nuestro modo de vida: Estar siempre ahí, luchando hasta el final, apoyando a nuestro equipo, gane o pierda, haciendo que los rivales palidezcan con esa frase susurrada en sus oídos de "Que viene el Madrid".

Y cuando digo apoyar al equipo, señalo a los miles de impresentables que pitaron ayer a un jugador de nuestro equipo, intimidándolo, siguiendo vergonzosos dictados mediáticos que sólo buscan allanar el camino hacia la T4 a intereses oscuros y bastardos, que hicieron buena, una vez más, esa máxima de que la mayor pitada del partido se la llevó un jugador blanco. Donen su carnet, será la mejor decisión de sus vidas.

Esta mañana, una vez más, el muerto sigue vivo, quizás mal enterrado como diría el del chiste. Un partido perdido y otro empatado por el Barca pueden ser suficientes, con el permiso de los Cholistas, para ganar la Liga…………. Esa liga de la que estábamos desahuciados hace una semana. Ojalá otro Tamudazo (Si fuera Burgui o Asensio sería culmen), ojalá Zidane sonriendo en Milán, ojalá………….. Soñad, insensatos.

Yo sigo soñando en el carro del que nunca bajé. Ni bajaré.

Me gustó: Que se demostrara, una vez más, que en el Madrid deben jugar hombres y no nombres. Nacho debería estar el martes.

No me gustó: Que terminara el partido y nadie, nadie, saliera diciendo que tenían hambre para el martes. Ni una arenga, ni un gesto, nada…… Poca importancia le dan al partido más importante de la temporada.

Pepito Grillo: La escena de Florentino abrazando a Ramos y diciéndole: "Has sido, eres y serás mi capitán" hace un daño incalculable a la institución y al presidente. Cuando volvió por segunda vez, dijo que había aprendido la lección. Me temo que ya se le olvidó.

Franciscus: El martes, todos aquellos que llenarán la cuesta de Concha Espina, volverán a su hogar con la tranquilidad del trabajo bien hecho.
Betis y Espanyol. Táchenlos.


P.S. Si alguién detecta un error en una tilde, que me avise urgentemente, que está Piqué vigilante……

1 comentario:

  1. Anónimo19:34

    "El muerto sigue vivo". Sin duda esta entrada sirve también para resumir la remontada de ayer en champions contra el Wolfsburgo. Personalmente no acabé muy conforme del partido de ayer (demasiadas concesiones atrás, demasiada previsibilidad en ataque, ese momento ya endémico de bajón con el resultado a favor pese a no tener la eliminatoria cerrada...)pero el resultado fue bueno y ya esperamos al rival de semis (y sin robar como otros).

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    Bonustrack: Tienes razón con lo de que no mencioné los pitos a Danilo en mi entrada del partido del Eibar. No porque los apoye (aquello de que el que calla otorga tiene poco de cierto), sino porque uno ya se da por vencido con estas cosas: siempre habrán piperos que piten a uno de los suyos al son del "señalado" random de la prensa, igual que hay ratas donde existen aalcantarillas o cucarachas allí donde asoma la mugre.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.