Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

20 septiembre 2015

Asamblea, siesta y temblor nazarí


Real Madrid 1 - Granada 0

El camarero del bar donde suelo ver el fútbol me decía, totalmente convencido, que los chinos van a acabar con los bares en España. Y no es consecuencia de la economía global ni que los comprarán para poner "24 horas", sino porque esta perversa costumbre de jugar a las 4 de la tarde casa mal con las costumbres dieciochescas del español medio. A las ocho habría estado el aforo a reventar y sin embargo estábamos cuatro gatos…. y adormilados.

A las cinco sería otro cantar, y a las doce es, simplemente, perfecto…. aunque habría que oír a mi párroco en ese caso. Su homilía sería muy parecida a la que ofreció Florentino a los socios compromisarios, glorificando al Real Madrid, exponiendo sus logros, reconviniendo a los malos madridistas que pitan abducidos por la prensa, ofreciendo indulgencias a quienes apoyen en las buenas y las malas a los suyos y advirtiendo sobre los males y la condenación final que llevará a quienes consuman el mensaje diabólico de una prensa antimadridista y falaz.

El resumen de la Asamblea sería que de pelas vamos fetén, que el objetivo es estar al final disputando todos los títulos, se gane o no (en lo que estoy total y absolutamente de acuerdo) y en el que el Florentino más combativo señaló a varios: A Relaño le dio un nuevo puyazo en toda regla, pese a que no acaban de verse reflejados en merma de tiradas, a Roncero un descabello de floreo (aprovecho para recordar que para vergüenza del madridismo hay tres, tres, Peñas con el nombre del "periodista") y nuevo pellizquito de monja al ManUtd (se le nota escocido tras el affaire De Gea). Y nuevo revolcón a la "oposición", si se le puede llamar así a quién a los tres gatos que sólo sirven como punto de apoyo a la palanca de Relaño.

Y de la Asamblea, con restos de la tartaleta del buffet aún en la boca, al Bernabeu, donde el que más y el que menos, esperaba arrollar al Granada. Error. Y si el error se comete desde el Twitter del club, como justamente denunció Sandoval, doble error. Espero una sincera disculpa del DirCom por la sobradez.

No sólo no se arrolló al Granada sino que por poco descarrilamos. El equipo volvió a mostrar el perfil "con el escudo nos los foll…." tan característico de la segunda mitad de la temporada pasada. Mucho tiki taka y poco rock and roll. Lentitud, pachorra, indolencia, mensajes de "tranquilos, verás al final" y, al final, prisas y a pedir la hora. 

Y lo peor fue que al Granada le anularon un gol claramente legal. Munición para el antimadridismo y sus lloros perpetuos. Sólo falta el Cholo y su "ya os lo dije….". Pero por lo que no paso es que, por mucho que insistieran los del Plus, el gol del Madrid sea ilegal. Ni que se olviden, oportunamente, de los dos penaltis - y ya van cuatro - claramente escamoteados. Aunque ya sabemos que luchamos contra gigantes y molinos, nunca está de más volver a recordar que seguimos en la lucha.

Al final el equipo nazarí no obtuvo recompensa de su gran partido, el Madrid ganó pirrícamente sus tres puntos, sintiendo que le temblaban más las piernas que a Rambo y a esperar hoy que los culés cometan el mismo error ante el Levante. Ojalá.

Me gustó: Isco, Marcelo y Keylor. El tico sólo ha necesitado jugar para derribar récords, añoranzas e imbatibilidades históricas. Estoy cerca de conocer la persona que no mandó el fax a tiempo, creo que pasará a engrosar el altar de santos foráneos y hacer compañía a Tamudo.

No me gustó: Llevo toda la temporada fijándome (malo q me dé por uno) en Kroos. Está para ser suplentísimo. Penosos sus partidos. Tampoco supo aprovechar su oportunidad Lucas Váquez, muy desacertado, pero quién directamente la tiró fue Cheryshev. Su actitud como debutante fue desalentadora ¿¿ que falta de hambre y que dejadez !! Incalificable.

Pepito Grillo: Me llama la atención año tras año la falta de denuncia en la Asamblea de socios de la mayor injusticia y discriminación que perpetra el Real Madrid a sus seguidores: El sistema para acceder a la condición de socio abonado. Una sociedad que presume ser adalid de la modernidad del siglo XXI no puede seguir manteniendo un sistema feudal respecto al acceso a la condición de socio. Máxime cuando de todos es sabido que en numerosísimas ocasiones este sistema sólo favorece la especulación y el mercadeo interesado. Democracia frente a nepotismo, transparencia frente a enjuagues subterráneos. La forma es muy sencilla: libre inscripción, sorteo de las vacantes y exigencia de asistencia. ¿Florentino, porqué no?


Franciscus: Jesé entenderá el recado de Benítez y volverá a ser determinante. Y Lucas Vázquez sólo jugará Copa. Cheryshev fuera en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.