Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

06 mayo 2015

Dudas y Claroscuros

Juventus 2 - Real Madrid 1

Ancelotti duda. Estamos en el momento cumbre de la temporada, con cinco partidos y cinco victorias podemos alcanzar la gloria y con dos derrotas en esos cinco estamos en el infierno. Y como Santo Tomás, Carlo duda. Cierto es que las lesiones no han acompañado, pero el hecho de contar con una solución extravagante como Ramos de mediocentro ayuda a pensar que la planificación de la plantilla para esta temporada no ha sido la más adecuada.

Y si su alineación es extravagante, su permanencia durante todo el partido en Turín es inexplicable. Horrible sería la forma breve y no invasiva de calificar su actuación. Y creo que Carlo lo veía, como todos, pero no se atrevió. El estatus ganó a la meritocracia.

Creo sinceramente que plantear una semifinal de Champions con un portero dubitativo y lento y un mediocentro inexplicable es dar demasiada ventaja al contrario. Un contrario que fue mejor sin serlo. Aunque es un equipo vertical, rápido en las salidas y muy ordenado defensivamente, sólo su mejor actitud le llevó a ganar un partido que el Madrid no se debería haber permitido perder.

Mucho ayudó también el bajo nivel de la defensa, especialmente los dos laterales, que llevan un tiempo muy voluntariosos en ataque pero con un alarmante nivel defensivo. Que Reyes, que ya está de vuelta en el fútbol profesional, trajera a Carvajal por la calle de la amargura en Sevilla o que Marcelo últimamente salga señalado en todos los goles encajados, son un mal síntoma y habría que replantearse algún cambio en esas demarcaciones.

Y después están los cambios. Creo que en el de Isco sólo Carlo sabe que pretendía. Y si no tenía “potestad” para realizar el que era evidente para todo el mundo, quita a Carvajal y mete a Ramos en el lateral, hombre. Arreglas una banda y quitas un estorbo de en medio, pero no perjudiques aún más el equipo.

De todas formas las dos claves de ayer estuvieron en el remate de James al larguero, que si entra ya estábamos cantando a estas horas aquello de “Si, si, si nos vamos a Berlín” y el segundo gol, que fue un completo despropósito. Y si no como me explican ustedes que con un 1-1 y la eliminatoria encarrilada de un córner a favor cometamos un penalti por conceder un contraataque de dos para dos, bueno, o de uno contra uno, ya que Marcelo fue eliminando contrarios por el camino. De traca.

En lo positivo, que todo no fue malo, destacar el partidazo de Kroos, el buen papel de Isco, pese a su exceso de conducción y la siempre segura cita de Cristiano con el gol.

Y lo mejor, sin ser bueno, el resultado. Y que Llorente falló contra la cara de Casillas, que también está para una saeta. El miércoles, alegría. La Juve defenderá con uñas, dientes y rabo, pero es netamente inferior y las semifinales de Champions en el Bernabeu son molto longas. A por ellos.

3 comentarios:

  1. Has diseccionado a la perfección el partido y el estado actual del Madrid.
    Yo creo que los fallos defensivos, no solo en los laterales sino de todos, en general vienen propiciados por la poca seguridad que transmite nuestro exportero. Demasiada ventaja es jugar sin portero para el rival, y aun así estamos vivos.
    Me estoy viendo una temporada en blanco, y lo que es peor un paseo triunfal culé, que hay que ver como se le caen los rivales a medida que transcurre la temporada, por lesión, por cansancio, o por lo que sea lo tienen fácil para el triplete en un año que se suponía íbamos a arrasar. Cada día entiendo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, estamos en el momento cumbre de la temporada y con casi todos los triunfos en la mano. A mí no me asusta una hipotética final contra el Barca, es más sería la final soñada (eso si, de perder habría que aguantar mucho, mucho). Creo que si ganamos los tres partidos de Liga y llegamos a la Final, la temporada puede ser mucho mejor que la maravillosa pasada.

      Eso si, esperamos ansiosos a Lukita, sin él todo será mucho más difícil.
      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Anónimo15:01

    La realidad es que el Real anda muy bien en tema tecnico. Queria dejarles una app que estoy buscando hace meses y por fin aparecio. Con as letras de los canticos de la hinchada! Espero que no lo tomen como spam. Es un humilde aporte. https://play.google.com/store/apps/details?id=letras.merengues

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.