Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

10 enero 2016

ZZ: Nueva Era


Real Madrid 5  - Deportivo 0

Tras la enésima trituración de un entrenador madridista, a manos de esa maquinaria tan bien engrasada compuesta por una presidencia acomodaticia y pusilánime, un vestuario agrandado y endiosado y una cohorte mediática falaz y biliosa, se abría una nueva era en el Bernabeu, la era Zizou, la era Zidane, ZZ, Nueva Era. Tiene título de saga de Stars Wars.

Lo primero que habría que apuntar es que a Florentino ya sólo le quedan dos escudos: José Ángel Sánchez y Zinedine Zidane. Sólo estos dos, después como Tutankamon, rodeado de oro y oropel, si, pero a reposar a un frío sarcófago bajo millones de piedras. El verá.

Y si se iniciaba una nueva Era, nunca percibí más ilusión, alegría y apoyo en un inicio. Zizou debe estar contento…… y agradecido. Y lo paradójico es que nunca hubo menos motivo para ello, pues estrenamos un entrenador que no ha demostrado nada como tal, al que sólo hace diez meses un tal Paco Jémez denunciaba con el pláceme mediático universal por no tener ¡¡¡ ni carné !!!. Pero es tal el aura que desprende este francés de sonrisa de seda y puño de acero, tierno y violento a la vez, que con sólo su nombre ha arramblado con todo vestigio de frustración y pesadumbre en el madridismo. Hoy, una vez más, como tantas otras, el madridismo es feliz y hace gala de sus mayores virtudes: el optimismo y la fe.

También es cierto que los jugadores pusieron de su parte, esforzándose y dando lo mejor de cada uno, salvo Ramos, que ya no sé si es que no da el nivel o directamente se la bufa todo. Pero claro, con este partido pleno de actitud, compromiso y acierto, es inevitable la pregunta intemporal, insoslayable: ¿Por qué ahora y no antes? Como diría Mou: ¿Purqué? Espero que algún periodista se lo pregunte a Benítez lo antes posible, aunque me temo que su respuesta no sorprenderá a nadie.

Ahora sólo falta encadenar una racha de veintitrés victorias seguidas, ganar Liga y Champions, pues la Copa se la dejamos al Cádiz y esperar que este verano, Florentino haga la limpia que es justa y necesaria, que bien mirado es aún el último comodín que le puede servir. Dale Floper, dale.

Y ya que por problemas de tiempo no pude despedir como se merece a Benítez, sirva este pie de página para desearle mucha suerte y que sepa que para mí ha sido el entrenador más madridistas que he conocido, con mucha diferencia, y que creo que sólo el amor a nuestro equipo le han impedido hacer la sangre que con justicia podría haber hecho. Suerte y gracias, Rafa.

Me gustó: Si todos los jugadores estuvieron a gran nivel, sobre todos ellos volvió a resurgir el que se está constituyendo como gran baluarte blanco: Bale. Descomunal partido, que en este caso no desmerece los que ha venido ofreciendo el último mes. Espabila, Cristiano.

No me gustó: Ya lo dije: Ramos. Que si hoy fuerzo, que si tengo una pequeña molestia, que si tal, que si Pascual…. al banquillo tres meses. Y en verano, Puerta, Camino y El Viti.

Pepito Grillo: Uno: Últimamente el nacionalbarcelonismo, como lo definió brillantemente Collet (aunque al final se cagara y reculara como vieja aturullada) está dando unas muestras de señorío y valors incalculables. Entre los presuntos delincuentes Messi, Adriano, Mascherano y Neymar, versos sueltos como Suárez y Alves y niñatos maleducados como Piqué están dando ejemplos más que sobrados para preguntarse si eso pasara en el Real Madrid habría bemoles para abrir un periódico o oír a periodistas. Y la explicación es muy sencilla: al final todo depende de si entra la pelotita, sólo eso. Como diría Drazen Petrovic, si entra al final me amaran.

Dos: Consumada la eliminación de la Copa del Rey, el Real Madrid y su presidente han denegado el derecho de sus socios a la devolución de la cuota correspondiente. Si Florentino siempre ha dicho que él se debe a sus socios, les debe esa devolución y el conocimiento de cómo se ha sustanciado la responsabilidad sobre la bufa eliminación de la Copa del Rey y su consecuente perjuicio económico, importantísimo, no lo olviden.

Tres: ¿Los pishas de Cádiz no esperarán ver al Real Madrid en el Carranza aunque se esté hundiendo la playa de la Victoria, verdad?

Franciscus: Liga blanca 2016/2017. Stop.

1 comentario:

  1. Me gusto:
    Lo del ZZ.
    No me gusto:
    Lo de Benítez, ¿te parece el entrenador más madridista? bueno, entre gustos y colores no han escrito los autores. Entiendo que tu argumento o sustento para tal sentimiento es, cito, ..."creo que sólo el amor a nuestro equipo le han impedido hacer la sangre que con justicia podría haber hecho..." Visto desde ese angulo, Del Bosque pudo haber derramado océanos de sangre, Ligas, Champions,etc., y al ser echado y tratado por el Madrid como todo el mundo sabe, mutismo absoluto. A Benítez le correspondía simplemente callar, y lo felicito por eso, pero nadie le hizo nada al igual que el, que no hizo nada, por eso se fue y callado se ve más bonito.
    Saludos y te felicito por tus publicaciones, por mucho son más interesante que las que se consiguen en Marca y AS. Tienes un estilo muy parecido al de Juanma Trueba, quien es la excepción en el diario AS.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.